Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. mabrarg1

    mabrarg1 Miembro

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Montes de Galicia
    Gracias santa por tenernos informados. Estoy expectante ante tus impresiones. Pretendo hacerme con un gps para final de año y mis dudas estan entre el sportiva y Anima, aunque tengo que reconocer que este ultimo, a falta de un análisis mas profundo, me está gustando....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buen articulo sobre los cambios/mejoras que trae el Anima.
    Esperare a ver las reviews y opiniones de usuarios, para ver si queda en una mejora o en un ideal.
    Aunque no estaría mal que dijera, "atención, excedes en 10 km/h la velocidad máxima autorizada en esta senda" :D:D:D

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Buenas!
    Hace días que le doy vueltas a jubilar mi querido y viejo Etrex... un compañero me ha hablado del Garmin 1000 ese súper moderno, pero viendo todo lo que hace, creo que no usaré ni 1/4 parte de sus características!
    Para seguir tracks, poder tener los 4 datos básicos (velocidad, ascenso, distancia, temperatura, etc) y sabiendo que soy un negado con el tema de toquetear el trasto (como se ha de hacer en el 1000 para poner los mapas buenos), creéis que con este me valdrá?
    Los mapas son como los TopoV5?
    Sabéis si se pueden crear 2 perfiles (mtb y ctra)?
    En el software del ordenador se pueden ver los totales, tipo semana o mensual como en el Garmin?
    Y me parece que ya está
    Gracias a los entendidos por ayudar a ignorantes como yo en estos temas!
    Saludos.
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola gramotte
    Los mapas no son como el Topo V5, los que trae instalado en el dispositivo son similares a los que trae el Edge 1000, es decir los Garmin cyclemaps, es decir con opciones de ruteo, pero más enfocada al uso de ciclismo de carretera.
    No obstante con el terminal te vienen mapas ráster de regalo, una zona en concreta del España Topo a escala 1:25000...tambien le puedes instalar ortofotos de modo nativo si las descargas del CNIG.
    Puedes crear dos, tres, todos los perfiles que quieras, sin límite, y cada perfil tiene su propio odómetro independiente por lo que sabrás los kms totales que realices con cada uno.
    Los tracks puedes descargarlos tanto al Land, que es el software genérico de Twonav, que es como un Basecamp de Garmin, pero mucho más potente, o bien puedes subirlos a servicios independientes tales como Strava, Garmin Connect, previa conversión de los mismos de trk a GPX por ejemplo.
    Tienes un artículo en mi blog para que te hagas una idea de lo que promete ;-)

    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es

    Salu2
     
  5. proteus

    proteus Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pfff, no se si reservarlo. Me da pánico la pantalla que tenga, si es como la del Ultra será un gran paso, pero como sea igual que la Sportiva no va a merecer la pena. Ahora mismo tengo el Oregon 600, que va bastante bien aunque no sea preciso del todo, pero los Roadbooks me tira mucho. Cuando tuve el Ultra no me perdí ninguna vez gracias a este sistema.

    ¿Para cuando esa review ;)?.

    Saludos.
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Proteus
    La pantalla es un gran avance...y no tiene nada que ver con la de un Sportiva...pero nada :), por eso puedes estar tranquilo...hasta aquí puedo leer jajajajajaja.
    El review...coming soon ;-)
    Salu2
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Buenas de nuevo!
    Pués nada, esperaremos a la review a ver qué nos cuentas y entonces decidiremos...
    Pinta muy bien este bicho!

    Gracias y saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. proteus

    proteus Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me estás poniendo los dientes largos :). Estoy por reservarlo en bikespot, pero me intriga mucho la pantalla. ¿Nos puedes al menos confirmar que se ve como la del Ultra o se ve mejor?. :p.

    Saludos.
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Se ve mejor que la del Ultra sin duda alguna :)
    Salu2
     
  10. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
  11. Traet

    Traet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Vigo
    Ufffff, que ganas de la review
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    la review para cuando? :D que estamos en ainziiiiiiaaaaa :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Que buena pinta dos dudas de todos los mapas a elegir
    Mapa topográfico: Según el pack seleccionado (1-5 Teselas, 1 Región, 1 Zona ó 1 País), cual es el más actual y más detallado?

    El accesorio para usarlo con pilas biene en el Pack o hay que comprarlo a parte.

    Muchas gracias
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    En este pack se incluye 1 zona, esta zona incluye diferentes provincias, y son todos con la misma resolución de mapa 1:25000 del CNIG.
    Además el propio Anima trae instalado un mapa de relieves CDEM & un mapa vectorial OSM con opciones de ruteo.

    El accesorio de momento no está a la venta y no viene con el pack, pero me han comentado desde CompeGPS que se comercializará en breve.

    Salu2
     
  16. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Para los que quieran la versión ANT+, en el pdf de presentación dan como fecha de lanzamiento en Diciembre del 2014.
    También habla de que la visión de pantalla es "optima bajo luz solar directa". Sobre las indicaciones de audio solo las menciona para conducción en el coche :(:(:(.
    Toca esperar reviews y opiniones de usuarios.
    Ahhh, me parece muy mal que no incluyan el adaptador de baterías desde un principio. También tengo una duda sobre el tema, si una batería de móvil son 3,7 volt, una pila AA normal son 1,5 volt y una AA recargable de NiMH da 1,2 volt; teniendo en cuenta que son dos pilas AA, me faltan voltios.

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 26 Ago 2014
  17. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Como me faltaban voltios, he buscado el Data Sheet del UBLOX Max-7Q. En la pagina 15 indica que la tensión mínima de funcionamiento son 2,7 volt; teniendo en cuenta que dos pilas recargables de NiMH en serie dan 2,4 volt (1,2 + 1,2), igual estamos ante una gran chapuza... que no permite el uso de pilas recargables.
    ¿Santacruzblur te han pasado el adaptador de marras?

    Un saludo,
    VGG
     
  18. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias por tu rápida contestación y la información de primera mano que siempre nos das.
    Que no traiga el adaptador es un fallo. Más que nada porque habrá que cómpralo si además tienes gastos de envío pues igual te sale mejor una segunda batería.
    Ansioso por las review, estoy entre este y el Dakota 650 que son diferentes pero cuando entro en el foro del Dakota veo que el soft como que no está fino todavía.
     
  19. proteus

    proteus Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Dakota?, querrás decir Oregon, creo que el Dakota 650 no existe. Yo tengo 2 Oregones 600, uno mío y otro de mi novia (creo que lo ha usado 3 veces la muy...), si compro el Anima venderé el que menos uso tenga.

    Saludos.
     
  20. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Sí quería decir el Oregon. Lo de las baterías es importante, porque en la cámara de fotos llevo dos y depende si se usa flas o se graba un video llega uno justo con las dos baterías, con el gps pues con dos baterías en el anima tenemos para 20 horas más menos, para una jornada más que suficiente, pero si estás una semana por ahí perdido no siempre puedes enchufar el aparato y con el tema pilas te olvidas llevas unos paquetes y a tirar millas.
     

Compartir esta página