El verdadero espíritu del Camino de Santiago

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 2 Dic 2006.

  1. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Voy a contaros una anécdota que me ha pasado ayer Viernes, aún estoy sorprendido: resulta que el Jueves a eso de las 9.25 de la noche, recibo una llamada a mi móbil extrañísima, me cuenta un tio, que se presenta como Raúl y gallego, está con un compañero haciendo el Camino Morisco, Vía de la Plata, primero han salido desde santiago a Roncesvalles, de allí en autobús hasta Sevilla y ahora vuelven a Santiago por la vía de la Plata, vamos que una historieta, me dice que se han perdido ¡y han aparecido cerca de Badajoz, por donde en un pueblo como a tres horas de Badajoz un "colega" ( yo me imagino que sería alguien con bici que se los encuentra en el campo ) les ha indicado el camino hasta Badajoz y les ha dado mi número, que según me explica le han dicho "el número de un aficionado que ha hecho el camino y puede ayudarles"...vamos que estoy en Sudamérica y llamo a la policía seguro.
    Están en el carrefour...sitio centrico...voy por curiosidad y ...me encuentro con dos peregrinos ennortados que no saben dónde ir y más perdidos que la 10/11, resulta que era verdad...y yo creia que era broma.
    Los llevo a mi local, dejan allí las bicis y los acompaño a un hostal y a cenar algo...poco más y se comen al camarero del Baluarte, y les encantó el Secreto y el Bacalao dorado, de la cerveza ni hablamos...
    Lo que he sacado en claro es que a Zafra no llegaron, por lo que debieron perderse entre Calzadilla y Puebla de Sancho Perez, yendo a parar a la zona de La Lapa-La Parra-Fería, y allí si voy mucho a montar y conozco mucha gente, además desde allí a Badajoz hay más o menos tres horas...cuadran las distancias, pero ahora viene lo bueno, el viernes les abro el local a las 8 de la mañana y se van...mi sorpresa es cuando vuelvo a media mañana a "escaquearme del trabajo" lo que me encuentro en la puerta: mirad la primera foto...se me puso la carne de gallina y recorde cuando hice el camino con el amigo Cheto, yo sí descubrí ese espirítu del Camino del que hablan, me emocioné en la Misa del Peregrino, y sigo viendo como algo especial el Camino y todo lo que le rodea...y desde luego estoy seguro que el verdadero Camino empieza cuando termina.
    No quitaré nunca las conchas de mi puerta y en cuanto pueda lo repito y a estos dos chicos no puedo más que desearles el buen Camino con el que nos saludábamos los peregrino.
     

    Adjuntos:

  2. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Perdidos es por decir algo!!!!!!! :scratch Madre mía, y encima metiéndose por las zonas más duras de sur extremeño (los que fuisteis a Sta Marta pudisteis comprobarlo en vuestras carnes) .:biker Como consuelo, que además de duras, son de las más bonitas

    Historias como esta y otras muchas que circulan en internet respecto al Camino, son las que harán que en primavera, con algo de suerte me convierta en peregrino.

    Salud(os)
     
  3. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Badajoz
    Ahi estos aprendices de Peregrinos komo son!! Menos mal ke Velociraptor es un mostruo de la orientación a parte de wen afrition. Vaya kosas ke le pasan a este hombre :p

    Ahi os dejo algunas fotillos mas del kaminito jejeje, y ya ke estamos podriamos kien sabe organizar alguna rutilla de la via de la plata, komo Sevilla-Badajo, o esta ke sale en las fotos ke pasa por Kaparra hasta Fuenterobles.... o kien sabe si hacer el camino el año ke viene..... ya veremos!!!

    Ahi van algunas mas.
     

    Adjuntos:

  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ay, el Camino... cuánta buena gente se encuentra uno...
     
  5. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Se barrunta expedición a Santiago de Compostela...a la Peña le ha motivado el Post...mientras os animáis y no haremos este invierno la etapa de Galisteo a Fuenteroble o a Serranillos del Aire...¡Qué día! ¿verdad riñonaitor?.
     

  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ****, Galisteo... de ahí son unos amigos míos... jejeje...
     
  7. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    El Camino es algo.... que cada uno tendrá sus motivos para hacerlo..... pero no sales "impasible" de él, eso seguro.

    Yo llevo 2 en los últimos 3 años (2004, 2006) y subiendo....

    Buen Camino!
     
  8. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo he hecho el camino frances desde Sant Jean de Pie de Port andando. Luego hice la Ruta del Argar en bici, desde Lorca hasta Santiago, otra variante del camino y la ultima la ruta de la Plata, desde Sevilla. Y tengo tan buenos recuerdos de estas rutas que seria imposible contarlos.
    Solo animo a que la gente la haga. Un saludo.
     
  9. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Con historias como estas son las que le hacen a uno reflexionar y entrarle ganas de hacer el Camino. Un 10 para Rafa, si señor, un comportamiento ejemplar. Si realmente ese es el espiritu del Camino de Santiago y su legado, Yo me apunto.

    Ha por cierto Saloposero, mi cuñado está interesado en acompañarte en primavera para hacer el Camino de Santiago. Ya te contaré.
     
  10. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Yo soy uno de los que lo quiere hacer, eso si no se aún cuando, pero espero hacerlo en bici, no se si la ruta de la Plata o el de Roncesvalles u otra alternativa, pero quiero hacerlo, no se cuando ni con quien, pero me gustaría que fuese con mis colegas de Badajoz, que para eso penamos juntos por los campos de España, no se cuando ni con quien ni como pero espero que sea en bici y con vosotros.
    SALU2
     
  11. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ah...Camino Camino, y mi amigo Cheto, compañero de Camino en el 2.oo4 ¿Por dónde andará? La verdad es que hicimos un Camino fenomenal, con un montón de anécdotas, como la de " el Camino lo llevas en el corazón"...ahora andamos algo distanciados, pero los lazos que creo el Camino para mí no los romperá nada.
    Por cierto, a los peregrinos que pasen por La Gudiña...en la CHURRASQUERIA a las afueras del pueblo...chuletón y tinto Mencia...inmejorable...tengo que volver...
     
  12. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    buenas a los camineros
    alguien que me recomiende unas alforjas

    estoy preguntando en varios sitios y no lo tengo muy claro todavia
    y si me contais ventajas e inconvenientes seria la ***** :)

    haré el francés en setiembre
     
  13. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    **** xikillo,aun no te kedo claro con la de fotos que se te pasaron....
    creo que estaban todas las alforjas del camino...:bravo :bravo :bravo :bravo

    aunquye te parezca que no, es más importante el transportin que las alforjas...pillate un buen transportin

    en este post sobre el camino,aunq creo q muchos ya lo sabeis...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=118089



    un saludito
     
  14. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Yo cuando hice el camino lleve alforjas de la marca VAUDE, cojonudas, pero ahora para el próximo me voy a comprar un sistema BOB de carrito con una rueda, la bici se maneja mal con las alforjas, yo me caí y se me fué la bici emcima y me hice polvo la rodilla ( aún así lo terminé ), pero creo que el bob es más fácil, de hecho los biciviajeros delas revistas ya lo usan siempre...y digo yo, por algo será.
    Hay varios modelos y precios, cada uno vea sus posibilidades.
     
  15. cheli

    cheli fotos

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    que más da
    yo tengo una scicon y me han ido muy bien, lo que te digo es que no tengan velcro para la sujección. y si te la puedes comprar impermeables, mucho mejor. y si no con una bolsa de basura me las he arreglado yo. tienes que tener en cuenta que por debajo de la alforjas se me han picado de la piedras del camino.
     
  16. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Te veo por todos los posts sobre el camino :D

    Como ya han dicho, es mucho más importante un buen transportín. Mis alforjas son unas Konix, aunque llevan un cubre a mi me diluvió por tu tierra y pasé de ponerlo. Con meterlo todo en bolsas de basura va perfecto.

    Te recomiendo nada de cintas. Unas alforjas que puedas enganchar fácilmente y listo.
     
  17. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bueno...yo llevé buenas alfoljas, buen trasportín y sobre todo bolsas de congelado con autocierre, con la ropa dentro clasificada, así si me llovía no se mojaba la ropa, y mira que las Vaude son impermeables...aún así es más fácil de clasificar la ropa en la mochila si la organizas en este tipo de bolsa, también las puedes conseguir en una butique, los jerseis y otros tipos de ropa vienen allí.
    Y por encima de la momchila compré unas bolsas de basura y las puse dobles, una de abajo arriba y otr al revés con lo que las alforjas las tengo nuevitas.
    Respecto a la bolsa delantera, esta es importantísima por lo cómoda que es, y trae una autobolsa de protección..o sea sólo me mojé yo, y es que recuerdo que hice el camino a finales de mayo del 2004 vestido de verano y nos cayó la del galgo.
    ¡Ojo al truco de los imperdibles! Llevé dos equipaciones, por la noche me duchaba con una puesta primero y luego ya yo, así la lavaba, y al día siguiente como hacia frio la ponía con imperdibles de las alforjas para que se secara...como titiriteros...
    Por cierto, he mirado la marca de las alforjas, no son Vaude...son Deuter, cohonudas, con enganches de pulpo al trasportín y un autocierre, cuando me caí me tembló la dentadura, ahora...las alforjas ni se coscaron.
     
  18. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    :angelito
    Yo también hice el camino y comparto el Espiritu que desprende, también quiero volver a hacerlo esta vez el de la Plata (antes fue el francés).

    Saludos a tod@s los peregrinos
    y :clap :clap :clap para Velocirraptor, que ha demostrado que no es una leyenda, el ESPIRITU existe.
     
  19. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    alguien dice por ahí, el Camino no te deja impasible, y no todos sufrimos grandes historias cómo para ser escritas en un libro, pero lo que si es muy cierto es que todo lo que se sufre encima de una bici, o encima de unas botas, o encima de lo que sea que te lleve a santiago, el día que llegas se convierte en un sentimiento imborrable. Yo lo he hecho 2 veces, y un simulacro la tercera saliendo desde Saint Jean, que incluso en éste tercer intento, en el que parecía que me estaban sacando la rótula en vivo, y que en logroño me mandó a casa, solo tengo buenisimos recuerdos e historias del Camino.

    Un saludo, y Buen Camino
     
  20. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yeeeeeeeeeeee!! de Galisteo es mi novia!!!! Jejejee!!!
     

Compartir esta página