Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Entonces no se le pueden meter mapas como el topohispania o el topoespaña
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pelanas que yo sepa convertir mapas como topopirineos a compe no es tan facil. Si no la autora lo habria hecho
     
  3. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Que se ponga en contacto la autora conmigo y quizá pueda aportar algo, la comunidad de compe lo agradecería, pues son unos mapas muy laureados y que pueden valer la pena convertir a mpvf.
     
  4. yusitron

    yusitron Novato

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    Gracias por la información..., algo había cotilleado, pero no a fondo...

    La verdad que en el pc, solo tenía los mapas 1:25k con sombreado del ign, y los había pasado al móvil, que es con lo que funcionaba a través del oruxmap...

    Y me he bajado un par de hojas del 1:50K y de tus mapas 1:25K, y he hecho la estructuras de carpetas con los IMP, y es una pasada como cambia de mapa en función del zoom que se aplica..., me he quedado boquiabierto..., ahora lo probaré en el móvil con el twonav, para empezar a usarlo, y acostumbrarme..., ya que de entrada es menos intuitivo que el Oruxmap...

    Por cierto..., que diferencia hay entre los mapas que tengo bajados de p4mp3r0 y los que tienes en tus enlaces?? son más actuales, cambia sólo el color? he visto que uno marca los caminos con una línea negra, y el tuyo con una doble, y más clara...
    Sólo tengo unos mapas de Valencia, Castellón y Teruel bajados..., así que veré si me animo a bajarlos..., aunque cuando vas siguiendo el track..., llevas el movil, con el zoom para ver los desvíos etc...

    Visité esta semana, de casualidad una tienda de guías y libros de viajes, y además tenían GPS´s, donde tenían pedido un par de Animás..., y tengo que pasarme a verlo..., para ver como funciona, ya que el vendedor, también es aficionado a la bici y tiene un Garmin..., y poder compararlo con el móvil..., que es a lo que va a sustituir..., y luego ver como le cuento a la mujer... que quiero un nuevo juguetito para la bici..., en fin... que os voy a contar....

    Muchas gracias, a todos por los aportes, y enlaces...
     
  5. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas, así ha quedado mi bici después de recibir el bicho:). Ahora a darle caña y a probarlo. Muchas gracias a Lluis443 de Servictec, por su amabilidad durante el proceso de reserva, compra y postcompra. Os lo recomiendo a todos, sobre a todos a los que estén más "pegaos" con el tema de mapas y gps. Lluis eres un máquina. A los que estéis en espera ánimo, que de moemento hay pocos!

    Un saludo
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 2
  6. Lluis-443

    Lluis-443 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vic
    La verdad es que ha sido y es un placer tratar contigo, celebro que estés a gusto con el nuevo juguete.
    Muchas gracias Carlos ;)
     
  7. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    los que ya teneis experiencia en este tipo de dispositivos ... de que tamaño llevais la tarjeta SD ??? veo en algunas ofertas que se ofrece con 8GB y he leido que alguien le ha metido 64GB ... no quiero quedarme corto al comprarlo ...acepta todo tipo de micro SD : HC , XC, PRO, UHS-1 , EVO ??? que tipo es el mejor???
     
  8. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Yo le he metido una Samsung Evo (las de color naranja) MicroSDXC de 64gb y va bien.... Y la conseguí por 29€. Es lo mejor así puedes llevar mapas de toda España sin tener que estar cambiando. Merece la pena.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    ¿Has probado los mapas TopoICV? Estan en la web de terrasit junto con una versión del Oruxmaps llamada OruxICV, son gratuitos, sólo tienes que registrarte. Si tienes un ratillo te aconsejo que le eches un vistazo.
    Aquí la tienes.
     
  10. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Y aquí tienes el OruxICV junto con mapas de los parques naturales de nuestra zona.
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Yo la llevo de 8gb y sin ningún problema. El fabricante recomienda maximo 32gb, pero ves que hay gente que ha metido 64 gb...la verdad, no se cuantos mapas vas a llevar.
    Salu2
     
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Hay algunas diferencias entre los de p4mp3r0 y los míos

    Su colección es idéntica a una que hice yo hace un par de años.
    Desde los maps del ign, le metimos sombreado, y palante. El solo tiene los escala 1.25k, creo.

    En abril de este año el IGN publicó una nueva versión, con algunas actualizaciones y con un cambio de diseño: sombreado incluido, otros tonos, y diseño diferente para pistas y senderos.
    Sinceramente la nueva, no me gustan sus colores, es demasiado oscuro, es nueva y se le suponen actualizaciones, así que me animé a hacer una nueva colección.

    Te aconsejo que te bajes también los relieves, tienen una precisión de 5x5m, y si configuras el twonav para que calcule la altitud según relieve cdem y no según señal gps, te clavará la altura y no te dará saltos por error de señal.
    Los tienes aquí.

    s2
     
  13. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo puse en la página 26, post 512:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Sep 2014
  14. enermax

    enermax Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ya tengo el Anima, y la única pega que le puedo encontrar es que la tapa de la batería deja mucho que desear teniendo en cuenta que es IPX7,
    yo no lo mojaría con la pantalla mirando al suelo. El cristal de la pantalla es muy brillante y es esta la razón de que sin iluminación y solo
    en algunos ángulos, desfavorece un poco la visión, hay unas laminas anti reflejos que puede solucionar este pequeño inconveniente, ya que
    no es nada severo. La batería es una gozada dura un montón. Vengo de un Sportiva y no hay color con el Anima, estoy muy contento con el cambio
     
  15. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    A ver si pruebas lo de las láminas y si mejora dinos de donde las sacas.
     
  16. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    283
    Perdonar chicos, ya se que este es el hilo del Anima, pero...
    Alguien que me diga como poder ver lo mapas topo zonas de compe en el Twonav, instalados en la SD de un dispositivo movil android.
    Llevo un buen rato intentandolo y nada. Gracias.
     
  17. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Tienes que ir a configuración-Sistema-Carpetas y en CARPETAS DE MAPAS 2 elije la carpeta donde has metido los mapas en el desplegable. Ahora dale a escanear archivos ahora, que esta al final.
    En el apartado anterior a esto último: Escaneo automático elije: Siempre al arrancar el programa.
    Si ya has hecho esto y no furula es porque no habras puesto los mapas (RTMAP) en la capeta SPAIN_RTMAP que tiene que estar dentro de la carpeta Maps dentro de la Micro SD, o te faltaran los mapas indice: spain_topo, Spain_Topo_layer_200k y/o Spain_Topo_layer_1250k que son los que hacen las diferentes capas dependiendo del zoom que le pidas al bicho.
    Estos 3 últimos mapas indice yo los pongo siempre en la carpeta MAPS de la memoria interna y ya no los muevo.

    A ver si con esto lo solucionas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Sep 2014
  18. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    283
    Muchas gracias maquina!!!
    Muy bien explicado y me ha sido de gran ayuda.
    Mapas operativos al 100%
     
  19. enermax

    enermax Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    14
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Sep 2014
  20. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página