El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    ¿Y para eso hace falta mandarla a garantía? o_O
    A mí me ha pasado un par de veces desde que la tengo, una vez después de una caída chunga en la que la bici pegó fuerte contra el suelo y la otra después de una castaña que se dio ella solita por no apoyarla bien en una pared.
    Se la llevé a mi tendero y me lo solucionaron allí mismo en un momento.
    Sacar los rodamientos, limpiar todo muy bien, engrasar, montar otra vez y pasta fijaroscas en el tornillo principal antes de volver a apretar... ;)

    Otra cosa es que se te haya j*dido el rodamiento :( creo que eso no lo cubren porque se considera desgaste de piezas
     
    Última edición: 25 Jun 2017
  2. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Este fin de semana he estrenado mi nueva Fuel Ex 9.8 de 29" del 2017. Venía de una ex8 del 2010 de 26" y os aseguro que la 9.8 es una auténtica burra de bajar, impresionante como se "come" el terreno............ estoy encantado, un amigo me la ha definido como si fuera un Hummer 4x4. Espero que no me salga alguna pega y disfrute de ella mínimo los 7 años que he tenido la anterior.

    Lo estuve pensado mucho tiempo porque temía que la 29 fuera más torpona, menos trialera o ratonera...... pero totalmente equivocado. Hago lo mismo que con la 26 pero incluso mejor, me encuentro más seguro, más estable a alta velocidad, serpenteo las veredas igual que con la otra y salta, o mejor dicho, vuela y aterriza con una suavidad impresionante (he leído por ahí que es más endurera que la remedy de los últimos años¿?). Muy buen trabajo las nuevas suspensiones de 130. Lo comento hoy después de haber hecho unos 130 km en salidas diarias desde el sábado pasado, probándola en todo tipo de terrenos (ya han caído muchos RP en el Strava bajando).

    También me hacía dudar ese sistema que tiene que bloquea la dirección. Alguna vez me encuentro el típico sendero en zigzag que te obliga a "retorcerte" y creí que con ese tope me quedaría corto. He hecho un par de senderos de este tipo bajando precisamente para probar y no llego a hacer tope....... perfecto por ahora. Aunque tengo que hacer uno que conozco, en subida, que me temo que tendré que bajarme, ya veré.

    Lleva un 2x11 shimano XT, y por ahora lo agradezco. Es prácticamente igual subir con el 26-42 que con mi antigua 22-34 de 3x9. Si cambio es por un 1x12 de 50 dientes en la paellera.

    El sillín lo probé un par de días y no me convenció, le he puesto mi anterior WTB y voy de lujo.

    Ya he visto fotos y las características de la nueva 9.8 del 2018 y es exactamente la misma (cambia el color que ahora es gunmetal, y que lleva el 1x12 eagle GX). Lo demás es idéntico, lo que me confirma que la tecnología, geometría y componentes deben funcionar bien.

    El único "pero", es que tiene unas ruedas con mucho globo, de 2.4, y subiendo por pista me dan la sensación que lastran un poco. Cuando tenga que hacer alguna prueba tipo 101 Ronda..... le pondré algo más ligero y rodador, de 2.2 por ejemplo. También decir que para ser carbono no es un peso ligero. Sobrepaso por poco los 13 kilos. No me preocupa porque en mis salidas de semana con los amigos me da igual y no lo noto. Además, estuve leyendo foros USA (forum mtbr), y con ponerle mejores llantas le quito 1´5 kg rápido. La tija telescópica es una Bontrager que pesas 590 gramos, pero el sistema de accionamiento es por cable y se quita muy fácilmente. Es muy útil para bajar a toda pastilla pero si voy a alguna prueba pues se la quito y le meto una tija normal de carbono y otra pila de gramos menos. (Y sí, ya se que convertirla en 1x11 son 300 gramos menos...... )

    Bueno, lo dicho, estoy deseando volver a meterme otra ruta y seguir "explotándola".

    Os pongo una foto.
    Un saludo I587_reducida.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. badru

    badru Un de tants.....

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vall de Llémena (Girona)
    No se si me explique bien, ha cogido holgura donde se alojan los cojinetes, el sitio se ha agrandado..... y no es mal mantenimiento, tengo todas las facturas, se pusieron lo que trek españa nos suministro..... cada año cojinetes nuevos y llevo dos cambios de casquillos.... a ver que me dicen.....
     
  4. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Uff! Eso tiene pinta de que es más grave, sip o_O
    Espero que tengas suerte con la garantía compañero ;)
     
  5. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, último cambio, horquilla 34, de momento tras mucho pensar y valorar se quedará con el doble plato y de momento el casette de 10v en 11/42, un saludo.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Escarcha409

    Escarcha409 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    17
    De cuánto es esa horquilla? 140?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, pedí la de 140, y está mañana, sorpresa, la mido, y no me lo puedo creer, 150mm, he quitado una anilla de ajuste para no tener el manillar tan alto, pese que yo lo llevo alto por el cuello que está tocado de un accidente y también la hernia discal no me deja manillares muy cortos.
     
    Última edición: 3 Jul 2017
  8. Escarcha409

    Escarcha409 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ok, tiene una pinta cojonuda! ya nos dirás si no fuerzas mucho la geometría de esa manera!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. sergiete2

    sergiete2 Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    san vicente del raspeig
    que pesan las fuel ex 7 2017 de algunos foreros ? estoy por cogerme la unica que queda en tienda. Aunque tb esta la 8....por estetica me tira mas la 7 a la que le haria modificaciones, y asi veo como quedaria de peso con vuestras modificaciones.
    gracias
     
  10. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ten en cuenta que las horquillas fox las barras miden 10mm mas del recorrido, es decir, si la comprimes sin aire se quedan 10mm fuera.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  11. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, gracias por las aclaraciones de la altura, bueno al tema, una ruta corta de 9km+/-, se nota el calor que volvió, lo que he sudado, bueno a ver, en bajada bien muy seguro, no se, como la otra que tenía, la Fox Factoría 32 con 130mm de barra, (sería entonces de 120mm reales) un par de bajadas muy cortas pero con gran ángulo, bien mucha seguridad( llevo cubiertas de 2.50), en llano rápido si he notado como mejor asentamiento, en bajada muy leve lo mismo, en subida leve también, pero ojo, en subida a tope, la que llamamos Cuesta de los Paracas( es una cuesta que hay tras el cuartel de la Brigada Paracaidista, en Paracuellos de Jarama) huuuu, la dirección nerviosa a tope y la rueda intentaba perder la tierra, es decir perdía apdherncia, pienso que me tocará corta un poco la barra de la horquilla y quitar uno o dos anillos de ajuste, para bajar el manillar y que tenga más peso de mi cuerpo encima en subidas,( tengo tres aros de ajuste, dos de 1cm y uno de 0'25 cm) está muy al límite, no pongáis una de 150 o 160 reales que la liais, pero en general me ha gustado en bajadas y llaneando rápido, bueno el viernes o el sábado saldré con ella para hacer una ruta de 50km donde hay de todo, hasta una bajada de endurillo que será una buena prueba de esa medida de altura, luego decidiré si cortar o no, un saludo.

    PD, que chulada la Trek 7 en rojo, me encanta esa máquina felicidades a los afortunados que las tengan.

    PD2, la he pesado y da 13'950kg( jo con las cubiertas Maxxis de 2.50 como pesan)
     
    Última edición: 3 Jul 2017
  12. david'77

    david'77 Novato

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mía esta en 14,400 en talla XXL
    Trasmisión xt 1×11 con sunrace y pulsador xt unido a las maletas de freno, frenos xt m8000 con discos xt de 180, pedales xt, un manillar de carbono massi, kit tubeless Bontrager y cubierta delantera XR4 en 2.40
     
  13. sergiete2

    sergiete2 Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    san vicente del raspeig
  14. sergiete2

    sergiete2 Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    san vicente del raspeig
    ahora mismo es el peso lo unico que me echa para atras
     
  15. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Si t sirve de ayuda la mía pesa 13,4kg con transmisión 1x de xt-xtr, frenos Xt, ruedas de serie con cubiertas Bontrager xr4y 3, tija la lev ci y sillín Tune. Pesa lo suyo pero me compensa por funcionamiento...

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  16. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    La mía está en 14, pero con ruedacas de 29x2.50 Maxxis que pesan lo suyo y están tubelizadas, si pones unas de 2.40 ó 2.35 bajas 600 - 700 gramos, las ruedas dé origen ya no recuerdo lo que pesaban pero las Mavic Élite que llevo de este año son 2 kg las dos, la marca Pogress anuncian ruedas de 29" con 30mm de interior a 1500 gramos las dos, pero tanta ligereza malo por el campo, digo yo, pero bajar de 13 kg con tija telescópica , bueno si luego ese casi kilo más no se nota, Ja, ja, ja, un saludo.
     
  17. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    La mía Fuel ex 8 2016 12,5


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  18. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Ha; que la mía es 2014-15 de Aluminio, es a lo que me refiero de los bajar de 13kg en Aluminio.
     
  19. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    En aluminio bajar es muy ****** si, yo le quite la tija telescópica, cambien, grupo, manillar, sillín y ruedas. Menos cuadro y horquilla el resto jajaja


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  20. Escarcha409

    Escarcha409 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mi Fuel Ex 7 del 2015 está en unos 13,5kg...
    Yo hace tiempo que me importa 0 el peso...solo pienso en disfrutar con la bici. Me la he llevado ya a Ainsa a hacer enduro y la bici ha respondido tan bien como las de mis compis con remedys y demás monstruitos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página