El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

  1. Susichow

    Susichow Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    María de Huerva
    No os preocupéis, tienen un permiso de determinado número de vuelos entre tal y tal fecha, está regulado por el departamento de medioambiente del Gobierno de Aragón.

    Saludos


    Enviado desde mi universo
     
  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Porque los centenares de aviones que pasan a diario un poco más arriba no contaminan , no
    La masificación vendrá por las ebikes ( que vi a patadas en Benasque el finde pasado y que las puedes alquilar ) no por un helicóptero que va a hacer cuatro viajes contados.

    Es que el autobús de la Besurta o de Espigantosa no contamina?

    Porque sale prácticamente cada 30 min en pleno parque nacional ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    más que la contaminación el problema lo veo yo en la masificación, si lugares en teoría "remotos" los pones accesibles a to quosqui la cosa tiene peligro de masificarse, y ya sabemos que ocurre con las masificaciones....


    no creo que este sea el caso, el factor precio es muy disuasorio, pero todos hemos visto casos del tipo, "sitio chulo de montaña que han hecho accesible con el coche y está lleno ******"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    577
    Ubicación:
    EsÑapa
    Solo comentarte que es Parque Natural (igual que el de los Valles Occidentales), si no, no podríamos pisarlo
     
  5. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    577
    Ubicación:
    EsÑapa
    Oturia
    upload_2018-7-24_10-14-35.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Dicen que mucho te tiene que gustar la bici o que uno no es normal como para en un solo día ser capaz de conducir durante más de 8h entre ida y vuelta para martirizarte con otras 8h de ruta de alta montaña, de las cuales sabes que la mayoría de ellas van a ser de porteo y cansancio extra, o que cuando llegues a mayor, los excesos que hagas ahora en la espalda los pagarás, o que ir solo a hacer un ruta cicloalpina es un riesgo (que lo es), pero lo que no es normal es, levantarte al dia siguiente de semejante experiencia y solo pensar en cuando poder volver para hacer algo similar o incluso algún reto mayor, algunos tenemos ese defecto el cual solo tiene un tratamiento, volver a rodar por la montaña, más lejos, más alto, durante más tiempo.
    Porque cuando se tiene esa conexión con la montaña, esa sed solo se calma una vez en ella.

    Pico Bachimala

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde la lejanía, aunque aparentemente se ve al alcance, todavía falta la parte más dura y allí en lo alto me comentan que ya hay otros tres bikers que han salido antes que yo y que intuía por las marcas de ruedas que había visto anteriormente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una vez arriba, dejando la bici en un rincón para acercarme al cresteo previo a la cima, expuesto.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vistas impresionantes y una sensación de paz indescriptible ya que todos los que habían arriba han ido bajando y me los he cruzado por el camino con lo que he tenido la suerte de estar totalmente solo en ese maravilloso lugar.

    La bajada se antoja dificil y con descabalgadas constantes ya que el cansancio y el calor brutal (he llegado con el agua justísima) han hecho mella y no voy a arriesgar innecesariamente en un terreno muy dificil y en ocasiones expuesto

    [​IMG]

    Ya en el Refugio de Biados y dando cuenta de un refresco que sabe a gloria , hasta la próxima.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 20
    Última edición: 30 Jul 2018
  7. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    577
    Ubicación:
    EsÑapa
    Desde Biadós ya es suficiente, pero desde Estós la reostia :eek::eek::eek::eek::eek:
     
  8. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona

    8h de coche + esta ruta es de estar muy muy colgado por el cicloalpinismo...bravo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Rectifico que me ha traicionado el subconsciente :D
     
  10. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    577
    Ubicación:
    EsÑapa
    La siguiente ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Menuda pasada! Mi novia lo ha subido andando y se lo he enseñado y ha alucinado. Y cómo ha subido la bici? XD
    Has ido solo entiendo. Llevo días haciendo algunos picos por aquí Catalunya pero no he subido nada tan alto ni tan guapo como éstos, a ver si me animo a probar de subir algo similar. Buena aventura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jul 2018
  12. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Jodó Xixo, las escarpias como pelos!!!

    Gracias por compartir, de tan bien compartido, comparto todas tus palabras.

    Brillante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rafa Richart

    Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    243
    Grandísima locura, esto alimenta más si cabe nuestro Yonkismo bicimontañero. Gracias por pasar y
    Compartir

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Podrías explicar qué preparación tanto técnica como de habituallamiento , medidas preventivas y demás asuntos para poder conseguirlo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Grande xixo, q envidia!!!
    Ruton en mayusculas, guardo especial recuerdo de esa ruta. Aun q estas como las maracas....en el primer tercio de la bajada es facil darte una ****** en cualquier lado y hacerse algo tonto como un esguince para ir solo :S. Y de la cabaña de sarrau a viados tambien recuerdo un pasito majo :p
    puravida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jul 2018
  17. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Grande!! Sentimientos idénticos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Si te inicias en esto del cicloalpinismo no es la mejor ruta para ello, todo lo contrario mas bien :S. A nosotros nos salieron algo mas de 3horas desde la cabaña de sarrau hasta arriba (practicamente las 3h de porteo) +1 hasta la cabaña. Si empiezas, mejor con rutas mas asequibles o vas a acabar metiendole fuego a la bici y a todo lo q se menea :D.

    Si vas pa'lante....yo te recomiendo cubiertas "decentes", arriba son todo lajas gordas q es muy facil rajar, no hay fuentes en toda la subida, aun q suele haber algun nevero en la hoya de casi arriba del todo q a las malas... La bajada/subida tiene un par de zonas q hay q trepar un poco, no es peligroso pero hay q tener un poco de cuidado y fuera. Tecnicamente la bajada al principio tiene lajas muy grandes (q cuanto mas te guste soltar mejor pasara la bici), pero hay q tener cuidado porque una ****** ahi y te haces polvo, luego se va volviendo mas noble y rapida.
    (a ver si puedo adjuntar unas fotos)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  19. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Qué pasada!! además en solitario, tas muy fuerte, física y mentalmente.

    El Bachimala lo tengo en la lista pero me echa atrás un poco tanto porteo, no poder hacer cima... pero es cierto que lo que más cuesta suele ser lo que más se recuerda. Por hacerme una idea, alguno que haya hecho el Bachimala y Puerto Viejo y Barrosa puede decirme si es mucho más duro Bachimala.

    Aprovecho que sacáis el tema de las cubiertas ya que me está trayendo de cabeza, llevo 2 EXO rajadas pero no hay manera de conseguir 2ply de DH en 27,5 y compuesto duro para llevar atrás. ¿Qué lleváis?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    A lo que te han comentado los compañeros poco que añadir, comienza poco a poco con rutas suaves y breves porteos para ver tu reacción tanto física como mental a este tipo de rutas y a partir de ahí según tu progreso valoras.
    Estudiar previamente la ruta que vas a hacer y su previsión meteorológica , con posibles escapatorias en caso de necesidad y ser consciente del momento en el que dar marcha atrás en caso de necesidad , a veces una retirada a tiempo es mejor que un riesgo innecesario, la montaña siempre estará ahí para poder volver.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página