Elección de la talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica V.13

Tema en 'General' iniciado por CARHERVAS, 5 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    He aquí una versión mejorada de la tabla de excel que tanto nos ha servido para determinar la talla de nuestras bicicletas y las demás medidas a tener en cuenta.
    Es un archivo comprimido con WinRar que deberán descomprimir para poderlo utilizar.

Adjuntos:

Última edición: 13 Oct 2010
  2. adelgados

adelgados Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por aquí, a ver si podéis echarme un cable.

Antes le daba mucho a la MTB pero llevo unos 12 años totalmente desconectado del tema y quiero comprar una Rockrider 8.1 para reengancharme.

Mido 183cm y 86 de entrepiernta y estoy dudando entre talla L 175-180cm (equivale a 19'') y talla XL 180-195cm (equivale a 21'').

Según mi altura y la recomendación del dependiente de decathlon me corresponde una XL.

Según la excel adjunta me corresponde una 19'', o sea una talla L.

Busco una bicicleta en la que ir cómodo y con una conducción sencilla más que un "rendimiento máximo". Probando las bicis en la tienda veo la L un poco pequeña y la XL un poco grande pero algo más cómoda al quedar el manillar y el sillín casi a la misma altura. Mi hermano tiene una RR8.1 XL y la he cogido alguna vez para dar una vuelta y no me he encontrado muy incómodo.

¿Qué me recomendáis? Muchas gracias de antemano.

Última edición: 5 Oct 2010
  3. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Muchas gracias por la nueva version.
    Le estoy echando un vistazo y ya he visto que la formula del sillin ha cambiado.
    Hay algun cambio mas? podrias explicar un poco el por que de estos cambios?
    El dependiente ese no tiene ni idea, te correspondo una L. Lo que pasa es que tendria que quitarse la XL de la tienda.

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Con esas medidas tu talla es una L.

Saludos

5. adelgados

adelgados Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viendo en la web de Decathlon que el stock de talla L es de 4 unidades y el de XL de 16, así que me huelo que vas a tener razón y que quieren quitarse de encima las XL.

Muchísimas gracias a los 2 por responder tan rápido.

Por cierto, la tienen rebajada (la versión antigua) de 640 a 530€.

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Esta versión la obtuve de un enlace que dejó un forista y yo solo la bajé y la comprimí con WinRar para poderla publicar y que sea utilizada por todos.
    No sé el porqué de los cambios en las dos versiones. De hecho una nueva versión supone que se han revisado y mejorado algunos aspectos de la anterior.
    He encontrado apropiados los cambios y en la tabla de mi uso personal he agregado lo que corresponde a las medidas para las bicis de nuestras adoradas Evas.

PARA ADELGADOS: Te corresponde una bici talla 19"

7. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    TENGAN EN CUENTA ESTO QUE ESCRIBI HACE VARIOS MESES:

Las tallas llamadas como XS,S,M,L,XL y XX PUEDEN generar problemas de SELECCION

Con frecuencia leo que los colaboradores se refieren a TALLAS de bicicletas MTB, denominándolas como XS (13-14), S (15-16), M (17-1, L (19-20), XL (21-22) o XXL (23-24), cuando en realidad las tallas de los cuadros medidas EN PULGADAS desde el eje en forma vertical hasta el fin del tubo sobre el que va la tija en la que colocaremos el sillín, son 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23 y 24 y aún hay marcas con medidas intermedias como 16,5 o 19,5.
    Tomar por ejemplo como medidas la S que es de 15 o 16 pulgadas, significa que si de acuerdo con lo que nos indican los estudios de medidas antropométricas ciclísticass, estamos entre el límite de 14 y el límite superior que sería 17 pues sencillamente, nos estamos equivocando en 3 pulgadas o 7,62 centímetros o sea en un 21,42% sobre el límite inferior, o un 17,65% sobre el límite superior.
    En resumen, esto equivale a adquirir una bicicleta cuyo cuadro NO NOS QUEDA BIEN ADECUADO DE ACUERDO CON NUESTRAS MEDIDAS y arriesgando de esta manera, que debamos soportar desde incomodidades hasta dolores musculares y quien sabe que más.

Con todo respeto, llamo la atención sobre este aspecto porque los vendedores de bicicletas (a veces muy mal llamados asesores de ventas) NO HACEN LAS MEJORES RECOMENDACIONES de adquisición.

Lo mejor es TOMARSE las medidas del caso y BAJAR LA MATRIZ DE EXCEL CONOCER LA TALLA ANTES DE COMPRAR Y ADQUIRIR LA QUE REALMENTE NOS CORRESPONDA.

8. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola me podeis decir como afecta el tipo de pedales a la medida de la altura del sillin?

Según lo que leí en el otro post y lo que entiendo yo, tendria que sumarle 1,5cm (llevo spd) a la medida de la altura del sillin.

Gracias.

9. evebike

evebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el archivo.

Un saludo.

10. Taxus

Taxus Wildboard

Me Gusta recibidos:
    1
    Que listo el del Decathlon...

11. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca pensé que la Talla importara tanto, hasta que empiezas hacer rutas de una longitud media, acabas fatal, siempre con dolores de todo tipo, a mí un tipo de Decathlon me la hiso pero bien, me vendió la talla que le dio la gana, pues no tenía ni idea yo por aquel entonces del tema.
    Esto lo digo sobre todo por los más nuevos en este mundillo, por favor tomad vuestro tiempo necesario para elegir una buen talla, es más importante que llevar una buena bicicleta.

12. jmteruel

jmteruel MTB Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola CARHERVAS,

1) como RAIBEN, tb me gustaria saber como afecta el +/- 1cm sobre el resultado de la altura del sillin si utilizo unos automaticos TIME ATTACK XS
    2) he medido la diferencia de altura sillin-manillar y esta a nivel, es decir +/- 0 cm ¿crees que voy mal? (por cierto para medir he hecho sillin a suelo menos manillar a suelo, de otra forma no se como hacerlo)
    (hago 173 cm, 80 cm entrepierna, 48 cm codo-dedo corazon, mtb specialized talla 17)

Gracias

13. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien el aporte me a ayudado a comprender que me equivoque en la talla coji una de 18, mido 185 y de entre pierna 85 y la del codo 48 y me ha salido 18,7 , osea que la que me corresponde digo yo sera la 19" mas o menos, pero como ya la tengo comprada y usada(2300km) tendre que darle batalla, la verdad es que yo me tube que hechar el sillin hacia atras porque me encontraba mejor. A la proxima sera pero de todas manera me ha gustado mucho el post:bravo:bravo:bravo

14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    No afecta porque la medida se toma desde el centro del eje, por el tubo vertical hasta el punto más alto del sillín.

15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    No afecta para nada el utilizar automáticos.
    Así como tomaste las medidas es una buena forma de hacerlo.
    Estás utilizando la talla correcta.

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Mientras puedas cumplir con las demás medidas, además de la talla, pues creo que estás utilizando una bici de la talla correcta, porque cuando hay aproximaciones es mejor tomar la más pequeña y eso es lo que haz hecho.

17. jmteruel

jmteruel MTB Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias CARHERVAS,

en cuanto a que la diferencia sillin manillar sea cero ¿algun comentario?

Salu2

18. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Molto grace

19. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La diferencia puede ser cero perfectamente. Incluso hay personas que tienen problemas en su columna vertebral y deben usar el manillar un tanto más alto que el sillín y no como comúnmente se usa.

20. balsalobre

balsalobre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena aportación , gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página