El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Gracias, nada como la info de primera mano.

    Lo cierto es que a los simples mortales a veces nos cuesta notar las diferéncias de estas tecnologías, con lo que si se nota y además para bien es que el fabricante ha hecho un buen trabajo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues si tu lo has probado y esa es tu opinión, me fio más de ella que de lo que digan los fabricantes. Todos los años sacan una nueva tecnología que es la repera, con gráficas y videos que muestran el funcionamiento como si antes fuera una castaña..... por fin la perfección¡¡......
    Pero yo la verdad es que debo ser más tarugo y no tengo esa sensibilidad para detectar diferencias entre bicicletas de distintos fabricantes pero del mismo nivel..... por ejemplo, el otro día me dejaron una bici con el amortiguador delantero Lefty y la verdad, amortigua igual que el mio Fox, no conseguía ver si era más o menos sensible en pequeños y grandes baches........... estoy viejo jejeje
     
  3. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    básicamente pude comparar mi bici (9.8) con la 9.9 y el thru shaft. En una misma salida ir cambiando de bici hizo que pudiera notar mejor los cambios. Lógicamente son sensaciones, porque difícilmente podemos cuantificar esa sensación y nunca se puede comparar 100%objetivamente, pero si me dio esa sensación. El tacto es aun más sensible y mira que el amortiguador de mi bici ya lo es...
     
  4. pepebelmonte

    pepebelmonte Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    30006 MURCIA
    Buenos días, tengo un dilema, quiero una fuel ex y estoy barajando entre la 8 y la 9.8, por la 8 me cobran 2400€, y por la 9.8 4000€, hay tanta diferencia en calidad, (ya se que una es carbono )
    Realmente merece la pena.
    La 9.7 no la había contemplado, pero hace unos días me comentó el de la tienda que me la dejaba en 2800€ .
    Me podéis ayudar a elegir,
    Gracias
     
  5. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    93
    Tira por la 9.7 que por 200€ mas.
    Te llevas creo cuadro de carbono.
    Los componentes al final se acaban rompiendo y desgastando.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
     
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Para tratar de ayudarte vamos a ver lo que cambia de una bici a otra:

    La EX 8 tiene un cuadro de aluminio mientras que la 9.7 lo tiene de carbono excepto vainas y tirantes (triangulo trasero) que son de aluminio, la 9.8 tiene cuadro de carbono y tirantes de carbono siendo, en este caso las vainas de aluminio.

    En cuanto a suspensiones, las tres montan el mismo amortiguador mientras que en la parte delantera la 8 y la 9.7 montan horquilla Fox Rhythm y la 9.8 una Fox Performance.

    Transmisión, (yo he mirado los modelos monoplato ya que la 9.7 solo está disponible en monoplato) y ahí la 8 y la 9.8 montan Sram Eagle 1x12 mientras que la 9.7 viene con un NX 1x11.

    Ruedas, Line Comp 30 para la 8 y la 9.7 y Line Elite 30 en la 9.8.

    Tija de sillín igual en los tres modelos. El sillín es con railes de cromoly en la 8 y la 9.7 y de titanio en la 9.8.

    Manillar de aluminio para la 8 y la 9.7 y de carbono para la 9.8. Puños y dirección igual en los 3 modelos.

    Y en cuanto a frenos, Sram Guide R enla 8 y la 9.7 y Guide RS para la 9.8.

    Por último, el peso segun la web es de 14,11 Kg para la 8, 13,47 la 9.7 y 12,87 la 9.8.

    Y ahora que tenemos todo esto vamos a valorarlo:

    El cuadro, ciertamente es mejor el de carbono que el de aluminio, por lo tanto aquí la 8 es la perdedora, ahora bien, entre la 9.7 y la 9.8 la cosa está ya más ajustada y en todo caso deberan desempatar por otras cosas y no por la única diferencia de unos tirantes de carbono vs aluminio.

    En las suspensiones la mejor montada por un poquito es la 9.8 las otras dos vienen iguales.

    En el resto de montaje, están muy a la par excepto, para mi, en dos cosas, las ruedas que son claramente superiores en la 9.8 con sus 108 puntos de enganche contra los 54 de las de la 8 y 0.7 y menor peso. La otra diferencia a considerar es la transmisión, 1x12 para la 8 y la 9.8 y 1x11 para la 9.7 este puede ser un factor importante.

    Podríamos mencionar también la diferencia de los frenos entre la 8, 9.7 y 9.8 pero creo que tampoco va a ser la consideración definitiva.

    Ahora bien, por los precios que te han dado creo que la cosa se queda entre la 9.7 y la 9.8 y el tema es considerar si la mejor horquilla, ruedas y la transmisión 1x12 de la 9.8 frente a la 1x11 de la 9.7. Los 600 gramos menos de la 9.8 y las otras pequeñas mejoras (manillar de carbono, frenos, sillín...) justifican la diferencia de precio. Eso te toca decidirlo a ti.

    La elección lógica parece la 9.7, lo único que yo me pensaría es el tema de la transmisión, ahora bien, quizás puedes llegar a un acuerdo con tu tienda para cambiar la transmisión 1x11 de serie por un Eagle 1x12 pagando la diferencia, de esta forma se te queda una bici muy "arregladita".

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pepebelmonte

    pepebelmonte Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    30006 MURCIA
    Buenas tardes, y gracias.
    El problema es que me conozco y querre mejorar cosas, y al final me gastaré más en mejorar que lo que voy a pagar de más ahora
    Creo que voy a tirar a por la 9.8., si no se tuerce nada.
    Lo dicho, gracias y hasta pronto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    No te diré que es mala decisión ;)

    La 9.8 es un bicicletón, comparada con la 8 se siente más ligera y reactiva a poco que pruebes ambas (no la puedo comparar con la 9.7 porque esta no la he probado). Por lo demás, no le falta de nada.

    Buena elección, y a disfrutarla, no te arrepentirás.

    Saludos.
     
  9. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    ni te lo pienses! yo tuve el año pasado la de aluminio bien montada y este año tengo la 9.8 y ni punto de comparación. Las ruedas son una maravilla y detalles como el manillar y potencia son cojonudos. Después le arreglas cuatro pijadas y te queda una bici de primera. Yo he tenido la mía en 12,5 kg... y bajando es impresionante
     
  10. Zakafiu

    Zakafiu Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos, tras 6-7 meses con mi Fuel EX 8 no puedo decir otra cosa que estoy encantado con ella. Quisiera preguntaros por un tema que me preocupa.

    Poco a poco la tija telescópica que monta ha comenzado a hacer ruidos como si hubiese cogido holgura.

    Antes de meterme a hacerle mantenimiento quisiera saber si el problema es común o no.
    ¿Son normales los crujidos? ¿Se solucionaran con el siguiente mantenimiento?



    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  11. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    93
    Seguro que es la tija? Yo desde que puse el manillar de carbono y tija de carbono.
    Los crujidos son de lo mas comun.
    El cuadro es de aluminio.
    Solo se me quitan cuando echo la pasta esa de shimano. Para carbono.
    Pero normalmente el crujido me viene del tubo de la tija con el cuadro..
    Saco tija limpio todo y pokito de pasta y ya esta. Eso si el carbono queda bastante sucio y queda como rallado. No se explicarme. Pero como no se ve, pues arreando.
    Prueba primero haber si es de hay.


    Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
     
  12. Ruizdegauna

    Ruizdegauna Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    A mí me pasaba. Lo de la holgura suelen tener todas un poco y puede que ahora te hayas dado cuenta jejeje qué a mí me pasó. Y los crujidos en mi caso fue la fijación del sillín. Le di vaselina y arreanxo.
    No digo que no sea de dentro, peroimoia bien tanto tubo de tija como asentamiento de los raíles del sillín y luego dale con grasa a la tija y yo prefiero vaselina para los raíles del sillín . Es más barato y tareas 10 mins y por probar no pierdes nada jejeje.
    Saludos
     
  13. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    Buenos días a todos. A ver si me podéis aconsejar. Estoy decidido a cambiar mi bici y coger una fuel ex. En concreto la 8 (presupuesto limitado)
    Iba a coger la fuel ex 8 con sram gx eagle de 2018, pero he visto que la misma de 2019 pesa unos 300gr menos.
    Comparándolas veo que las diferencias son los frenos, 2018: guide rs vs 2019: deore m6000, y poco mas.
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/compare/
    Tanta diferencia de peso por los frenos?!?! es posible eso o habrán rebajado algo con el cuadro?

    Y otra pregunta: mis rutas son siempre lo que llamamos all-mountain, enduro light (esquivando los saltos y drops de mas de un metro, que no me atrevo). Subidas duras por pista o sendas técnicas y bajadas siempre por sendas, unas mas rotas que otras, pero siempre "con turrón". ¿Que tal se comporta esta bici en este tipo de rutas? se quedaran cortos los 130?

    Gracias de antemano por vuestros consejos.
     
  14. Zakafiu

    Zakafiu Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vigo
    Sobre el peso ni idea.
    Sobre tu otra pregunta yo hago exactamente el mismo tipo de recorridos que tú y no puedo decir más que cosas buenas de la bici. No he sentido nunca que se me quedaba corta para el uso all-mountain.

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    el cuadro no ha cambiado nada, es el mismo. La diferencia de peso debe estar en los frenos y discos, mayoritariamente, porque las bielas nuevas son DUB (supongo que andarán en un peso similar), la tija de la nueva es la Line (no la Drop Line) y el sillin pasa de Evoke a Arvada, que es algo más ligero...

    A la segunda pregunta, tus rutas son el perfil ideal de esta bici, es all mountain. Por lo de saltar... la altura del salto no marca tanto el recorrido y el tope que puedas hacer. En medio metro, si caes a lo "planazo", haras siempre tope casi con cualqueir bici... no te preocupes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Muy buenas compañeros. Esta tarde he estrenado mi nueva Fuel EX 8 Eagle 2018. Es de las últimas unidades que quedan, de hecho es una unidad de las que Trek utiliza para exponer en ferias y eventos, pero sin uso real.
    Vengo de una Specialized Stumpjumper FSR del 2007 nada menos (que va a seguir dando guerra ahora como bici de mi hijo de 13 años), así que todo era nuevo para mi: el cambio a 29" y lo que han avanzado las bicis en estos años.
    Solo deciros que estoy alucinado de cómo va, nada más subirte notas que te va perfecta de postura, bajando es un misil, se lo traga todo y pasas por sitios mucho más rápido y seguro que con la 26".
    Subiendo lastra algo más, aunque se defiende bien, pero qué leches, el MTB es para disfrutar, y eso se hace bajando!!
    El cambio Eagle 12v es genial, la tija telescópica imprescindible desde ya para mí....
    El único pero: los frenos Guide.R los noto con menos mordiente y hay que apretar mas que a mis antiguos XT, pero espero que mejoren con alguna salida más.
    Perdonad el tocho, pero quería compartir en el foro las buenísimas impresiones que me ha dado esta gran bici.[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Buena maquina!
    Aparte de la diferencia de rueda con la FSR, que te parece la suspensión? Mejor o peor que la FSR.
    Que la disfrutes!

    Saludos.
     
  18. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Muchas gracias.
    Pues noto a la Trek más estable a la hora de pedalear, el FSR se mueve más con el pedaleo, pero aún así la Trek dibuja perfectamente el terreno y no es fácil que pierda tracción.
    Bajando la Fuel es otro mundo, pero creo que en este aspecto las ruedas de 29" son la clave, si bien aún no me he metido por sendas estrechas y reviradas. Veremos qué tal las 29 por ahí.
    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216

    Buenas,

    Bonita bici y bonito cambio ;) casi lo mismo que yo que he pasado de una Stumpjumper Fsr Expert de 2010 que ha quedado también para mi hijo la la Fuel EX 9.8 2018.

    Coincido también contigo en lo de la postura y lo bien que va la bici. Estoy encantado con las suspensiones de la Trek y con lo bien que va en el modo intermedio de compresión, pedaela super bien al tiempo que puedes bajar con las suspensiones en esa posición sin problemas, cierto que para bajar es mejor llevarlas abiertas pero a veces en un sendero de pedaelo te encuentras un tramo de bajada y lo haces sin tocar las suspensiones.

    En cuanto a las subidas, yo creo que la Trek sube bastante mejor que mi ex Stumpjumper con su brain primero porque con las ruedas de 29 los obstáculos se "hacen más pequeños", segundo porque la rueda de 29 te da más tracción y tercero porque la suspensión es realmente muy efectva y te mantiene la rueda pegada al suelo. Si además vas con una cierta velocidad las ruedas parecen flotar por encima de los obstaculos. En mi opinión he ganado subiendo, bajando y llaneando, incluso en zonas de sendero ratonero donde se puede pensar que las ruedas grandes penalizan lo cierto es que , para mi, la bici va perfecta.

    La tija es sin duda irrenunciable (ya monté una en la Stumpjumper). Y el cambio 1 x 12 una gozada.

    Respecto de los frenos, a mi los Guide RS que monta la mia, con sus 4 pistones, me han gustado mucho y eso que a la Stumpjumper le monté uns XT de 2012 que van de lujo.

    Yo hace tres meses y pico que tengo la mia y cada vez más contento, una gran bici.

    Saludos y felicidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Muchas gracias Salvis y enhorabuena también por la tuya.
    Tras alguna salida más con la bici, coincido totalmente contigo. En subidas rotas tracciona de cine, y por pistas la posición dura del amortiguador hace milagros.
    Todas las soluciones que lleva el cuadro y las suspensiones se nota que funcionan y la mejoran
    Los frenos ya me han cogido más mordiente, aunque sigo pensando que los XT van mejor en general.
    Es un bicicleton, la verdad.


    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    [​IMG]
     

Compartir esta página