Pues he decidido por fin pasarme a automáticos, el otro día estuve probando alrededor de la manzana unos pedales con unas zapatillas de un colega y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas y en principio no me costó mucho meter y sacar el pie. Bueno, después de mucho leer, las zapatillas las tengo elegidas, me voy a pillar las Shimano MT43, valen unos 60 y me las probé en decathlon y la verdad es que me resultaron cómodas: Con respecto a los pedales, estoy entre los Shimano M520, M530 y M540. Los M530 me gustan porque tienen una especie de plataforma alrededor que en un momento dado si quiero desengancharme en una zona difícil parece que dan seguridad al tener más superficie de apoyo. Por otro lado están los M520/M540, supongo que pesan algo menos que los M530 pero no tienen la jaula alrededor... y entre ambos pues no se si merece la pena pagar por los M540 teniendo los M520 que son practicamente iguales (al menos lo parecen). M520: M530: M540: Ver el archivo adjunto 3090849 He leído mucho antes de escribir esto pero no lo tengo claro la verdad, a ver si me podéis orientar un poco. Saludos y gracias
Tengo los m540 porque me lo regalo mi tendero con la bici. Yo de ti me tiraria por los 520 que hacen la misma funcion y mucho mas barato.
Yo llevo las mismas zapatillas, pero mirate precios porque a mi me salieron en 55 euros en una tienda de bicis, me son bastante comodas, y pedales he cogido los 540 y les he puesto unas plataformas de plastico que encajan en las calas, pero solo las uso cuando voi con zapas normales. Al final te acostumbras a ir enganchado, y te sientes inseguro si no lo haces.
Los 540 son como unos XT, y se montan con una llave allen. Los 520 y 530 se montan con la llave de pedales de toda la vida. Una vez te acostumbres a las calas no te hará falta la plataforma, creeme. Yo tiraría a los 520 o 540, según como andes de presupuesto, o ganas de estética/peso.
Yo dudaría entre los 520 y los 540. Y los 540 pesan menos y tiene un eje muy superior. Este hilo te ayudará con tus dudas
Muchas gracias por las respuestas, veo que gustan más en general los M540, y en ese post hablan muy bien de ellos; a nadie le convencen los M530 entonces?
El problema de los M530 es que la plataforma es tan pequeña que apenas cumple su función con calzado normal, pero lo que sí hace es añadir peso extra. Funciona mucho mejor el M520 o M540 con las plataformas esas que han comentado ya si las necesitas.
La funcion de la plataforma de los m530 al contrario de lo que mucha gente cree no es usarlos con los pedales sin calar... todos los pedales usados en enduro/dh en estos momentos tienen plataforma y a ningun usuario de estos se le ocurriria sacar la cala del pedal por tener que afrontar una trialera o zona complicada "claro esta estamos hablando de gente acostumbrada a llebarlos y de un cierto nivel" La funcion es simplemente de apoyo del pie en los pedales, en principio son unos pedales mas enduro y no tiene nada que ver con usarlos sin calar, aparte de que tiene una funcion de proteccion del mimo en caso de posibles golpes con piedras, raices, etc la funcion principal simplemente y esto es muy dificil de explicar... hay que probarlo y en mi caso que hace mas de 15 años que uso automaticos es algo que notas simplemente al montarte en la bici y calar la zapatilla... la sensacion de apoyo y firmeza que hace el pedal en uno con plataforma es mucho mas segura y firme tanto en seguridad como en la forma de trasmitir la fuerza del pie al mismo. No se si me explicado con claridad, pero como e comentado es algo un poco abstracto y dificil de plasmar en palabras. Un saludo.
Me he comprado las MT43 y he estado dando una vuelta a la manzana y la verdad es que son bastante cómodas y eso que las he estado probando con calcetines muy finos que son los que tenía puestos. Las calas que les he puesto son las SH56, que aunque me haya gastado 15 € en ellas me dan más seguridad para aprender con los automáticos ya que aparte de desengancharse moviendo el talón como las SH51, salen también moviendo el pie lateralmente. Para lo poco que he probado me está gustando mucho la sensación, noto mucha más potencia que antes al pedalear. Los pedales los pediré en breve, sigo entre los 540 y los 530; los 520 los he descartado ya porque para la poca diferencia de precio que hay con los 540 me compro estos últimos. Los 530 me gustan por la plataformilla esa de apoyo, y los 540 pues por lo que decís son de gran calidad, idénticos en funcionamiento a los XT y más ligeros que los 530; a ver si me decido de una vez... Saludos!!
Pues acabo de pedir los M530 en negro, que estaban a 27 € en chain, ya contaré como van. Gracias a todos por las opiniones. Saludos!
Los e probado todos los que as puesto y con los Shimano Pdm 540 son los que llevo actualmente en las dos zapatillas que tengo, y no los cambio por otros son bastantes buenos en precio y calidad. Hay pedales para todos los gustos a mi personalmente ya me hace el apaño.
Hola a todos, tras casi un año usando plataformas en la bici, últimamente he estado mirando que pedales automáticos poner y tengo las mismas dudas que tenia Andrew. En este sentido me gustaría aclarar que entre semana voy a trabajar en bici y los fines de semana y algunos días entre semana salgo por el monte (normalmente pistas y senderos). Por esta razón, Andrew & Co, me gustaría que me dieses tus impresiones con los 530 que parecen más idóneos para este uso. Por otra parte, tengo otra pregunta más y es si con los 530 te puedes enganchar en ambos lados del pedal. Sé que según lo que acabo de escribir da la impresión que no tengo dudas y que me debería decantar por los 530 pero me gustaría conocer vuestras impresiones ya que quizás estaría dispuesto a ir con los 520/540 al trabajo ya que el trayecto es relativamente llano y sencillo. Saludos
Buenas, yo la verdad es que estoy contento con los 530, pero no los veo para ir a trabajar con zapatillas normales porque el mecanismo sobresale y se clava en el pie, y no son tan anchos como unos normales (aunque puedes ir con los automáticos y los zapatos normales en una mochila para cambiarte al llegar). Respecto a su uso en montaña estoy contento, me gustan sobretodo en subidas pronunciadas en las que si tienes que arrancar desde parado la jaula que lleva te ayuda a empezar a pedalear sin estar enganchado aún hasta que encuentras el "click". Por lo demás cualquiera de los 3 (520/530/540) te va a ir bien. Por último, con respecto a si enganchan por ambos lados del pedal la respuesta es que sí, son iguales por ambas caras. Saludos
Muchas gracias, he visto por otros post que, al igual que tu, comentan que al final donde apoyas el pie es en el mecanismo de anclaje y no en la plataforma. Al menos ya tengo la idea de lo que busco y en la tienda lo decidiré en directo con ambos tipos de pedales 520/530 en la mano y la opción de ponerle a los primeros las plataformas de plástico que comentan más arriba. Gracias de nuevo y saludos.
Mis dos céntimos.. Tras pasar cierto tiempo con unos SPD con calas y plataformas, y tras darme cuenta que ya no usaba la plataforma, se la quité y ando con unos pedales SPD tipo M-520 todo el tiempo. Voy tranquilo, confiado, saco los pies del pedal ya de forma automática y muy rápidamente. Y así ya llevo varios años.. Pero... Hay veces que me paro justo antes de una bajada pronunciada. O porque me da miedo, o porque se baja el que tengo delante o porque esperamos a alguien. O hay veces que en mitad de una bajada pronunciada me bajo de la bici si veo que para mi es una locura. Y encuentro que al reanudar la marcha, no siempre me engancho a la cala como yo quisiera. Y eso significa llevar los pies sueltos unos instantes mientras ya vas bajando. Me crea por tanto cierta inseguridad Yo voy a buscar un pedal tipo M8020 por eso. No me sirve una plataforma, porque en un pedal simétrico como la serie 5XX, la plataforma siempre se queda hacia abajo porque pesa más y para usarla, debes darle la vuelta al pedal. Lo que me conviene es un pedal con pseudo plataforma que sea simetrico y que me de ese puntito de apoyo en el inicio de una bajada hasta que termine de enganchar la cala definitivamente.