Elección de doble de rally-maratón (Perdón por el ladrillo)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ripollé, 23 Mar 2006.

  1. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo me pillaria la epic o sino la ktm o la nrs que estan ofreciendo por alla arriba
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    no he leido el resto de comentarios pero he visto q se vende una mr85 con una marathon race, ambas del 2005, por 900... no le conozco ni pretendo ayudarle...

    pero eso, a mi ese conjunto m gusta bastante ;)

    salu2

    PD: en su momento mire algo parecido para mi... pero salia mas caro :mrgreeen:
     
  3. musikillas

    musikillas Novato

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo despues de tener más o menos las mismas dudas que tu (doble para rally?) me he quedado con la epic.
    La KTM fue una opcion, pues en componentes no hay quien le gane por ese precio pero el cuadro?. No hay mucha información sobre estas y piensa que el cuadro lo han sacado nuevo este año, cada año cambian mientras que specialized lleba ya muchos años con el mismo cuadro y no lo cambian porque da buen resultado (muchos bikes lo confirman).
    Estamos hablando de mucha pasta y más vale malo conocido que bueno por conocer,
    Un saludo.
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Epic Y Seguro Que No Te Equivocas, Yo Tenia Dobles Y Rigidas Y Me He Pillado Una Epic M-5 S-works, Y Es Una Pasada Y ñla Tengo Montada En 11100 Gramos , Es Un Pepino , Este Año Estoy Compitiendo Con Ella Y No Hay Color , Ligera, Sube Como Una Rigida Y Bajando Se Lo Traga Todo, Eso Claro Ten En Cuenta Que Tiene 10 Cm Atras , Y Eso Tiene Sus Limitaciones, Yo Personalmente No La Cambio , El Dia Que Casque Otra Igual,
     
  5. musikillas

    musikillas Novato

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi pandilla ya somos 3 bikers epicos. Es la plaga, por algo será.
     
  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La mondraker me gusta, pero la epic............:babas . Hace muy poquito que la tengo yo y estoy encantadisimo. Tiene una posicion de ataque, no es tán comoda como puede ser la stumpjumer que pones.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El brain chochea un poco si eres un biker con fundamento que ya tiene sus kilometros hechos y sabe lo que quiere. Te recomiendo una que puedas cerrar cuando tu quieras con plataforma estable. A lo mejor pruebas la Epic y te gusta, pero puede que le encuentres Alzaimer al Brain como nos paso a muchos. Muy dificil de ajustar y nunca consigues lo que tu quieres. Si no eres quisquilloso con este tema pues adelante. Ahora me dareis hasta en la gorra, como de costumbre jeje ;)
     
  8. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Para lo que quieres, algo descaradamente ralliero, sin duda la Epic. Yo la estuve valorando el año pasado pero me aconsejaron que me esperase por que al Brain todavía le quedaba algo de desarrollo. Parece ser que este año lo han arreglado con una ruedecita que regula no se que... Total que si me hubiese esperado seguro que cojo la Epic, pero tuve la gran suerte de pillar un cuadro NRS de carbono (como el que te venden por ahí arriba y estoy encantado, es más polivalente pero a la vez suficiente cañero. Lástima que Giant haya cambiado de concepto, ahora creo que la patente la compró Kona. Sin duda Epic, con lo que te vas a gastar quédate con una bici con garantias. Suerte!
     
  9. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Os doy la razón en que la Epic parece que ofrece más garantías, pero me da miedo que me pase como a Beatnik y acabe desilusionado.

    ¿No os da garantías Ghost? En España es su primer año, pero tampoco sé si es una marca con mucha experiencia. El sistema Motion Control que lleva delante y detrás me atrae mucho, y de hecho era lo que más me gustaba de la Mondraker. He llamado al distribuidor y tienen una de mi talla en Granollers, la semana que viene me acercaré a ver qué pinta tiene en directo.

    En cuanto a las KTM, si los cuadros son diferentes a los del año pasado no se nota, porque para mí parecen iguales y sólo han cambiado los componentes. De todas maneras, el problema que les veo es que son de Scandium con un espesor muy fino, con lo que ello significa para los golpes, aunque eso sí, la Speed rc1 que levanté parecía una pluma, no creo que llegara a los 12 kg.
     
  10. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Ghost en Alemania es como Orbea en España, es decir es una marca de totales garantías. Si vas a Granollers a mirártela vete un poco preparado y con la bici estudiada porque el tío de las bicis es un poco acarajotao y se entera tirando a poco.

    Suerte con la elección y ya contarás que tal.
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    o la epic o me miraria una canyon .
     
  12. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Epic, Fsr, Ktm Y Ultimisima La Mr Salu2
     
  13. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hemos estado en Granollers viéndo la Ghost y doy fé que es un maquinón de cuidado. Los acabados del cuadro son magníficos y los componentes fantásticos. Hasta el color mola.
    Sólo espero que mi Rush (cuando llegue) esté a la altura (¡Ahí es ná!).
    ¡Que la disfrutes!
     
  14. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    la Mondraker MR105 me encanta, por varias cosas

    Por el sistema de suspension con amortiguador en linea con las vainas, tipo titus, me parece el mas adecuado para el tipo de conducción.

    El dual Poplock, ya que puedes bloquear cuando quieras, para mi eso es básico, y descarta la Epic, que me encanta también, ya que flanea en carretera y yo muchas veces en las salidas hago mixto de montaña y carretera y necesito una trasera bien rígida.

    El cuadro y el peso total es de los mas ligeros, el cuadro no es tan ligero como el MR 85, pero no es scandium y tiene 10cm en lugar de 7-8.
    Ademas es bonita estéticamente, adjunto un montaje que he echo con el sillín que me gusta

    [​IMG]
     
  15. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Como dice Viperinus, estuvimos en Granollers y la bici nos encantó. Tanto que ayer aproveché que pasaba cerca y ya la encargué.

    La bici es para verla en vivo, de verdad, nos llamaron mucho la atención las punteras por los refuerzos que llevan y la pintura, que no sé como será en cuanto a calidad, pero con esos colores está preciosa.

    En cuanto al precio, han sido 2299€. Como decía elchavi, en la tienda te ofrecen un 10% de descuento para que compres lo que quieras o hagas los cambios que consideres en la bici.
    Como quería comprar unas cosillas no he apretado para que me hicieran la rebaja en el precio, y voy a pillarme el cuentakilómetros/pulsómetro Polar CS100, un manillar plano y acoples Ritchey WCS y unos pedales.

    Me han dicho que en 15 días la tengo, ya que la que les quedaba de mi talla la vendieron ayer por la mañana. Por cierto, se nota que están hechas en Alemania, mi talla es la 44, que es la más pequeña de todas las que tienen.

    Smash, a mí también me convencía la MR por todos los motivos que citas, pero al comparar con otras opciones me daba cuenta de que no está tan bien de precio como parece porque flojea en algunos componentes como el cassette o las bielas. Además, las historias para no dormir sobre Mondraker que leía en el foro y que me contaban algunos tenderos empezaban a inquietarme bastante. Por eso cuando he visto esta Ghost, que en cierto modo es muy parecida a la MR105, me he lanzado a la piscina.
     
  16. btt

    btt Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TIANA
    Cuando la hayas probado a conciencia nos cuentas!!! Yo hace unos dias tambien me la estava mirando pero quiero la opinion de gente que la haya rodado.

    Felicidades es preciosa!!!
     
  17. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Felicidades tío!!!

    La verdad es que yo cuando vi la bici tambien tuve una especie de enamoramiento a primera vista. El cuadro es la *****, se ve muy bien hecho y sobretodo bien pensado, el dual pop-lock tiene que ser la repera. La verdad es que si exceptuas marcas tipo Canyon, creo que en tienda ahora mismo es imposible comprar nada mejor por ese precio.

    Sobretodo, no te olvides de contarnos como va cuando la pruebes, vale?

    Hala a disfrutarla!!!!
     
  18. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    la ghost es muy guapa, pero me gusta el sistema de la suspension de la mondraker. La MR105 es nueva y no creo que tenga muchos problemas de fiabilidad, al menos no es de scandium.
    De precio si que creo que esta bien , porque a aparte de las bielas los componentes son muy ligeros (el cassete se gasta rápido y se coloca un XT:) ), y los formula oro me encantan.
    Lo que no sabia es que Ghost tenia en granollers, pasaré a verlas en directo también
     

Compartir esta página