El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

  1. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13
  2. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Es un ruton pero cuidado con los datos de porteo, veniamos de hacer Sierra negra que marcaba 800m. o mas de porteo y esta ponia unos 400 y al reves. Algun companero puso la bici en la espalda en el tunel de Bielsa y hasta Barrosa, mas de 1000m. yo force la maquina subiendo montado todo lo que pude y se puede bastante pero bueno ir pensando que hay que ir con calma y que hay bastante porteo.
    La ruta preciosa, de esos dias esperaba que la mejor fuese Sierra Negra y esta para mi gusto (igual tambien porque no esperaba tanto de ella) la supero con creces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Efectivamente la ciclabilidad en esa ruta es muy personal. El amigo Ritxart se Zampo un 80% sobre la burra y servidor un 0'0001%.

    Aún así, por paisaje, ambiente, historia y bajada, para mi es una ruta de 10 sobre 10. Ojo con mala méteo!

    Resete-e brutal esa travesía!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gràcias por la información Resete-e.
    Yo también esperaba mas de Sierra Negra, sobretodo de la bajada, demasiados metros sin haber la trazada marcada. La parte final antes de entrar en el bosque y la senda dentro de éste, sin duda lo mejor de la bajada, esa parte fué muuuy guapa
     
  5. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13
    Rot&roll, entiendo q dices ojo con la meteo por ser una ruta larga no?
     
  6. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Tiene razon Rot & roll es un puerto muy alto limita con Francia es zona propensa a mal tiempo.

    Y tambien lo que dice de la historia, tambien para mi fue parte imporante de la ruta. Leer lo que paso y luego imaginarselo sobre el terreno... con los medios, la situacion, nieve...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Paisajes, entorno e incluso momentos de historia bucólicos... de las mejores rutas que nos has preparado nunca disfruté como un enano ese día :):):) y eso que el porteo es duro de narices. Chemi ten paciencia y disfruta, y toma fotos!!!!!



    PD:

    No me canso de verlo en vídeo... es que es verlo y sentir la necesidad imperiosa de coger la bici :p (del 8:30 al 12:40 más o menos)


    https://mpora.com/videos/AAejvjq41zl5#bmRMDJImu3IFz4wl.97
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias a todos por la información.
    Un saludo.
    En cuanto pueda miro el video ;)
     
  9. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Que buen recuerdo, a ver si en septiembre hacemos algo parecido o mejor.

    Uno de los que venía era la primera vez que porteaba y le metimos las rutas de Sierra Negra y Puerto Viejo... un máquina.
     
  10. valls22

    valls22 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    63
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. valls22

    valls22 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    63
    las vacaciones de este verano !!!!!!
    zermatt !!!!

    20170726_150551.jpg Fotograma-29-07-2017-01-32-34.jpg Fotograma-29-07-2017-01-19-43.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  12. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Me parece que el nivel técnico por aquí es elevado y esta es la opinión de un "nivel usuario".
    Este verano hemos hecho Sierra Negra, Urdiceto-Madera y Barrosa entre otras.
    Estéticamente Barrosa es muy buena, pero A NOSOTROS no nos gustó la bajada, poco continua para nuestro nivel, subirse y bajarse continuamente en la parte alta de bajada para numerosos pasos de barranqueras y terreno excesivamente roto. Al contrario que las otras dos, donde las bajadas sí nos resultaron disfrutonas y el entorno también es excepcional.
    Al hacer monte,en nuestro caso, el aspecto estético en las rutas cicloalpinas suele ser secundario ya que las hemos caminado anteriormente casi siempre, buscamos que al menos las bajadas sean continuadas para nuestro nivel. Barrosa impacta por lo cercano de las cumbres del circo pero el resultado esfuerzo de subida frente a disfrute en bajada no es del todo satisfactorio. Aun así, para poderlo decir hay que hacerla al menos una vez.
    No se tiene que estar de acuerdo con esta opnión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Pues estoy bastante de acuerdo contigo, Barrosa me pareció una ruta espectacular, pero sí es verdad que la bajada pierde un poco por los pasos de ls barranqueras en que tienes que desmontar.
     
  14. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Efectivamente.

    Pero a mi no me importa en absoluto desmontar 15 veces en una bajada mundial de 14 km y 1400-. Yo también soy nivel usuario. Otros colegas se lo ciclaron prácticamente todo, por lo que la ciclabilidad es como el porteo: subjetivo.

    Chemi Salvador con tormenta mejor saber dónde poder meterse: cabaña al poco de pasar el Chuzo la Pinarra, refugio muy precario en el paso hacia Francia y refugio bien aseado muy abajo en la Barrosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si lo se me pongo las botas de montaña!!! Jajajaa!!
    La subida la he hecho casi toda andando, (arrastrando y porteando) tela lo fuerte q tienes q estar para subir pedaleando, al alcance de muy pocos.
    El entorno espectacular, increible el paisaje desde Puerto Viejo al pico Barrosa y tambien increible el porteo de este tramo, jajjajaja el tramo mas duro de la ruta.
    La bajada si q és verdada q en la zona intermedia hay algún punto q hay q bajar de la bici, pero esto no estropea la bajada.
    Gran ruta de cicloalpinismo



    Rot&roll muchas gracias por decirme donde se encuentran las cabañas para refugiarse, todo un detalle ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ago 2017
  16. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    13
  17. valls22

    valls22 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    63
    la próxima vez !!!!
    ja me explicaras como ha ido !!!
     
  18. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    A ver si alguien me puede decir que tal es la bajada desde el puerto de la Forqueta hasta la boca sur del túnel de Bielsa.

    Gracias
     
  19. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Pirenaicas la traza justo al revés. Te refieres a ir desde el lado francés por el Valle de la Pinarra hasta el túnel?
     
  20. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Busco una ruta corta, desde el lado español, subida al collado de la Forqueta tomando el desvío que hay comino del puerto viejo de Bielsa, bajada hacia la boca sur francesa y retomar desde allí una posible senda que sube de nuevo al puerto viejo para luego bajar hasta la boca española.
    Quería saber cómo era la bajada ya que parece que en las referencias sólo la suben
     

Compartir esta página