El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Gran trabajo.

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy buen análisis. En el tema de velocidad igual su equivalente sería un Edge 1000, pero se agradece la comparativa. En tema mapas llevabas los mismos OSM en los dos o alguno era mejor que los otros?
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Bueno perdon por ser sincero pero es una comparación mal hecha.
    Que se va hacer, son gps totalmente distintos en tamaño y distintos en sus funciones uno es para navegación y otro es para entrenamiento, pero con la versatilidad que puede navegar, pero su fuerte son los entrenamientos de ciclismo y encima con tamaños de pantallas distintas.

    Angelov dice que lo justo sería hacer la comparación con un 1000 yo creo que no, el mil tiene muchas más funciones y ya está casi descatalogado.

    Pero realmente el que más se parece y debería compararse ya que por funcionalidad sería con el nuevo Edge Explorer ya que también se supone que su fuerte es la navegación.


    Saludos.
     
  4. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    283
    El Garmin el V6 y el Horizon el Topo España Vectorial. Aunque tengo que decir viendo las fotos que estas hacen más justicia al Garmin, ya que en el Horizon se apreciaba muy bien las curvas de nivel y demás y estas no salen en las fotos.
    La verdad es que no intentaba hacer ninguna comparación, sólo mostrar como se ve las nuevas pantallas de los dispositivos Twonav, y para esto he tirado de un 520+ que tengo, el cual pienso que con retro se ve bastante bien.
    Aunque luego es cierto que me he calentado y he puesto un poco de lo que a mi parecer pueden ser las virtudes y deficiencias de cada uno.
    Ya se que son equipos que no están en el mismo segmento.
    Por cierto, sabes duraccion aproximada de la bateria con retro activada del Edge Explore que nombras ?
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No la sé no tengo uno para probarlo, pero si se que la duración de la batería muchas veces va relacionada con la configuración y el modo de utilizar el gps, que tenga cada usuario.


    Ya que en el 1000 hay usuarios que dicen que no pasan de las 8 horas y ami me llega perfectamente a las 12 horas.


    Saludos.
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Y digo yo y los justo no hubiera sido llevar los dos con la retro en automático?.
     
  7. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    283
    Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto. El 520+ no tiene la función de brillo automático.
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Que más da :D:D:D...¿a ti te ha servido para sacar tus conclusiones?, pues dalo por bueno...lo pongas como lo pongas como digas que el Twonav sobresale sobre el Garmin en cualquier aspecto estás cometiendo una herejía jajajajajajajajajajajajaja.
    Salu2 y disfrútalo
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Créeme cuando te digo que el espacio interior del equipo está optimizado al máximo y es imposible hacer lo que comentas...
    Hablo con conocimiento de causa :D...más que nada porque los prototipos internos donde van ensambladas las placas, antena y demás componentes las he fabricado yo durante el proceso de prototipado de las unidades de test.
    Salu2
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues yo daba por echo que tenia :(:(:(, como el mio tiene y es un modelo mas viejo :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
    Que se va hacer.
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No es ninguna herejia, solo que hay hacer las comparativas bien echas y como toca.

    Ya que para mi son modelos y conceptos de gps distintos, para mi Twonav son gps enfocados mas al ciclismo de rutas y actividades de qutdoor, no como la serie edge que en su malloria esta enfocados a un ciclismo que los usuarios ledan mas importancia ha las opciones de entrenamiento que ha la navegacion que la dejan en segundo termino.

    Yo tengo compañeros con edge 520 y 820 que nunca han utilizado la pantalla del mapa, vamos ni han cargado un track, pero preguntarles que tiempo han echo subiendo un puerto o que preparación tendría de hacer para tal prueba que en cinco minutos te han echo un calendario y un plan de entrenamiento.

    Pero bueno es mi opinión y lo que veo con algunos de mis compañeros.

    Saludos.

    Pd; yo estaría encantado en que estos debates si hicieran en el hilo correspondiente, pero parece que los usuarios de Twonav tengan miedo a devatir los pros y los contras de cada gps y siempre a comparar con Garmin, **** hay mas marcas en el mercado no solo Garmin y Twonav.
     
  12. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Que **** mente aburrido es esta discusión. Yo lo que quiero es que twonav en un corto espacio de tiempo, si es posible en los próximos 5 años a qué un aparato que supere todos los problemas que tienen algunos de sus últimos modelos. Luego ya si a mí personalmente me gusta, me viene bien, funciona genial, etcétera ya lo hablamos.....
    Aunque es un gran trabajo de comparación creo que son aparatos que ni tan siquiera se pueden comparar. Sencillamente no tienen ni la mismas funciones ni está enfocado al mismo tipo de biker. Pero aporta una reflexión muchos de los que hemos salido rebotados del velo barra Horizon hemos acabado comprando un 520 Plus, por algo será.

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Yo estaría encantado de que esto también se tratase en el hilo correspondiente...pero me da que no tiene afluencia...por algo será.
    Por mi parte ( y hablo en singular ) estoy cansado de que como el hilo correspondiente no "rula" cada dos por tres se estén haciendo los comentarios de ese hilo en este ,en el del Anima, etc, etc.
    Siempre estáis..."perdón por el off topic, ya se que esto no debería ir aquí, que hay un hilo correspondiente" pero se siga haciendo el comentario.
    Tenéis un hilo...por favor, haced los comentarios en dicho hilo, y dejad este para los usuarios de los equipo Twonav.
    Por mi parte, poco o nada me interesan las ventajas de los Garmin...los conozco como la palma de mi mano y se como funcionan, y si tengo una duda la expongo en el hilo correspondiente.
    No te has parado a pensar que cuando dices "parece que los usuarios de Twonav tengan miedo a devatir los pros y los contras de cada gps" puede ser que los usuarios de Twonav estén contentos con sus equipos y no les interese el debate?, es igual de lícito pensar que no les interesa....que a quien le interese...aunque creo que mucho no interesa...si no el hilo correspondiente tendría más movimiento.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Me paro a pensar...hum...si ...si..."...usuarios de twonav contentos con sus equipos y no les interese el debate...."
    claro....por eso,por ejemplo, A MI, TWONAV ME DEVOLVIÓ LA PASTA INTEGRA DESPUÉS DE MI TERCER HORIZON....es más que evidente que lo hicieron no por un ejercicio de responsabilidad espectacular como empresa (el trato siempre ha sido increiblemente cercano y con ganas de solucionar los problemas), lo hicieron por lo contento que estaba con mi Horizon....por algo será que me devolvieran todo el dinero, digo yo.

    De los fallos de mi HORIZON, por que creo que este es el lugar de decirlo, NINGUNO tenía que ver con el último cambio que se ha hecho en la nueva generación, el de la pantalla. Eran otros fallos y alguno bastante grave que como digo propició el cambio de hasta tres unidades de HORIZON.

    He de darte la razón, por que la tienes, en el sentido de que no es el hilo adecuado para hablar de otros gps, mas allá de las pequeñas menciones que se puedan hacer de un modelo u otro, es cierto que esto debería ser exclusivo de TWONAV Horizon y Velo, o aventura o Trail. En ese sentido nada que objetar. Pero aún entendiendo tu posición, en mi opinión, no puedes exigir esa exclusividad, la gente hace aportaciones para bien y así hay que entenderlas en la mayoría de los casos, no hay que buscar donde no hay ni abusar del sarcasmo, sobre todo por que los fallos de algún modelo muy esperado de Twonav han sido increibles....clamorosos y si algo no han dejado son CLIENTES SATISFECHOS.....y lo sabes.

    Y sí, yo quiero que todos los que estén interesados en un TWONAV HORIZON, por que sea el gps que les encaja en su actividad, sepan y valoren los fallos que yo, como usuario he tenido, para que no les pase lo mismo que a mi. Después de estar un par de años o tres esperando los dichosos modelos me ocurre todo lo que me ocurrió. Y esto sencillamente no se pude esconder y menos apelando a la exclusividad del hilo.
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No exijo nada...donde has visto el verbo exigir?, simplemente expongo lo que me da la gana igual que tu...Tengo el mismo derecho.
     
  16. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Esta claro, el castellano es muy rico y tiene multitud de acepciones ese verbo de exigir. Efectivamente también coincido contigo en que esto es simplemente ponerlo que a cada uno le da la gana. Al final estamos totalmente de acuerdo.

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  17. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Coger la bici y dar pedales que os veo muy estresados.
    Yo llevo sin poder usar mi TRAIL BIKE,casi 2 semanas y lo echo mucho de menos y tengo más GPS de varias marcas en mi posesión,pero para mi uso y disfrute,TWONAV TRAIL BIKE,el mejor y eso eso que me ha salido defectuoso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Jajajaja, que ganas tengo de pedalear...pero me he enganchado al trail running y llevo tres meses en los que casi ni he tocado la bike...mi nivel de stress me dice mi Garmin Fénix 5X Plus es muy bajo :D:D:D...debe ser un bug. Suunto forever :p:p:p
    Salu2
     
  19. oserrare

    oserrare Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,

    He perdido mi viejo Edge 800 y ahora toca buscar un nuevo GPS. Lo utilizo tanto para carretera como MTB con navegación. Creo que para mi uso me puede encajar el Horizon Bike, pero he revisado el manual y veo que en el apartado de datos, encuentro a faltar varios datos que acostumbraba a usar con el 800, especialmente relacionados con el emtrenamiento que no los veo (Potencia Normalizada, TSS, IF...)
    ¿Esos datos estan disponible?
    ¿Sabeis si se puede vincular con el medidor de potencia Rotor Inpower?
    ¿Solo permite entrenamientos por Tiempo o Distancia?

    Muchas gracias
     
  20. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    No te recomiendo twonav para visualizar los datos que comentas,los gps de twonav están orientados al outdoor,en el tema de entrenamientos están muy verdes.
     

Compartir esta página