El verdadero espíritu del Camino de Santiago

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 2 Dic 2006.

  1. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bueno Compañero...¿Te has informado si el "polvo del camino" es a la ida o a la vuelta?...esos detalles son cruciales...
     
  2. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Y ese "polvo del camino".............no puede ser también durante??? A mi no me importa perder varios tonos :qmeparto

    De todos modos, no te preocupes, que ya te asediaré a preguntas el domingo.

    Por cierto, he pasado por Angel Cortijo y he visto las alforjas Massi que tiene. No es que sean especialmente baratas, pero creo que van a ser las elegidas.

    [​IMG]

    Salud(os)​
     
  3. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Es muy importante por su comodidad y por lo útil que es el bolson del manillar, no sé si has comprado ya, si no lo has hecho, busca uno y que sea grande y cómodo, y se pueda quitar con facilidad para cuando pares a comer o lo que sea.
    Ya te cuento.
     
  4. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Estimado Davidi: me parece haber visto en tu bici-peregrina un artilugio para poner la bolsa delantera, ¿es cierto? confirma, y podrías poner una relación de lo que te llevas "al Camino" por si a otro de los Peregrinos "novatos" le viene bien darle el repaso, que aunque listas hay muchas, algunas parecen más preparadas para "el Vietnam" que para una Ruta de unos 10 dias, y mejor, al volver podrías repasar qué elementos de ella volverias a llevarte, esa lista sí que será la fiable.
    Cuéntame si has comprado bolsa de manillar al final y cuál es.
     
  5. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante

    Hombre Rafa, hacía ya mucho que no te leía por aquí; pensé que estarías de "vacaciones" o de todo lo contrario, muy liado.

    Pues sí, como ves soy obediente. Me he aprovisionado en Angel Cortijo (ya tiene el presupuesto de venta cubierto este mes con mi viaje), y me he llevado la bolsa que me recomendó. Tiene bastante fondo, un bolsillo externo con cremallera, otro para un bidón en un lado, y arriba el típico portamapas. Tiene una bandolera para cuando lo desmontas, y lo mejor, el sistema de anclaje. Con un botoncito, tiras y para fuera. Ahí es donde llevaré lo "importante" y lo que quiera tener más a mano, como la cámara de fotos.

    A ver si monto todo en la BH y cuelgo una foto. Por ahora lo que voy a llevar es lo siguiente:

    Ropa técnica

    1 culot corto
    2 culotes largos
    2 maillots cortos
    1 maillot largo
    1 par de guantes
    1 chaqueta windstopper
    1 chaleco interior
    1 camiseta m/l interior
    2 pares de calcetines
    1 zapatillas de btt
    1 casco
    1 chubasquero de running (más ancho y largo que los de ciclismo, para usar también con la ropa de calle)

    Como véis le tengo mucho miedo al frio que puede hacer. Estoy antento a los peregrinos que están ahora en el camino, y las temperaturas de por allí son bastante más bajas que las nuestras.

    Ropa de calle

    1 pantalón
    1 sudadera
    1 camisa
    1 camiseta m/corta
    2 calzoncillos
    2 pares de calcetines
    1 zapatillas trekking
    2 camisetas m/corta talla XXL de Caja Badajoz para dormir y para imprevistos (gracias Velociraptor)

    Mantenimiento bicicleta

    1 bote de aceite "todas las condiciones"
    2 eslabones rápidos cadena
    1 cámara de repuesto (llevo 2 con slime)
    1 juego de parches (por si Murphy me coge tirria)
    1 multiherramienta
    1 navaja
    Bolsa de bridas
    1 bomba con manómetro
    1 candado largo "antimalotes"
    10 ó 12 pares de guantes de latex (para mantenimientos, frio, etc)
    6 ó 7 bolsas de basura (servirán como impermeables adicionales para alforjas, ropa, etc)

    Mantenimiento del peregrino

    Pomadita antiroces (gracias Rafa:-D !!)
    Pomadita relajante (gracias Rafa:-D !!)
    Pomadita antiinflamatoria (no me fio de mis maltrechas rodillas)
    3 cajas de barritas de mercadona (baratas, buenas y pesan y ocupan poco)
    2 tabletas de dulce de membrillo "con sal" (gracias Rafa:-D !!)
    2 botes de agua (el día que pase por Irache no llevarán agua precisamente :vino )
    1 bote de champú/gel
    1 cepillo de dientes y pasta de dientes
    Maquina de afeitar y espuma
    Chanclas para la ducha

    Otros

    Cámara de fotos
    2 memorias de 1 Gb + 1 de 512 Mb (que no sea por fotos y videos)
    1 Teléfono móvil (lo encenderé un rato por las noches para dar señales de vida y enviar algunas fotos)
    2 juegos de pilas recargables tipo AA
    1 cargador de pilas tipo AA
    1 cargador para el móvil
    1 "ladrón"
    Cartera con algo de dinero
    Tarjeta de crédito
    DNI + Tarjeta federado
    1 CREDENCIAL del PEREGRINO (gracias Rafa:-D !!)
    2 Vieras (gracias Rafa:-D !!)
    1 piedra de mi pueblo para dejar en La Cruz de Ferro
    1 libro de ruta + fotocopias (una vez más te haré caso Rafa)
    1 diario + bolígrafo (no quiero que se me escape ningún detalle por confiar en mi frágil memoria)
    Varios imperdibles
    Papel higiénico (por si los apretones a deshora :toilet )


    Seguro que algo se me olvida, si lo recuerdo lo añadiré. Calculo que serán sobre 10 u 11 kgs. Cuando hagas las pruebas (tengo que salir al menos un par de veces con la cleta preparada 100%) os lo confirmaré.

    Salud(os)

    P.D.: En azul iré poniendo los nuevos añadidos
     
  6. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya veo que eres un alumno aplicado, te veo con demasiadas cosas, la sudadera te sobra si llevas una prenda de bici de abrigo, que puedes complementar con un chuvasquero.
    Dos pares de calzoncillos...te sobra uno seguro, que además deberas usar de pijama, junto con una camiseta , lo de la talla XXL es por si acaso encuentras a alguien y hace frio...puede que quepási los dos...
    No he visto el truco de las bolsas de basura...
    Respecto a temas de aseo, yo llevé tres maquinillas desechables y un bote de espuma de excursión, no descuides el aseo personal ( tu propia apariencia ) es un gustazo representar a los peregrinos siendo un peregrino "aseado". Además no sabes la "vida social" quje se puede llegar a tener como peregrino, tanto en restaurantes, gasolineras, el mismo camino...etc, y yo creo que la gente de apariencia aseada siende es vista "mejor".
    Por último, no olvides aspirina, puede que alguna noche te duelan los huesos...y la aspirina es mano de santo.
    Ya le daré otro repasito antes de que te marches.
    Ah! y en todos los cruces con Peregrinos no olvides el saludo internacional del peregrino:BUEN CAMINO...A mí incluso peregrinos alemanes me respondieron en Español...ese pedazo de idioma internacional que tenemos.
     
  7. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Creo que el cargador de pilas y las recargables te sobran, llevas pilas de las superpoderespecialatómicas y cuando se gasten compras en una gasolinera y puede tengas suficiente, al final del cargador vas a acabar hasta el moño, no ya del peso sino del engorro.
    Te saldrá quizá más caro...pero...¿qué son tres o cuatro pilas para dos o tres fortunas que "quedamos en Extremadura...?
     
  8. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Después de darle muchas vueltas al tema, decidí llevar cargador y pilas porque tengo intención de hacer bastantes videos (una especie de reportaje de la ruta) con la cámara de fotos, y eso consume mucho. Como bien dices, para dos o tres fortunas que quedamos en Extremadura...............pero a ver si a base de pilas me las voy a pulir todas :p

    Ah, y unas fotillos de la BH equipada. Disculpad la calidad de las fotos, pero el móvil no da para más

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Salud(os)..............continúo atento a los consejos de los expertos.
     
  9. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Cosas de la vida...........esta mañana lavando "los trapos del perro" me he acordado de la limpieza de la ropa en el camino.

    Voy a seguir el consejo de Velociraptor. Al mismo tiempo que el bicigrino se ducha, lava la ropa. Luego se enjuaga y escurre bien y a secar. Pero, viendo que serán aproximadamente 10 días, y que el barro seguro que va a predominar por los caminos, ¿será suficiente?, ¿llevo algún detergente extra?

    Por otro lado, este finde he dejado la BTT a un lado y me he dedicado a la lectura. A los amantes del camino y de la lectura seguro que les gustará "El peregrino de Compostela (Diario de un mago)", de Paulo Coelho. Para mi gusto es un poquito esotérico, pero me ha encantado. 200 y pico hojas muy sencillas de leer y que a mi me han puesto "los dientes largos" :cuñao ..........................qué llegue ya el día 15!!!!!!!!!!!!!!!

    Salud(os)
     
  10. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Desconozco la previsión meteorológica que te espera, pero en tu caso y dado el año tan lluvioso que estamos teniendo quizá te deberias plantear la posibilidad de llevar no un chubasquero de bici, que solo valen para un rato, al final acabarás siempre empapado, y eso todo el día es costipado seguro, sino el comprar un traje de agua de los de "obrero" o excursionista, con pantalón incluido, que se pone a diluviar, te cascas el culote con una sudadera y el traje de agua y a pedalear.
    Y desde luego evita cargado de alforjas los tramos de barro, con una bici que pese casi 20Kg en barro irás al suelo seguro, eso será ingobernable. Yo en tu lugar me adelantaria al barro yendo en esos tramos por carreteras secundarias o incluso terciarias, no te perdserás el encanto de la ruta y evitarás un mal rato, además ya sabes:El Camino está en tu interior.
    El traje de agua lo tiene en Explorer a 9€ el pantalón y la parte de arriba "casi" la regalan, vamos tirado. Igual boomerang tiene también algo y si no la ropa de peón en la Plaza de la Soledad.
    Otro tema: ¿llevas chaleco reflectante? es muy importante por si se te hace de noche o decides circular por carretera por las malas condiciones atmosféricas.
    Yo de llevar más champú no me preocuparia, lo compras...lo pides...etc...la gente se porta fenomenal con lo peregrinos...a parte de querer sacarles las perras hay como un mito del peregrino por las zonas que se pasa...ya nos contarás...
     
  11. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Puyes creo que estás en lista de espera, ¿qué tal se duerme?
     
  12. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Uffff, creo que ahora mis días son de 30 horas................que larguitos se me están haciendo estos días. Todo está listo ya..........tan sólo queda que llegue el domingo..............Santiago me espera :-D

    Salud(os)
     
  13. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Pues buen camino Peregrino...lo oirás muchas veces y lo dirás al menos tantas...
     
  14. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Que envidia David, te leo, leo otros post del camino de Santiago y me entra un no se qué, unas ganas de pillar la bike y salir a hacer el camino, **** que mal rollo en este aspecto, me tengo que quedar en casita hasta no se cuando.
    Para el próximo año ya estoy empezando a plantearme la posibilidad real de programar el viaje, de poder hacerlo realidad.
    Ya estoy ansioso porque salgas de viaje, que nos vayas contando como te va y que vuelvas y nos cuentes de primera mano como te fué.
    En fin envidia, sana, pero envidia.
    Una consideración, con respecto a la prenda para el agua, mira si está dentro del presupuesto o de la posiblilidad de ampliar el presupuesto, la adquisición de una prenda de goretex. Si el tiempo sigue como está puede ser la que marque la diferencia entre ir seco y cómodo o mojado y ****** con una alta posibilidad de pillar un buen resfriado. La prenda superior de goretex puede ser genial, cómoda, práctica y eficaz 100% para el agua y el frío. Piénsalo, plantéate la posibilidad. Creo que puede ser un buen consejo.
    SALU2
     
  15. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Gracias amigos por vuestros consejos y ánimos; seguro que me acordaré de vosotros en las horas de pedaleo que me quedan por delante. Como bien dices Blurman, el presupuesto hace ya unos cuantos euros que lo superé :crybaby , y la prenda de goretex tendré que sustituirla con remedios caseros. Para evitar mojarme, y no pasar frio, adquirí un chubasquero de running, el cual ya me ha demostrado estos días que no deja que atraviese ni una gota. El problema que tiene es la transpiración. En rutas cortas (3 horas aprox) se portó bien y el sudor no me empapó, pero temo que en 6 horas que calculo que pedalearé al día la cosa variará. Intentaré paliar este "problema" cambiandome de maillot cuando vea que voy muy mojado.

    Ahora mismo estoy preparando un blog para poder colgar mis experiencias y compartirlas así con vosotros. Espero tenerlo para esta noche, o mañana como muy tarde, para que me tengáis fichado.

    Y Blurman, no lo dudes, haz lo que sea (o casi :twisted: ) para hacer el Camino; sólo con lo que estoy disfrutando con la preparación, ya merece la pena intentarlo. Y sino, preguntale a Velociraptor, que sé que está deseando meterle mano de nuevo al Camino...............................qué tal la Via de la Plata para el próximo año?????..........ahí os lo dejo amigos:twisted: :mrgreen: :mrgreen:

    Salud(os)
     
  16. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Ya está el blog. A ver qué os parece

    El Salogrino

    Salud(os)
     
  17. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Eres un crack David, estoy seguro que tu web además de ponernos los dientes largos a los demás servirá para que muchos futuros peregrinos o "viajeros de bicicleta" resuelvan muchas dudas de las que surgen antes de iniciar unos de estos viajes-aventura.
    Además cumplirá una función importantísima: gracias a ella nos pondremos en marcha para la próxima Peregrinación a Santiago de Compostela, que del año pr´ximo no puede pasar, y a ser posible a finales de Mayo. Ah! Y SALIMOS DE PUERTA PALMAS. Enlazamos con Vía de la Plata en Cáceres, y todo en Btt.
    Y repito:Buen Camino Amigo.
     
  18. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    David sal echando leches porque como te descuides se te engancha el Velociraptor ...
    SALU2
     
  19. aprendizglobero

    aprendizglobero Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Algunos están ya en capilla!!!!. Buen camino David.
     
  20. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Ahora si que si, Saloposero, quedan 48 minutos para que llegue el domingo 15 de Abril, el día del comienzo de tu camino de Santiago.
    Que el santo te acompañe, que disfrutes lo que esperas y mucho más.
    Ya nos irás contando por tu blog.
    Buen camino ... Salogrino
    SALU2
     

Compartir esta página