Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola uvegege
    No, no me lo han pasado...me han comentado que aún no tienen claro como se comercializará.
    Salu2
     
  2. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Las baterías famosas de 5V con conector usb son baterías de 3.7 de litio tipo móvil, o tipo cilíndricas, ¿cómo lo hacen para sacar 5V? Lo mismo ocurre aquí, de 2.4 consiguen los 3.7 que seguramente necesitará la placa base para trabajar a base de electrónica.

    Imagino que es a base de varias conexiones de los mismos bornes puestos en serie-paralelo-qué-sé-yo, para sumar el voltaje.
     
  3. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Con las "baterías famosas" interpreto que te refieres a los PowerBanks. Como bien dices llevan celdas de litio de 3,6-3,7 volt, pero también llevan una circuiteria con diferentes chips y componentes (microcontrolador, gestor de carga, regulador de tensión, etc), que incrementan la tensión de salida a 5 volt.
    Mi pregunta es si eso que llaman adaptador llevara esa electrónica o simplemente sera una pieza plástica que haga hueco en el compartimento de la batería para poder meter dos pilas. Y hago uso de dos imagenes, espero que con permiso de los autores.
    La trasera sacada de la noticia en Travisport a primeros de Agosto, donde decían que ya lo habían catado.
    [​IMG]
    El adaptador "pile capot" (tapa de batería) que presentan en el articulo de una web francesa de actualidad sobre el mundo gps.[​IMG]
    Si la ultima foto es real, salen unas pilas Energizer Ultimate Lithium que NO son recargables y tampoco nada baratas (12-13 € el pack de 4 pilas), pero que permitirían hacer funcionar el chip GPS a 3 volt (1,5 1,5).
    Ahh un par de cosas mas. Primero la mala, con la chepa que tiene la "tapa de baterías", ¿entrara en el soporte para bicicletas?.
    [​IMG]
    Segundo la buena.
    Quitando, como dijo loloylala95, que se puede comprar una segunda batería "propietaria", ¿conocéis las celdas Li-Ion 14500?. Mismas dimensiones que las pilas AA, 3,7 volt, carga entre 750 - 900 mA.
    Sin haber visto la "tapa de las baterías" igual se puede modificar para que en vez de llevar dos pilas AA en serie, pueda llevar dos celdas 14500 en paralelo, teniendo una tensión de 3,6 volt y una carga de 1500-1800 mA. Al ser recargables, a la larga sera mucho mas barato.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Impresionante , clara e instructiva exposición. Muchas gracias uvegege. Compe nos podría aclarar un poco más lo de las pilas, porque para mi es un punto con bastante peso a la hora de elegir el gps. De nada sirve el mejor aparato eléctrico si nos quedamos sin energía y tampoco es cuestión de gastarse de más en llevar 2-3 baterías propietarias.
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Otia, que es sin ant+, se me olvidaba, pequeño detalle.

    Pues a esperar a navidades. Falta por aclarar todo el tema de las baterías AA/tapa/cradle/precio y por ver qué precio tendrá el ant+

    s2
     
  6. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    uvegege,

    La foto que nos falta del Anima para entender cómo funcionará lo de las baterías es el compartimento de las mismas por dentro, debe tener los bornes preparados para ambos conectores, tanto batería de litio, como pilas AA, independientemente del voltaje, las de 1.2 suelen ser más estables que las de 1.5 (a excepción de las de litio no recargables), así que entiendo que la circuitería de carga, estabilización, etc está dentro de la placa, a partir de los bornes del dispositivo. Si no lo hicieran bien, no podrían sustituir batería de 3.7 por dos AA de 1.2/1.5, y ya ni lo pondrían como opción.

    Lo raro es que no sean 3 pilas AA, como en el aventura, que sí da el voltaje sin artificios, pero entiendo que no deben de caber bien, y la alternativa de poner 3 de tipo AAA por el tema de espacio no ayudaría mucho tampoco, pues tienen poca capacidad de carga.

    Sea como sea, también hará falta un adaptador de bici compatible, pues la joroba de la tapa para pilas AA hace que no quepa el cradle original, no pasa así en el Aventura, que tiene hueco de sobras para joroba y más, aunque hablamos de tamaños distintos de GPS, uno es un "tocho" comparado con el otro.

    Saludos,

    Carlos.
     
  7. proteus

    proteus Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si esta semana nos pone santa la review. Teniendo un Oregon 600 no me quiero arriesgar a que la pantalla del Twonav se vea mucho peor. Yo soy de los que me gusta tener la pantalla siempre encendida (sin retroiluminación eso si) y ver por donde voy en todo momento.

    Me estaba planteando esperar a diciembre por el tema del Ant+, pero la verdad que con el Oregon lo habré usado 3 veces. Nunca hago entrenamientos, solo lo quiero para poner rutas, ver la velocidad media, distancia, calorias, etc.

    Por cierto, ¿la pantalla es resistiva o capacitiva?.

    Saludos.
     
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Alguien entiende esto?

    El blog de Compe dice que:

    Modelo TwoNav Anima+
    (Fecha lanzamiento Diciembre 2014)


    *Incluye tecnología ANT+, que te permitirá transmitir de manera inalámbrica los datos emitidos por cualquiera de tus periféricos al GPS (sensor de velocidad, sensor de cadencia y pulsómetro), Bluetooth y WiFi.


    Ant+, Bluetooth y Wifi?!
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    El tema de la tapa & craddle queda bien claro en la siguiente imagen:
    [​IMG]

    Como se puede observar, con las dos pilas AA la tapa necesita un "abultamiento" hacia fuera, por lo que no sirve el craddle original.
    Bien, lo que CompeGPS no sabe todavía es la forma en la que comercializará estos accesorios, es decir si la tapa por un lado, el craddle por otro o ofrecer packs conjuntos, porque no hay que olvidar que hay usuarios que necesitarán el adaptador de pilas, pero no el de bicicleta.
    Tengo claro que teniendo baterías externas recargables que permiten varios ciclos de carga a la batería original...ni por la cabeza se me pasará el utilizar el adaptador de 2 pilas...que aumenta el peso y volumen del terminal.
    No se, no suelo realizar travesías donde no encuentre sitio donde recargar la batería externa ya sea con un enchufe convencional o con mi Goal Zero.

    Salu2...por cierto ya queda menos :)
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola, que es lo que no entiendes?
    Hay sensores de frecuencia cardíaca por ejemplo que los tienes con diferentes estándares de comunicación, tanto Ant+, como bluetooth, como WiFi y lo que comentan, es que se pueden enlazar con el Anima +
    Salu2
     
  11. proteus

    proteus Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo desde luego prefiero las baterias, que hoy en día están tiradas de precio y pesan bastante menos.

    Pensaba que el Anima normal si tenía Bluetooth :(.
     
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Ya, eso entiendo, pero me sorprende que el Anima+ vaya a tener conectividad ant+, bt y wifi, eso es un Anima+++
    Mucha conectividad le veo yo para un SO cerrado, a no ser que planeen dejarlo más abierto para su posible uso con otras aplicaciones.

    s2
     
  13. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.783
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Si el Anima + tiene toda esa conectabilidad, Que os parece como alternativa al Garmin Edge 1000?
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Depende...y digo depende del uso que le vayas a dar.
    El Edge 1000 es el claro referente a día de hoy en cuanto a uso como ciclocomputador específico para ciclismo con opciones avanzadas de entrenamiento.
    Si los entrenos son lo tuyo, de momento Twonav no tiene hueco en ese aspecto :-(.
    Para todo lo demás, que no sea entrenamiento puede ser una clara opción.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que lleve dos juegos de contactos mas bien sera un solo juego; solo que llevara un portapilas, tipo el del Aventura, con los contactos en la misma posición que la batería. Así que la circuiteria de carga, etc, solo sera para la batería propietaria, dado que no llevara pilas recargables.

    Ya anuncian los accesorios del Anima, hay un cradle para batería estándar, por lo que también habrá otro para baterías con "chepa" :p:p:p.
    Lo guapo es que, a falta de confirmar en reviews, ya se ve también el tipo de batería que lleva y no es la que sale en las fotos de la tapa con chepa, con un contacto abajo y se supone otro arriba. Tiene toda la pinta de ser una Nokia BL-5C o similar, por lo que sera fácil encontrar "alternativas". Con un par de baterías compatibles y un cargador especifico para ellas, te evitas tener que ir con un powerbank a cuestas.

    Un saludo,
    VGG
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Totalmente de acuerdo...mañana si tengo un hueco os cuelgo algunas fotillos :)

    Salu2
     
    Última edición: 27 Ago 2014
  17. proteus

    proteus Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Al final me he arriesgado y lo he comprado en bikespot jeje, sin esperar a la review ni nada. Si la pantalla se ve mejor que en el Ultra ya es bastante buena. Al menos cuando la tuve podía ver el track sin retroiluminación. ¿En principio tendréis stock suficiente santa?. Tengo ganas de meterle mano a los roadbook :).

    Por cierto, me puedes decir si la pantalla es capacitiva o resistiva plz?.

    Gracias.
     
  18. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Entiendo que el tema pilas será comprando una tapa adaptada a parte y que no se podrán usar pilas recargables tendrán que ser de Litio de usar y tirar.
     
  19. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Exactamente es como dices.

    Un saludo,
    VGG
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola proteus
    Sin problema con el stock :D.
    La pantalla te lo digo mañana...que me llega el pequeñín :cool:.
    Pero juraría por las fotos que es capacitiva...mañana te lo confirmo.

    Salu2
     

Compartir esta página