Elección frenos disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Harpic, 10 Jul 2006.

  1. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Píilate los Avid bb7, no te dejes comer la olla por esos defensores de los hidráulicos, ya querrían muchos tener la potencia de estos frenos, pero claro, con la pasta que se han gastado los tienen que defender a muerte, jeje
    Además, estos frenos los puedes tocar como un "v", de los hidráulicos dirán que no les pasa nada y que bien sangrados y demás...bla, bla, bla, a mi seguro que no se me tensa el freno por la presión del aceite mineral ni me salen burbujas que tenga que llevar al mecánico, y con los otros no pondría la mano en el fuego ni me los llevaría una semana a hacer ruta por los pirineos.

    puedes dejar tus manetas de v-brake, yo llevo unas xt, pero dicen que con unas Avid regulables la cosa ya es para correrse! Por cierto, tb llevo v detrás, con el disco delante freno sobradamente y detrás va bien menos potencia para no derrapar, en verdad solo lo uso para acompañar, cruzar la bici y poco más, aunque he de reconocer que por estética acabaré montando otro disco y tb por el barro que acumula en el paso de rueda en invierno
     
  2. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Tantos problemas dan los hidráulicos? Yo creía que en los nuevos modelos esos problemas ya se habían casi resuelto...

    Los Avid BB7 me encantan, pero aún estoy analizando las distintas ofertas. Otra cuestión, ¿es necesario usar buenos cables para los BB7, o te basta con los normalitos de toda la vida? Un juego de cables de buena calidad son otros 30 pepinos. El presupuesto empezaría ya a ser bastante alto para tratarse de unos frenos mecánicos.

    Después de analizar las propuestas de los distintos foreros, puedo resumir que tengo en mente las siguientes opciones:

    - Avid SD7 (V-Brake): lo más barato y sencillo. 65 euros la pareja (portes incluidos). Cables aparte. Conservo las manetas LX.

    - Avid BB7 delante y SD7 atrás: unos 140-145 euros (portes incluidos). De frenada supongo que irán sobrados. Cables aparte. Conservo las manetas LX.

    - Avid BB7 delante y atrás: unos 200 euros (portes incluidos). Cables aparte. Conservo las manetas LX.

    - Shimano LX o XT hidraúlicos: unos 210 euros (LX - ChainReaction) o 235 euros (XT - GoodBikes + ChainReaction). Portes incluidos. Se incluye todo lo necesario: discos, pinzas, manetas, cambiadores LX nuevos y cables.

    - Avid Juicy Five: unos 315 euros (ActionSport + ChainReaction). Portes incluidos. Se incluye todo lo necesario: discos, pinzas, manetas, cambiadores LX nuevos y cables.

    Y de ahí no pasaría en mi presupuesto. Después de leer las distintas valoraciones en otros posts, creo que no me compensa en absoluto gastarme 400 pepinos o más en unos Fórmula Oro, Avid 7, o soluciones similares. Creo que con los Avid 5 o Shimano XT iría sobrado si al final me decanto por unos hidráulicos.

    Los discos los montaría en todos los casos en 160 mm. ¿Alguna que otra recomendación u opción?

    Un saludo.
     
  3. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Con todos mis repetos no seas Gilip..... ante todo hidráulicos al mantenimiento y los sangrados al final te haces sin problemas (te lo dice un patoso) para mi la mejor relación eficacia-simplicidad Shimano, y no tendrás problemas de recambios ni de funcionamiento, yo tengo unos XT para XC y voy sobrado. En cuanto a potencia-precio Fórmula, y hablando de exclusividad Hope. Estas son las marcas que he probado.
     
  4. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Unos Hope mono 6 XD as calculado la rueda que tenga buje para disco?? y si es center-lock o 6 tornillos??
     
  5. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    harpic, yo tb creo que estan solucionados, pero de vez en cuando se lee o se oye alguna cosa por ahí, y eso es lo que no me gusta a mi.No sigo que pase, pero como te toque la china la has ******.
    Yo llevo un cable nuevo y aproveché una funda que tenía por ahí el día que los monté, hará ya un año y no pienso cambiar. Está claro que si le metes cables xtr y unas fundas nuevas con teflon cada medio año irán finísimos, pero vamos, no lo veo yo necesario.

    parece que sea pesado con ellos, pero en usa son unos de los discos con más éxito entre los bikers, y esos tíos son ante todo prácticos, aquí como en general, y abro el paraguas, a la gente le gusta mucho aparentar y fardar, y claro, unos mecánicos "lucen" menos y parece que sea un quiero y no puedo, la cosa va a gustos, yo no voy a cambiar de frenos, igual que monto marzocchis porque son tanques irrompibles y se lo tragan todo, y calzo on the rocks 1,90 delante porque es cojonudo para 12 euros que cuesta aunque sea de los tiempos en que tomi misser ganaba los europeos de dh con una klein y horquilla de 60mm y no farde tanto como las maxxis

    uy, me parece que se me ha ido un poco la cosa...
     
  6. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    El gran dilema....
    Yo tengo los mecanicos de avid y frenan de cine, pero eso si, unos juicy frenan mas, a quien voy a engañar.
    Si tu modalidad es el xc puro, pesas poco y no quieres complicarte la vida los mecanicos son los tuyos, eso si, los avid. Ten presente que estos frenos no son los mas ligeros del mercado (tampoco los mas pesados) por si eres un defensor del las bicis ligeras, pero tienen un precio cojonudo para lo que ofrecen.
    Yo solo he tenido que cambiar las pastillas y algun cable, ese es el mantenimiento que tienen.
     
  7. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    En mi caso la apariencia es lo de menos. Lo que pasa es que entre unos y otros tengo la picha hecha un lío. Me gusta la eficacia y simplicidad de los BB7, pero tampoco quiero perderme la modulación y control de unos buenos hidráulicos. Por el mismo precio (unos 200 euros) puedo acceder a buenas soluciones de ambos bandos.

    Lo que sí que he notado es que si al final me decanto por los mecánicos es como si fuera gilip... ya me entendéis. Por ahora no he visto a nadie quejarse de los BB7 (salvo por eso de que son un tanto bruscos). En cambio, problemas de discos hidráulicos los tenemos a la vuelta de la esquina. He leído varias reviews de los BB7, y en todos lados salen ampliamente laureados. Parece que su precio está más que justificado.

    De veras, ojalá los BB7 fueran más baratos. Entonces lo tendría claro, muy claro.

    Saludos.
     
  8. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo le he hecho 600km a unos shimano xt y no he tenido q haerles nada. Ahora los he cambiado por los formula oro puro que aun no tengo montados. Dudo que un freno mecánico de disco tenga el tacto y potencia de un freno hidraulico. Los xt frenan muy bien, lo que son pesados para un fanatico ultralight como yo.

    Ahora, para comprarte por 160&#8364; los xt, por 199 tienes los oro puro que es tope de gama (similar a avid juicy carbon).
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Por ebay, en tiendas alemanas, ya estan los Juicy 7 2007 en un color negro con la ruleta de aluminio anodizado en rojo, precioso, por 245&#8364; en casa en compra directa, o si prefieres en tienda online mira egle-parts.de (es la web de una tienda online)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Mira, he leido el post y creo, en mi opinion y sin animo de ofender, que no sabes ni que quieres poner porque no sabes si poner V o disco y te vas de 70 euros a 300 y pico...:fumao

    Mira, estoy seguro de que con unos DEORE hidraulicos (2006 por estetica) en 160 mm. en ambos trenes vas a ir sobrado y mantenimiento cero.

    No le des mas vueltas, no te vuelvas loco, con los DEORE te vas a gastar lo justo y vas a quedar contento.
     
  11. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, eso de que los bb7 son bruscos no es verdad. Simplemente se arregla con una maneta regulable. Yo tengo los bb7 delante y detras, luego llevo las manetas avid sl que son regulables y fundas las flack jacket de avid y vamos son la caña, te lo digo por experiencia, la maneta se nota muchisimo. Antes llevaba unos dual control lx y no hay color comparado con los avid. Yo te los aconsejo, y si ademas cambias las pastillas a unas koolstop ya flipas. Te los recomiendo.

    Un saludo
     
  12. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Me parece demasiada parafernalia. No dudo de la gran calidad del resultado final, pero yo no me gastaría 300 euros en una solución de frenos mecánicos.

    Al final, y después de analizar las distintas opciones voy a optar por montar unos Deore LX de 2005. Lo compraré todo en ChainReaction, aprovechando que los gastos de envío salen gratis a partir de 200 euros. Creo que me gastaré lo justo, ni mucho ni poco.

    Gracias a todos por vuestros consejos. Ya os contaré cuando los tenga montados y empiece a daros la coña con mis primeros sangrados!!!

    Un saludo al foro.
     
  13. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Puede estar entre los formula o podrias echarle un ojo a los Juicy seven carbon.

    SAludos y bienvenido.
     
  14. mtb23

    mtb23 Novato

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas e visto tu post y e pensado que te interesaria tengo una pareja de frenos hayes hfx mag plus son nuevos con discos de 6" son negros con la maneta de carbono. son nuevos a estrenar y los vendo x 300E si te interesa o kieres verlos o algo ya sabes ponte en contacto conmigo!!venga, un saludo
     
  15. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    tengo Deore hidraulico delante y va putaMadre, atras llevo mecanico y lo voy a cambiar por hidraulico DEORE.
     

Compartir esta página