El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Arrudos si no me equivoco, no?.
     
  2. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Bien visto: desfiladero de los Arrudos desde el pico Cascayon. Tanta espectativa que cuando vayas igual te decepcionan :p
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo dudo, viendo esos pasos en las fotos, en vivo tiene que ser cremiiiiiiiiiiiiiita.

    A ver si para este año que viene lo consigo por fin
     
  4. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Si, tu avisa que unos Arrudos siempre prestan. Aunque ha nevado dudo que en esa zona se mantenga, todavía hay posibilidades. Otros años cuando ya llegan las nevadas puede mantenerse una cornisa hasta mayo en el Collado Ubales que da un poco de juego para pasarlo... 30 de mayo de 2009

    [​IMG]img_2957 by Rubén Marcos, en Flickr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Con este frio invernal, comparto sobre este verano pasado "las aventuras de un hombre normal" que ya publiqué por aquí en su día pero esta vez en formato spark con todo un poco más ordenado : )

    https://spark.adobe.com/page/HWHmYPxFhQjwF/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  6. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Muy bonito, elegante presentación y excelentes fotos.
    Me encantan este tipo de crónicas porque ponen de manifiesto la cantidad de cosas que tenemos aquí cerca sin tener que coger un vuelo la Canadá y por otro lado motivan a ir conocerlas.
    Por cierto, no te acoradarás pero en cierta ocasión compartimos parte de una ruta por Bizkaia (Kolitza) creo que ibas con una Commencal aunque igual me equivoco porque hace mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Buen blog, me gusta!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Feb 2018
  8. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Gracias por los feedbacks, espero pueda ser minimamente inspirador para otros y es que pirineos es muy grande y con muchas posibilidades...


    The shooter, pues no sé, una vez que fuimos unos cuantos desde Balmaseda? Igual por tu bici me acuerdo, cual llevabas?

    La sierra de Ordunte, yendo un poco más allá de Kolitza es muy buena para practicar porteos :)
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  9. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    No recuerdo, creo que aquel día fui con una Giant Trance
     
  10. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ah! pues no recuerdo! A ver si coincidimos en otra!

    Lo que como llueve por el norte, a ver si para jejeje

    Tengo muchas ganas de volver al Pirineo, este año me gustaría cerrar un círculo de cicloalpinas en el macizo central con la vuelta al Posets y puerto de la madera, rutas de altura clásicas que unos cuantos por aquí ya han hecho : )
     
  11. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Y yo de volver a Euskadi!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas, viendo que esto está muy parado voy a añadir la crónica de Sierra Negra ne Pirineos que hice en Agosto del año pasado con un amiguete:

    Al final seguimos el planning y viernes hicimos Sierra Negra entera, estuve entretenido antes buscando infomación, comprando manta térmica, recopilando bridas, ropa, un mechero, powerbank, linterna y soporte, etc, jeje.

    La ruta hasta el refugio de pescadores ciclando despacito y agusto, aunque para nada estoy en forma por falta de tiempo y ganas... El enduro te hace vago si no sales a rodar o con otra gente, veo la ebike cerca, y más ahora que a la Enduro 2018 la han puesto motor... No sé, un año o dos espero.

    Siguiendo con la ruta a partir de ahí empieza el porteo, mi colega no metió el track en su Garmin y yo metí una versión rara, así que un poco rallao de mirar el Wikiloc en el móvil con 3 tracks y mi compi Orux...
    Ahora me doy cuenta que no hay un sendero marcado los primeros 300mts ni al final y es un poco improvisar por libre.

    Porteo duro, muy duro, los casi 16kilos de mi Spec Enduro 29" XL se notan y más con zapas con calas.

    Puede que fueran 4horas de porteo o más porque paramos a comer antes de la última rampa hasta la cresta.

    A partir de ahí empieza a llover y se echa la niebla, nos acojonamos y tratamos de avanzar en el sube-baja pero acabamos porteando otro alto durante 30mins fácil, se hace duro con el cortavientos, protes, viento, frío, etc.

    Desde ahí empieza la bajada que es como surfear y empiezo a disfrutar bajando, y sin saber cómo para de llover y vuelve el sol llegando a la última cima sabiendo que sólo queda bajar viendo la gráfica GPS. Subidón!
    Y empieza la madre de todas las bajadas y lo que realmente me gusta: primero una zona alpina de alta montaña abierta y luego esa zona de monte rápida y limpia que poco a poco se va empinando muuucho con raíces, pinos, piedras y curvas cerradas que ponen a prueba los frenos, el físico y el cansancio acumulado tras 8horas.

    Una ruta diferente y recomendable de hacer.
    Personalmente me quedo con la bajada, y si tuviera que volver lo haría sin bici: subiría andando y bajaría por otro lado. Y a la tarde remonte y bajadota! Jaja.

    Probaré otras rutas de cicloalpinismo pero con menos empujabike.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Huele a primavera : )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Mongrel, quizás el Comodoto pueda ser una alternativa si quieres portear menos, supongo que ya la tendrás fichada : )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    @mongrel ? Tiene una Enduro 29" y compartimos post y opiniones pero no me suena este, jeje. Te referías a él o a mi?

    Comodoto es algo que pronto haré si, en cuanto vuelva a Ainsa, suelo ir 3 o 4 veces al año.

    Gracias!
     
  16. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Me equivoqué !!!

    Discúlpame, me habré liado con el post de las enduro jejeje Me refería a ti : )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Tranquilo, jeje, somos almas casi gemelas en bicis, he tenido ya dos bicis iguales a él y rodado por los mismos sitios en Pirineos, a ver si no le copie la siguiente .

    Bueno, y quiero dar las gracias a todos los que escribís vuestras rutas en este post y en los blogs y ponéis fotos, tracks y relatos, sois unos cracks.

    Pero en concreto agradecer a @Nightjjr su ayuda, gracias a él pude hacer Sierra Negra y conocer esto del Cicloalpinismo y que algunos nos ven como TARADOS.
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Ya lo siento :(

    Esto del cicloalpinismo estilo Sierra Negra te deja sin amigos. Es de esas rutas duras duras que tu amigo te mira con cara de una y no más! :mad:

    Si tienes alguno que te caiga mal, llévale a Puerto de Benasque, en esa ruta hay momentos que dan ganas de llorar.:confused:

    Me alegro muchísimo que la disfrutaras y te acuerdes de mi. Un abrazo!

    Este año me toca Vall de Arán, a ver que tal!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Puerto de Benasque mejor en dos días, salvo jabalíes claro, yo creo se disfruta más : )

    Avanti Val d'aran...yo este año vuelta al Posets y puerto de la madera, que todo sea propicio!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Vuelta al Posets en un solo día ?
    Cuando tienes previsto hacerlo?
     

Compartir esta página