El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Estoy valorando si Garmin o Two nav (preferiría two nav por la navegación, ya que con FC, altimetría y desnivel no necesito más datos técnicos), pero me "molesta" ver que el software está muy verde... no se si es una política de two nav el evolucionar cuando ya tienen el producto en el mercado, pero veo un claro problema. Tendrán el Velo funcionando bien, año y medio después de sacarlo y esta demora hoy en día que la evolución tecnológica es tan brutal, se les queda el hardware anticuado en nada... hoy en día un panel decente vale 4 duros, no se entiende el panel que monta el Velo a día de hoy.
    Mi humilde opinión.
     
  2. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo para Navegar en serio, recomiendo el Trail sin dudarlo, el Horizon se lo he pasado a la "jefa" y le he jubilado el "anima" (Provisional), a ver como le va en el Soplao mañana, y como diga que ve peor el Horizón (con la retro al 100%) que el anima (con la retro al 0%) lo "Jubilaremos" y "resucitaremos" el anima, esperando una segunda fase del Trail o vaya usted a saber..., esperaremos hasta que le pongan una ranura para insertar una MicroSd que es lo único que le encuentro a faltar al Trail, y que el Aventura2 trae pero que para BTT este si que creo que NO es operativo, para Quads, motos etc vale pero para BTT NO lo veo, demasiado alto/grueso, demasiado peso.

    Si ya se que el Trail es grande, pero na de na, puesto encima de la potencia queda hasta bonito, otra cosa es ver un aventura encima de la potencia o en el manillar, hace daño a los ojos.

    Y lo que disfrutamos navegando con él.....!!!!!!
    Eso solo lo sabemos los que lo tenemos. :D
     
  3. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Ayer probé una horita de rodillo y mi gran sorpresa fue ver que el segundero corre segundo a segundo :eek:. Increíble pero cierto.
    Además no se me desconectaron los sensores de HR ni velocidad.
    Parece que avanzamos.
    Ahora falta que la velocidad y la media la muestre en pantalla con un decimal. A por ello !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Cualquier marca de hoy en día sacan los productos sin afinar del todo, y esperan el feedback de los usuarios para solucionar las carencias.
    La gran diferencia es que Twonav al ser una compañía "pequeña" tiene más en cuenta las valoraciones y peticiones de los usuarios con respecto a otros, eso es así.
    Si analizas cualquier post del foro verás gente que se queja de cualquier modelo, no es también menos cierto que algunas de las quejas en ocasiones es por desconocimiento de el producto, pero en otras ocasiones es simplemente por incidencias sangrantes de hardware.
    Salen marcas nuevas prometedoras...como por ejemplo Karhoo....y todo el mundo ohhhhhhhh que fantástico es!!! y luego igual que los demás, la mitad de las funciones no van, y ahora se han dado cuenta que el soporte del gps se rompe....y tienen que sustituir todos los soportes ( no me refiero el que va en el manillar, sino el que lleva el propio equipo que es tipo Garmin )
    Así va el mercado :)
    Salu2
    P.D: Yo hoy he salido con la versión 4.2, y cero problemas y encantado, y eso que ayer salí con un Horizon, y hoy ha tocado con el Velo y con sol zumbando en posición cenital y la pantalla hasta la veo bien...será el placebo :D:D:D
     
  5. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también he notado un salto cualitativo muy importante en esta versión 4.2 en estabilidad.
    Además de los fallos gordos han pulido aquellos pequeños fallitos que te dejaban un sabor de boca así como “despistao”.

    Hasta también me ha parecido que se veía mejor la pantalla!!!! También debe ser efecto placebo... (o efecto veranito)
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    jajajajaja, tu que pastilla te has tomado?, la roja o la azul? :D:D:D:D pero es que a mi me ha dado la misma sensación jajajajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    El tema de las pantallas que se ven mal con el sol es muy fácil,No son transflexivas y hoy en día no se fabrican porqué la demanda de más resolución hace que se utilice otro tipo de pantallas que son capacitativas,por eso los móviles cuando les da el sol no se ven bien.
    Pero Garmin ha triunfado porqué si fabrica o tiene un fabricante exclusivo que le hace sus pantallas transflexivas que como el 1030,cuando más sol le da directo mejor se ve,en cambio sin sol pierde mucho esta pantalla,el el trail bike es al revés,sin sol y con retro al mínimo tiene una visión estupenda,el Velo tiene muy poco brillo y contraste,para mi la peor pantalla que he visto,prefiero la del Anima
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, estoy pensando en jubilar a mi viejo etrex (que es el que suelo utilizar en la montañera) y tengo la picha echa un lio de los modelos de Twonav cual me recomendaríais.
    Lo que buscó es;
    Que no sea muy grande, ya que suelo llevarlo en la barra diagonal de la bici pegado a la dirección para que vaya lo más protegido posible frente caidas o golpes contra ramas.
    Compatible con sensores. (con cardio suficiente)
    Con conectividad con el móvil o tablet, para poder enviar track, waypoint y mapas y descargar actividades. (Igual me valdría con cable OTG, pero mejor bluetooth o wifi)
    Luego que tenga avisós de proximidad a waypoints (Los avisós visuales que se vean bien en la pantalla) y poder visualizar varios track en la pantalla en distintos colores.

    Ya si es posible seguimiento de la actividad por terceros. (Esta opción tampoco es muy necesaria, hay algunas rutas que hacemos que desconetamos los teléfonos para ahorrar batería ya que es difícil cargarlas)

    Igual me da táctil o con botones mientras tenga cambió automático de pantalla.
    Sobre la pantalla que los datos numéricos se vean bien sin retro o con poca y poder cambiar el tamaño de los campos para poder verlos grandes si me interesa.
    Si es posible a pilas o batería intercambiable. (si la batería fuera fija y de larga duración me podría valer, siempre que se pudiera cargar con un cargador a pilas o solar)
    De momento con esas caratericas ya me valdría pero si tiene más bienvenidas sean.
    Sobre el precio de momento no tengo un presupuesto definitivo, pero cuándo más barato mejor.
    Saludos y muchas gracias por la información que me podáis dar.
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues me parece que pides la luna. Usuarios que tienen los tres ya te pueden decir cómo se ven las pantallas de cada uno, yo tuve la del Anima y era una castaña para llevar al 100% siempre. Pequeño y que se vea bien... En esta marca no sé...
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Ya te dijo que estoy echo un lió y algunas funciones podrían ser descartables, la pantalla siempre que los datos numéricos se vean bien me vale, el mapa si es necesario paramos y consultamos, no es necesario que se vea perfecto en marcha (no lo necesitamos para carreras, el tiempo es el que nosotros nos pongamos) (en carretera si que soy mas maniático con que el mapa se vea bien, creo que da mas seguridad) a mi mientras el aviso de proximidad se vea bien y se quede en la pantalla hasta que yo lo elimine, ya paramos y consultamos si es un fuente, masía, o posible escapatoria en caso de necesidad.

    Saludos.
     
  11. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Barcelona
    En serio! Cuando se reinició me pareció que había mejorado el contraste pero no hice caso...
    Pensé: ya Carlos, esas son las ganas que tú tienes...


    P.D.: la pastillita roja. La azul vendrá más adelante ;)
     
  12. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Todo lo que pides en el gps es el conjunto de muchos factores que ninguna marca da por completo,sería una mezcla de Garmin y twonav.
    Te lo digo porqué yo ahora mismo en mi btt salgo con el 820 y el trail juntos o el 1030 solo,depende la ruta que realice.
    Tambien tengo el velo y el Anima que para mi es maravilloso por el tema de poder escuchar las indicaciones por audio,si en el trail en la nueva actualización se escuchan los audios será la bomba,la sensación de ir bajando a toda castaña por una trialera y no tener que estar atento a la pantalla no tiene precio,es como llevar un copiloto,te mantienes atento a la trazada y da mucha seguridad,tambien es verdad que hay que currarselo con el land,pero vale mucho la pena
     
  13. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Para los que vean el trail muy grande,eso es el primer dia,luego los otros gps los ves pequeños.
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    1.jpg

    2.jpg

    3.jpg

    Pues yo más contento que un "pepe" :D:D:D acabo de hacerme un roadbook con el ttacksymbol en cero coma...y listo para mañana.

    Salu2
     
  15. chen74

    chen74 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Polinyà
    Strava:
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Efectivamente, copio los puntos de repecho en el track y listo :)
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No creo que pida tanto, aparte ciertas cosas que pido son descartables, el tamaño tampoco tiene que ser mini tipo el 1000 me valdría ya que lo he probado y no me molesta al pedalear, y el audio ni lo pido (estoy mas sordo que una tapia) prefiero un aviso en la pantalla y como son travesías no bajamos a toda leche por las trialeras, y ten en cuenta que si son de un par de días o mas, (aun que la verdad que las largas sera difícil con el trabajo y la familia lo tengo difícil) solemos llevar algúna alforja o mochila grandecita tampoco es cuestión de ir a toda leche y si en para salidas normales las trialeras y rutas las conozco.

    Como no tengo prisa me lo tomare con calma iré poco mirando opciones, gracias.
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    ja,ja, y lo bien que van esos avisos de repechos y pendientes.....
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    jajajajaja, la idea me la diste tu....:)
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Todos los Twonav de nueva generación tienen exactamente las mismas funciones y mismo interfaz, no se diferencian en nada...Personalmente yo para travesías me iría de cabeza con el Trail...a pesar de su tamaño :).
    Yo ahora salgo con Velo y Horizon porque tengo que hacer pruebas, pero el Trail es mi equipo.
    El ratio de pantalla es muy bueno y permite ver mucha porción de mapa y ver mapas ráster es muy agradable en su pantalla.
    Si quieres ir a modelo más pequeño...Velo o Trail, y si no te importa llevar lo último, el Anima plus es un buen equipo también.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página