El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Riding mtb
    Hola!!!

    En cada salidica, más contento con el bicho este.

    fuel.jpg

    Veeeengaaaa esas foootooosssss!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.142
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    ¿Qué tal esas cubierta para detrás? tiene mucho taco no?

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Nov 2018
  3. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Riding mtb
    Son las que lleva de serie (XR4 2,4 tanto delantera como trasera). Me gustan bastante, mucho agarre, seguras y con buen rodar (son mis impresiones). Cambié por probar la trasera por la XR3 2,3 y lo cierto es que no noté mucha diferencia entre una y otra. Volví a poner la XR4, ya que rajé la XR3 al poco tiempo.

    Un saludo.
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Venga, que no decaiga.

    Respecto de las cubiertas, totalmente deacuerdo contigo @Rdman

    IMG_1074.JPG

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola compañero, qué guardabarros has puesto detrás? Intenté poner un Mushguard de los que se ponen delante y no quedaba bien ni a tiros.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  6. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.142
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Guapísima compañero!!
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Gracias!! :)
     
  8. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Riding mtb
  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216

    Gracias!
     
  10. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    yo pienso lo mismo, son cojonudas aunque en la trasera a mi no me hace falta tanto y ahora llevo una SE3 de 2.30, algo más rodador...
     
  11. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  12. franchu82

    franchu82 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas...quería compartir la sensación que tuve el otro día al montarme en una fuel ex y a poder ser que me deis consejo sobre el cambio que quiero realizar porque no estoy seguro del todo...
    Resulta que primero compre una Connor 8500 para realizar salidas y probar esto del mtb y como no, me enganché! Después compre una Scott Scale 910 y es con la que echo de casi de todo durante 3 años, pero siempre he vuelto de las salidas con dolores de cervicales y nunca he llegado a estar cómodo, aún siendo mi talla y habiéndome echo estudio biomecánico etc...Pues habiendo probado este estilo de bicis y cansado de esta situación me presenté en una tienda Trek y le explique al hombre lo que me ocurre y las salidas que suelo hacer, que son sobre todo pistas pero también alguna alegría (aunque soy un poco miedica)...bueno pues me dejó probar la Fuel Ex 9.8.
    Todavía no salgo de mi asombro!!!!!!!!!! Como puede ser una bici tan cómoda?????? La verdad es que me sorprendió tanto tanto que estoy convencido a comprarme una Fuel Ex 8 2019 que es la que veo mas equilibrada dentro de mi presupuesto.
    La duda que tengo sobre todo es que como es otro estilo diferente a lo que he llevado hasta ahora y aún así lo que busco es comodidad me pueda penalizar mucho a la hora de rodar en pista y que me canse en ese aspecto.
    Vaya tostón os acabo de soltar....pero es que quiero estar seguro del cambio que quiero hacer.....
    Saludos!!!
     
  13. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo tengo una EX8 2018, que es la misma en todo que la 2019 excepto frenos y colores del cuadro, y la verdad es que sorprende lo bien que pistea para ser una doble de 130mm de recorrido.
    Luego, cuando la pista se pone cuesta abajo es un misil que baja con un aplomo espectacular.
    Por senderos va aún mejor. Subiendo sendas rotas se va tragando todo y superas terrenos muy rotos con facilidad y bajando trialeras es sorprendentemente ágil para ser una 29".
    Alguien dijo por aquí, y lo suelo decir yo siempre, que esta bici es una mini enduro que pedalea como una maratón.
    En comodidad solo te digo que soy un veterano de 46 años con hernia discal y desde que tengo esta bici llego a casa con la espalda en su sitio.
    Compra segura.
    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  14. franchu82

    franchu82 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por tu aporte y tu experiencia... Es precisamente lo quiero, el poder hacer rutas de 5 horas y no tener que estar mas pendiente de los dolores que del cansancio...
     
  15. franchu82

    franchu82 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto, la bici espectacular...son muy bonitas!!!
     
  16. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ten en cualquier que la de aluminio no será tan cómoda como la de carbono.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  17. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Yo he tenido ambas, la Fuel EX8 y ahora tengo la 9.8 y no noto ninguna diferencia a nivel de comodidad. No creo que en una doble tan absorbente como ésta se puedan notar fácilmente las diferencias entre materiales. Lo que yo si que he notado es el peso. De mi Fuel Ex8 a mi actual 9.8 hay casi 1 kg de diferencia...

    En cuanto a lo que comenta franchu82, la Fuel EX es una bici para todo, pero sobretodo orientada a pasártelo bien en senderos y bajadas. Si lo tuyo es el pisteo y los caminos fáciles, esta bici se pega al suelo que da gusto y quizá notes que, más allá del extra de peso que tendrá por ser doble, es un pelín perezosa.
    Yo he tenido ya 4 Fuel Ex, incluida la que salió en 27.5, y siempre me han encantado, pero la última versión es la más absorbente de todas y se nota. La anterior, la que daba 120mm, era más polivalente y también bajaba muy bien, por lo que era más todo uso. Para mí la última es la mejor de todas porque es la mas endurera y bajadora y es el tipo de bici que más me gusta. Sube bien, llanea bien y baja de P.M. aunque ha perdido algo de versatilidad.
     
  18. franchu82

    franchu82 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, sinceramente mi opinión personal de cuando pasé de un cuadro de aluminio a uno de carbono fue sobre todo el peso! una bici no tiene nada que ver con la otra, pero en comodidad no sentí ese extra del carbono...
    Respecto a ir rodando por pista si cumple bien su función y no penaliza apenas a mi ya me esta bien, no salgo con la intención de rebajar segundos! La idea es salir en grupo y pasarlo bien!
    Luego imagino que bloqueando las suspensiones queda prácticamente rígida no?? Porque el hombre de la tienda me hizo un lío con el amortiguador nuevo ReAktiv diciéndome que aunque bloquees sigue trabajando????? no lo entiendo...
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Supongo que el de la tienda intentó explicarte el funcionamiento del amortiguador de las Fuel EX y entre el reAktiv y los 3 modos de funcionamiento se lió o te lió un poco.

    Por un lado tienes el ReActiv que es una tecnología de Trek desarrollada conjuntamente con Penske Racing Shox que, básicamente, intenta controlar el amortiguador trasero de forma que responda lo mejor posible en cada situación, que absorba lo máximo cuando se detectan impactos y que sea lo máximo de estable al pedalear, frenar o tomar curvas, aquí lo explican: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/inside_trek/reaktiv/#comp_Reactiv1Up1

    Por otro lado el amortiguador ofrece 3 modos de funcionamiento mediante una palanca azul en el cuerpo de este, los modos son "abierto" "medio" y "firme".

    Como resumen, el modo abierto es el más absorbente, en este modo el amortiguador trabaja con la máxima sensibilidad y es el modo que usaremos para las bajadas.

    El modo "medio" es el modo todouso en esta posición el amortiguador se "endurece" de forma que los impactos llamados de baja velocidad (las fuerzas del pedaleo o los movimientos del ciclista o baches pequeñitos) no afectan al amortiguador (o lo afectan poco) de forma que se consigue un pedaleo sin interferencias, eso si, en este modo el amortiguador se mantiene activo ante impactos de alta velocidad (un bache de cierta entidad) de forma que ante estos impactos trabajará casi como en el modo abierto, El modo medio es el que usaremos, por ejemplo, en senderos de sube y baja constante donde tenemos que pedalear y queremos control pero también absorción o para circular por terrenos sin mucha dificultad.

    Por último, el modo "firme" es prácticamente un bloqueo de la suspensión, en este modo el amortiguador queda bloqueado de forma que no absorbe los impactos, este modo lo usarás muy poco, prácticamente en subidas por pista muy lisa o circulando por carretera. Personalmente es muy raro que lo active.

    En cuanto a la comodidad de la bici y como ya te han comentado, está asegurada, en mi caso la EX 9.8 es mi tercera doble y, sin duda la más comoda de las tres. Anteriormente tuve una Fuel EX7 del año 2008 y después una Specialized Stumpjumper Fsr de 2010, las dos excelentes bicis pero es que la Fuel EX 2018 actual es otro mundo, las ruedas de 29, la gran mejora en suspensiones, y las nuevas geometrías de los cuadros se notan y mucho.

    Y respecto a lo de la mayor comodidad del carbono respecto del aluminio es cierto pero básicamente en bicis rígidas donde la flexión controlada del triangulo trasero que se consigue con el carbono no es posible con el aluminio. En bicis dobles la flexión corresponde al sistema de suspensón y yo al menos no tengo tanta sensibilidad como para distinguir entre aluminio y carbono en este sentido. Lo que si se nota del carbono, como también te han dicho, es el peso, eso si.

    Y acabando que me está quedando un ladrillo de los gordos. En mi opinión para hacer lo que tu quieres (pistas y alguna alegría) la Fuel Ex puede ser totalmente válida (ya las has probado), como mucho un cambio de neumáticos por unos más estrechos para que lastren menos y a rodar... eso si, no te deshagas de las cubiertas originales porque en cuanto le cojas confianza y empieces a meterte en senderos las vas a volver a montar ;)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Nov 2018
  20. franchu82

    franchu82 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    4
    Salvis mejor respuesta imposible. Aclaradas todas las dudas. Muchísimas gracias.
    Saludos.
     

Compartir esta página