Elección Ibis Ripmo vs Orbea Rallon vs YT Jeffsy

Tema en 'Enduro' iniciado por polvandik, 13 Mar 2019.

  1. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Las dos bicis llevaban X2, la ripmo es más colchon pero te acabas el recorrido con cualquier cortado de medio metro.
    Y es más nerviosa bajando.
    A mí la rallon me ofrece más estabilidad bajando.
    No quiero desmerecer la ibis.
    Pero para mí es una allmountain vitaminada.
    La rallon en una enduro en toda regla.
    Eso ya es cuestión de gustos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Eso es depende de lo que quieras hacer.... Enduro fuerte y saltos rallon.
    Enduro light , saltos pequeños y más efecto colchón la ibis ... Llegarás más descansado con la ibis pero llegarás con mejor crono con la rallon:D
     
  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    pasate por el foro de la Rallon , ahi esta todo bastante explicado y por muchos usuarios que la tienen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    Gracias xicotet, pero el post d la rallon lo tengo mas q controlado . Ademas tengo a 2 en el grupo con rallones pilladas a vosotros, pero son mas de bajar q yo. Yo soy d pedaleo y bajadas tecnicas mas q rapidas. si fuera hace un par d años la rallon habria sido la candidata sin competencia . Aun asi siguen en mi lista por calidad precio y por el buen trato q dais
     
  5. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Yo he tenido la Rallon, tal vez, si tuviese que elegir una de ellas, esta sería la última, por un par de razones:

    -Es una bici con una rigidez bestial, con sensaciones de carreras. Si vas a bajar con el cuchillo entre los dientes para competir, es tu bici. Lo dicen en enduro-mtb y creo que tienen mucha razón : requiere que estés fuerte. Si eres globero... mmm.

    - El sistema de suspensión. Para zonas muy rotas, puede que eches en falta un sistema más progresivo, así como un margen extra para grandes impactos o errores. Tiene su positivos, también: aprovecharas cada cm en cada salida. En mi caso, nunca me acostumbré.

    Aún así, También tiene grandes fortalezas: sube que te cagas, creo que ya se ha dicho muchas veces, y tiene una geometria superactual.Ahora, no creo que las otras dos se queden muy atrás en esos departamentos. En precio, no lo sé , pero a mi una montada con 20% de descuento en una tienda que ya no existe se me quedó en 5100 a tope Fox y ruedas pata negra. Creo que es muy competitiva.
     
  6. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona
    No busco una enduro para competir ni bajo siempre a cuchillo, más bien quiero una allmountain que me permita hacer de todo, que suba bien para hacer rutas más largas y potente para bajar con seguridad, saltos de vez en cuando y un par de días de bike park.

    Vengo de una Reign de 2012 (26") y me ha funcionado muy bien estos años. Busco algo un poco más potente pero sin irme a extremos, y con las ventajas de las 29" (mido 1,88m) y geometria moderna.

    Para entender mejor tu experiencia con la Rallon, con que bicis la comparas?
    Que otras opciones recomendarías, además de Ibis e YT?
     
  7. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Estoy en la misma situación. Estoy buscando una bici que suba bien pero me permita bajar con seguridad. La rallon la veo más para carreras o bajar a cuchillo , no para disfrutarla en una salida.
    Yo estoy barajando tambien las ghost, en concreto la sl amr x 29, la de carbono, que viene con buen montaje, pero no tengo muchas referencias. Segun he leído, a partir del modelo del 2018 han mejorado bastante el pedaleo
     
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    La Ghost por montaje y acabados está muy bien... No creo que pedalee mal. Para mí dónde falla es en la geometría. Un poco corta, y los ángulos un poco descompensados...
     
  9. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Un chico del foro la puso a 160 y con angleset se queda en 65,5. El de sillin ya es otra cosa
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Otra cuestión dejando de lado las cualidades técnicas a ti estéticamente , por diseño, colores, acabados , exclusividad,.... Cuál te gusta más porque al final eso también pesa .
    O no te ha pasado alguna vez por ejemplo con un coche que si que te lo dejan muy bien de precio, que si lleva muchos extras .... Pero si no te entra por los ojos difícilmente te lo vas a comprar
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Porque hoy en día todas las bicis de gama media alta en enduro van bien..... Se pueden inclinar más hacia lo oscuro o no pero al final te acostumbras .
    Ya sabes el dicho no es la flecha es el indio
     
  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    Para mí al menos de 1200mm entre ejes en talla L se queda corta.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo he tenido 2 (Gama 2017 y 2018, las LC)
    Muy contento con ella. Es una bici que no te va a hacer un 10 en ningun apartado, pero te va a hacer un 8 minimo en todos.
    Mi menda hizo eso. Sin problema y muy contento con el resultado.
    Yo la lleve en talla M, y quizas un poco nerviosilla en zonas rotas, pero a cambio es como un Citroen Saxo Vts 16v en una pista de karting, muy muy manejable por cualquier lado.
    Me asusta ahora que me llegue la sunn, que en la misma talla, en comparacion es un autobus de tres ejes.
     
  14. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Pues, dada tu estatura, creo que es importante que el ángulo de sillín tienda a abierto. Independientemente de eso, tal vez miraria:

    -las dos que ya comentas;
    -La scott genius de 150mm, una bicicleta muy interesante en mi opinión
    -specialized stumpy de este año ( si te gusta la estética de la Orbea, esta te encantará)
    -La Canyon strive la ponen muy bien en la prensa alemana como bicicleta polivalente, si te gusta la estética, puede ser otra buena candidata
    -La hightower LT es una muy buena bici de este estilo, yo tengo la normal aunque trucada a 150mm y me encanta. El pero es el ángulo demasiado tumbado, que para gente alta se nota en subidas empinadas. Creo que la descatalogarán con la entrada de la megatower.

    Posiblemente, si tuviese que cogerme una a día de hoy, con todas las cartas encima de la mesa, sería la YT.

    Leete estas reviews, teniendo en cuenta que por lo general son un poco más favorables a bicis alemanas.

    https://enduro-mtb.com/en/best-trail-bike-you-can-buy/

    https://enduro-mtb.com/en/best-enduro-bike-you-can-buy/

    Saludos.
     
  15. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Cuando hablais de la jeffsy, ¿os referís a la de 29 tope de gama que tiene 150/150 de recorrido? O serviría algun modelo intermedio y tunearle las dos suspensiones? Por ejemplo, la cf pro, aumentar la pike a 150 y cambiar el trasero tambien?
     
  16. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    No, si hablaba de ti jejejejeje
     
  17. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona
    Para mi la opción por presupuesto es la 29" CF Comp (140mm) sin tunear, como viene de serie
     
  18. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Yo sinceramente, si me compro una bicicleta y tengo que empezar a cambiar geometrias ya sea via anglesets,horquillas mas largas o lo que sea.... pienso que me he equivocado de bicicleta.
    Yo creo que la bicicleta que mas se acerca a lo que buscas es la Jeffsy pero aun asi yo no descartaria una enduro pura y dura como pueden ser la rallon, norco range etc...
    Yo en su dia tambien queria algo polivalente rollo 140/140 de recorrido pero me decante por la norco range ya que las diferencias en cuanto a pedaleo eran minimas(miraba la jefssy, y hightower) en peso andaban parecidas y por el contrario bajando la norco era superior
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    Yo por la horquillla de precios que manejas, y lo que buscas, creo que la canyon strive cf 6.0 puede ser tu bici:

    https://www.canyon.com/es-es/mtb/strive/2019/strive-cf-6-0.html

    La Jeffsy también la veo bien si le subes los recorridos delantero (air shaft) y trasero (quitando topes) a 150mm, que es upgrade barato y que no te penalizará subiendo y te dará un poco más de margen bajando.

    Y si pillas un buen descuento en tienda física, la Orbea Rallon montaje básico (+ la horquilla GRIP 2), una transition Sentinel, o una Norco Range.
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo la verdad, es que si te soy sincero es lo ultimo que miro. Lo primero que me entre por el ojo, lo segundo que cuadre el presupuesto, y el resto, si se puede apañar,pues se apaña, si no, pues como vaya, prefiero mil veces una bici que me guste verla, que otra no tanto, pero tenga unas medidas teoricamente "mejores".
    Realmente, a mi por lo menos, que tenga un grado mas o menos aqui, otro menos o mas alla, es algo que no me va a hacer campeon de nada, ni me va a impedir que disfrute.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página