El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pésala tal y como la tienes montada, variará algo del peso original pero me hago la idea, además yo también pienso hacerle cambios, osea que...
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y para comprar Hope compras en Jenson? Hope se compra en Chain pecadorrrr.

    A mi hermano le compré los Hope Pro 2 (mejores que los Xc) con mavic 717 Disc y radios DT Competition por 340 leuros con envio incluido.
     
  3. Capitan Spoock

    Capitan Spoock Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya los he vendido y ma han traido ya los xt, ya no hay vuelta atras. Ademas he comprado unos discos magura louis ventile flotantes de 203 delante y 180 detras, me los traen el lunes 25 y son guapisimos, muy parecidos a los de hope que lleva KROH EN LA EX9. gRACIAS DE TODOS MODOS POR EL CONSEJO
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    PETAO, ¿que tal son los montajes de ruedas a la carta de Chain? porque los precios son bastante buenos
     
  5. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Compre mas cosas en Jenson y en ese momento estaba más barato que en Chain. El material restante de Hope y la tija thomson lo pille en Chain con portes gratis y encima 10 % de descuento
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo las veo bien radiadas. Bien de tensión y tal, pero no soy ningún experto radiador así que...
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    buenas, yo vi pesar hace 5 dias una EX9 2008, 12,385 kg sin pddales. Yo tambien estoy haciendo cálculos. Por cierto que chungo es postear desde una PSP...

    Bona nit!
     
  8. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y con pedales se irá a 12,750 kg. más o menos, uffff, algo más de lo que yo pensaba, eso pica para arriba.
     
  9. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas

    *****! Pues pesa más que la del 2007, qué curioso!! Los compontes de este año son exactos a los del año pasado, así que la explicación está en que es el cuadro 2008 el que pesa algo más... pero bueno, tambien decían que es más rígido, tiene lógica...

    Como curiosidad al tema diré que la mía (ex9 2007) pesó al sacarla de la tienda 12,080gr sin pedales (talla 17.5")
     
  10. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Rubio,

    creo además tienes que poner el kit de tubeless a las ruedas, ya te vas a casi 13 kg..

    Yo estoy haciendo mis cábalas y si todo va bien y mi tendero responde por unos 700€ más la dejaré en 11.8kg... siempre y cuando solo me sume la diferencia entre las piezas de la bici y las que quiero cambiar tal y como quedamos.

    - sillin SLR XC quitas unos 100grs.
    - tija thomson masterpiece unos 100 grs.
    - ruedas mavic SLR disc unos 350 grs.
    - frenos Avid juicy ultimate con discos hope saw 183 mm(en rojito claro) unos 150 grs.
    - el cassette Sram PG970 pesa sobre 333grs. y se puede cambiar por el nuevo Kcnc de 11/34 (no se cuando sale n ilo que vale) que pesa según una revista que vi el otro dia 163 grs... y te ahorras 200grs.
    - Cadena KMC 9v sl quitas 50 o 60 grs.

    100+100+350+150+200+50=950

    12.385
    + 0.276 Mis pedales egg beater
    + 0.60 Líquido antipinchazos bontrager suma de las dos ruedas
    --------
    12.721kg

    12.721 - 950 = 11771kg.

    Para mi una bicicleta de "enduro" u "all mountain" por menos de 12kg es cojonuda ¿no?.

    De todas formas a eso hay que sumarle la diferencia de peso que quieras ponerle al cambiar de cubiertas (por lo menos la delantera) porque las he visto y las que lleva de serie no deben de ser para hacer nada que no sea XC, bueno eso creo.

    Ya de locura le cascas unos Egg Beater 4TI, Discos Stan´s y alguna pollez más y la bajas de 11.5kg. ( y ya me pego 1000 pajas...xD)

    jarl!
     
  11. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    La bici pesada con todos los cambios que he realizado y que podeis ver en las fotos. salvo el cierre hope de tornillo y unos cuernos on off de carbono me ha dado un peso pedales Shimano 520 incluidos de 12'5 Kg en talla 19'5.

    Creo que no esta nada mal.

    Antes que me peleis vivo con el tema de los cuernos y el manillar de doble altura, os diré que los llevo por quese me duermen las manos, y que con los cuernos puedo cambiar de postura y así consigo rodar sin molestias.

    El peso se podría bajar si pusiese tubeless o unas ruedas mas ligeros.

    Pero prefiero fiabilidad que ultraligereza. Creo que 12'5 Kilos esta muy bien.

    Hoy por fin he podido rodar con ella en asfalto y por algún jardín. Con las lluvias no he podido salir por el monte.

    Tengo que deciros que ha falta de un prueba real de montaña, la sensación es acojonante. Pedalea de *******, no se mueve nada con el propedal quitado. Mucho menos que mi anterior ghost doble de 100 mm. Y cuando coges baches absorve mucho más. Además la bici es 900 gr más ligera.

    Es ACOJONANTE. El próximo viernes si la climatologia lo permite haré una superprueba ya que me voy con unos colegas todo el fin de semana de rutas a la Tinença de Benifassar.


    YA OS TENDRÉ INFORMADO

    :eek:la2 :saltarin :eek:la2 :saltarin
     
  12. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si Fenanojuvenil, si la dejas en ese peso estará de p.m. Yo le estoy dando vueltas a los cambios y aparte de las Mavic SLR le cambiaría los pulsadores del cambio(que son X-9) por los X-O. Lo de cambiarle tijas y potencia por carbono creo que no va a ser, peso algo más de 90 kg. y creo que con este peso no es recomendable.
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Rubio,

    seguro que lo haré, lo habia pensado, pero no lo comenté por el poco ahorro en peso y la gran diferencia en euros, estoy por ponerme los X.0 twister pero no se (te ahorras algo más de peso unos 55 gramos), hace tiempo usé Grip Shift X-ray y me duraron 4 telediarios. La verdad prefiero los X.0 trigger que están guapisimos, sería un cambio más bien estético porque solo te ahorras unos 15 gramos y la diferencia pueden ser 100 euros facilmente, vamos el capricho dentro del capricho guapo de bicicleta que espero pillarme en unos tres mesecitos...:twisted: .

    Una cosita, yo peso unos 68kg en peloticas, ¿sería suficiente unos discos de 160mm? ¿o quizá para ese tipo de bici se necesita los 185mm delante?. Hasta ahora llevo unos formula de 140 mm y creo que voy bastante bien.

    Adeu!
     
  14. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Yo peso 66Kg y llevo en la trek avid juicy seven de 160mm y cuando freno se me salen los ojos... te estoy hablando de bajadas tochas de enduro, a mi me sobra con 160mm :rocker
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Yo creo esa bici si que necesita 185mm, por lo menos si estas dispuesto a sacarle partido a la velocidad con la que permite bajar. Yo llevo una bici de menos recorrido (90mm), que por lo tando permite bajar mas lento, y el disco delantero 185mm me resulta imprescindible (llevo Avid 7). Hubo una epoca que lleve 160mm delante y cuando bajaba se me sobrecalentaba en 5 min, perdiendo bastante frenada con la consiguiente fatiga de manos, y tampoco peso demasiado (76kg). Ahora con 185/160 voy perfecto.

    Aunque tambien depende de donde vivas, si es una zona mas o menos llana, pues 160 te llegara, aunque tambien pregunto: si es una zona mas o menos llana ¿para que hacen falta 120mm?

    Un saludo
     
  16. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que llevar 180 es mejor, ya que la diferencia de peso es muy pequeña.
    En cambio de 160 a 180 si que se nota en la frenada y además como dice Frizzik se calientan mucho menos. Tener en cuenta que la sección de frenada va al cuadrado del diametro.
     
  17. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Pues no sé, igual tengo que probar con un disco de 180mm pero yo ando haciendo enduro por la sierra de madrid y , repito, con 160mm me sobra!! (peso 66Kg)

    A ver si salen ya las remedy del 2008, uffff!!! :rocker
     
  18. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Para salir de dudas que te deje akguien probar unos discos de 180mm.
    Yo también pensaba que 160 mm era suficiente hasta que probe los de 180.
     
  19. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo peso 90 y pico( el pico me trae de cabeza, jajajaja) y 185 me viene de p.m., además para abajo me suelo "tirar".
     
  20. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, mido 1.88...... qué talla será la mía en esta bici???. Me cachis, cuadro grande = más peso, juer.
     

Compartir esta página