El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, la pregunta del millón, alguien sabe si para nuestras queridas fuel de los años 14 , los amortiguadores estos nuevos con el sistema"Trunnion" nos valen, da la medida la anchura del cuerpo y la rosca del anclaje, un saludo a todos. Screenshot_2018-06-01-19-28-13.png
     
  2. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA

    Jajajaja Salvis y Gran Canaria....... cuanto tiempo sin pasar por aquí...... me alegra ver que seguís bien, y pedaleando.
    El tiempo pasa, la familia crece y poco tiempo he tenido yo también de meterme por aquí.

    Pero sigo dándole al pedal, y como Salvis, con una Fuel EX 9.8 del 2017 (la negra) que cumple un añito a final de este mes. Y oye, un maquinón, contentísimo, sube y baja estupendamente y muy satisfecho con ella. No te va a defraudar Salvis.

    Seguimos en contacto.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hombre!! otro veterano :)

    Me alegra que estés bien y pedaleando con el makinon. Yo ya te digo que cada vez más satisfecho de la elección, de hecho, hay más bici que biker ;)

    Saludos.
     
  4. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Que tal Salvis........ jejeje
    Acabo de leer más para atrás tus últimas vicisitudes hasta adquirir ese pedazo de EX 9.8. Siento no haberme pasado por aquí e intentar haberte ayudado en la elección......
    Yo estoy encantado con esta 9.8 y como has dicho anteriormente, sirve para todo: baja y sube fenomenalmente, trialera con seguridad, y también sirve para hacer km., de hecho, el pasado mes estuve en la carrera de la Guzman en Córdoba (111 km) y sin pegas con ella.

    Algunas cosillas que te pueden interesar:
    - yo peso unos 72 kilos y mido 1,73, y efectivamente voy con la 17,5 y con 75 psi delante y 190 detrás.
    - las ruedas bontrager XR3 de 2,30 las cambié hace poco. Eran muy voluminosas y aunque agarraban bien, tambien lastraban un poco. Para hacer la Guzmán le he puesto unas Maxxis Ardent 2,25 delante a 2.8 bares y Maxxis Ikon 2.0 detrás a 3 bares. Ruedan bastante mejor y bajando me dan seguridad, sobre todo la delantera.
    - el latiguillo que lleva el aceite al freno trasero, si va pegado al tirante lo terminará "perforando". Le he tenido que poner una pieza de plástico para evitarlo.

    Bueno, si me acuerdo de algo más, ya lo iré comentando.
    Un saludo

    Por cierto ¿usas Strava??

    ¡¡ Gran Canarias, caliéntate y cógete otra Ex de estas..... jejeje ¡¡¡
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Cierto, la 9.8 es un bicicletón, sube bien, baja mejor comiendoselo todo y llanea de maravilla con las 29". Y tranquilo, de hecho la elección fué como muy rápida, lo cierto es que iba pensando en la 8 pero cuando encontré esta 9.8 no me pude resistir.

    De medidas yo estoy en 1,70 y sobre los 80/82 kilos (a ver si bajamos de ahí ;) )o sea que llevo algo más de presión. Ahora la tengo en un 25% de sag y creo que de momento se queda ahí. De talla también es una 17,5 y la verdad es que voy perfecto, mucho mejor que con la Fuel Ex 7 de 2008 que había tenido pero es que no tiene nada que ver de geometría.

    Lo de los neumáticos es algo que pensé de primeras, que eran muy tochos, pero lo cierto es que no voy nada mal y como no hago barbaridades de esas de cientos de kilómetros :) pues no me penalizan tanto y en cambio en senderos y bajando se agradece el extra de agarre.

    En mi caso el latiguillo del freno trasero va por la vaina y de lo primero que hice fue adquirir un pack de protectores de vinilo para el cuadro, uno de ellos ya está donde el latiguillo toca con la vaina y otros en el puente de los tirantes y en los tirantes para que cuando el neumático coja barro no "lije" directamente el carbono de los tirantes.

    Y no, lo siento pero no uso Strava, tengo un Garmin viejo que me apaña para ver los cuatro datos de las rutillas. Yo es que soy globero, salgo a pasarlo bien y si hay que poner pié a tierra y caminar pues, sin problemas, soy de los que se paran tranquilamente a observar el paisaje y tengo poca prisa.



    Saludos.
     
  6. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Vas a disfrutar un montón esa bici. Además noté mucha más seguridad en los sitios complicados, y cuando vas lanzado es mucho más estable que mi anterior ex8 de 26”.
    A ver si de vez en cuando me paso por aquí y “echamos un rato”
     

    Adjuntos:

  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Si, lo de la seguridad es algo que se nota mucho respecto una 26, lo cierto es que cuando pasas por algún tramo que tienes muy conocido piensas "ostras, con la 26 aquí ya estaba frenando y con esta aún no he tocado la maneta :eek: "

    Gran bici!

    Saludos.
     
  8. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Me sorprende la presión que lleváis en suspensión, ya se que depende del uso de cada uno, pero yo con 72 kilos, fuel ex 8 29 del 2016 con 120 de recorrido, llevo 55 psi delante y 170 psi detras. Y presión en las ruedas sobre 1,5 kg con las llantas de casas, ahora llevo menos porque puse unas mas anchas.

    Hago bastante sendas y trialeras, y mi elección es el ir comodo y seguro en ellas, después si salgo a hacer kilometros si me apetece cierro amortiguadores, parcialmente o total. Cuento mi experiencia por si le puede ayudar a alguien.
     
  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Personalmente creo que las presiones que comentas son un poco bajas, eso quiere decir que las suspensiones funcionaran muy suavemente pero también que puedes llegar a hacer topes en alguna ocasión y si haces tope la suspensión no está funcionando ya que no le queda recorrido.

    Normalmente para este tipo de bicis se recomienda un sag de entre el 25 y el 30% del recorrido de la horquilla y de la carrera del amortiguador, evidentemente puedes aumentar esos valores pero yo no iria más allá del 35% ya que a parte de poder hacer topes con la suspensión el comportamiento de esta puede empeorar de otras formas, puede hundirse demasiado en las frenadas o flanear en curva y, evidentemente, contaminar más el pedaleo.

    Unas suspensiones muy blandas pueden dar sensación de mucha absorción pero la amortiguación no solo sirve para absorber.

    Respecto a la presión de los neumáticos ya lo comenté unos posts más arriba de que en mi caso no llegaba ni a la mínima presión recomendada (la que está especificada en el neumático), ahora mismo para mis cubiertas XR4 29 x 2,40 tubelizadas llevo sobre 1,2 / 1,4 bar detrás i 1 bar delante. De momento bien.

    Saludos.
     
  10. Ruizdegauna

    Ruizdegauna Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Hola buenas. Alguien sabe los rodamientos que tiene en el basculante trasero la Trek fuel ex del 2015?
    Tengo que cambiarlos y me gustaría tener el juego para hacerlo todo del tirón.
    Gracias y un saludo
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
  12. Ruizdegauna

    Ruizdegauna Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
  13. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA

    Imagino que debe depender del modelo de amortiguador. Como te ha dicho Salvis la presión la calculo teniendo en cuenta el sag, entre 25 y 30%, y me da esa presión..... En mi EX8 de 2010 eran inferiores las presiones. Y me noto muy cómodo, para nada voy duro y la bicicleta traga todo con mucha suavidad sin penalizar en el pedaleo.
     
  14. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    A primera vista las especificaciones de la 9.8 son las mismas que las de 2018 excepto en los frenos que montan unos shimano SLX en lugar de los Guide RS actuales.

    La 8 también viene igual excepto frenos, cambian los Guide R por los Deore.

    Y en la 7 se pasa del cambio NX de 11 velocidades al de 12 y otra vez se sustituyen los frenos Sram por Shimano.

    La 9.8 en amarillo y la 8 en rojo están chulas. :)

    Saludos.
     
  16. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    La verdad es que la geometría no la han cambiado ni un milímetro.... debe ser que va bien y si funciona, no lo cambies.
    Pero el mayor cambio en la 9.8 es que le han puesto RUEDAS DE CARBONO!!!!! . Imagino que por eso sale por 1000$ más.....

    Por cierto, no había reparado que la tuya lleva frenos Guide. La mia va entera en XT.
     
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Tienes razón, no me habia fijado en las ruedas de carbono, eso le va a quitar unos gramos.

    Si, la mia lleva los guide rs con discos de 200 / 180 para una talla 17,5!! y Sram GX Eagle con plato de 32 dientes y casete 10 - 50 detrás.

    De momento encantado con el Eagle y también con los frenos y eso que vengo de unos XT, pero los 4 pistones de los guide, se notan.

    Saludos.
     
  18. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Creo que tb es importante que el amortiguador es Thru shaft... Ahi sí que se va a notar el cambio...

    Enviado desde mi Land Rover Explore mediante Tapatalk
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Cierto, hasta ahora el thru shaft solo lo montaban en las 9.9, o sea que las nuevas tecnologias van pasando progresivamente al resto de la gama. Ahora bien, ¿tanto se nota el thru shaft?

    Saludos.
     
  20. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Yo lo pude probar en la 9.9 y es mucho más sensible inicialmente, cómo más de muelle. En mi 9.8 el amortiguador va muy bien, pero el 9.9 es claramente más sensible...
    Enviado desde mi Land Rover Explore mediante Tapatalk
     

Compartir esta página