Queria saber vuestra opinion , me quiero comprar una enduro y estoy entre estas dos : LAPIERRE SPICY 516 o SPECIALIZED ENDURO EXPERT modelos 2011. Y en el caso de cual os quedarais , en que la mejorariais , componentes frenos horquilla suspension etc. Gracias por vuestras opiniones. Saludos
Las dos son excelentes opciones. En cuanto a mejoras...pues depende de tu presupuesto y sobre todo del uso que las quieras dar, pero de entrada ambas vienen de serie con muy buenos componentes. ¿diferencias?, la spz mas bajadora y a Lapierre mas subidora, pero ambas son muy similares. Yo tambien estuve en tu misma situación y despues de mucho pensar, preguntar, comparar e incluso probar, al final me decidí por la Spz Enduro, pero fue una decisión difícil. Lo cierto es que estoy muy satisfecho con mi elección, es una gran máqina. En cuanto a cambios, el mas importante ha sido sustituir el amortiguador por un DHX RC4 de muelle, y transformar la horquilla a muelle, y sobre todo, independientemente de cual elijas, si vas a hacer enduro mas o menos duro, cámbiale las cubiertas, las que traen de serie son ligeras pero endebles. Luego si quieres puedes cambiarle las llantas por otras más rígidas tipo mavic...y ponerle unas bielas mas cortas para evitar tocar suelo con los pedales...en fin todo lo que tu ego y tu bolsillo te permitan, pero tampoco te vuelvas loco porque tal y como viene de serie te dará muchísimas satisfacciones y a no ser que seas un fiera de las trialeras te costará encontrarle el límite. ¿sabes al final lo que me llevo a decidirme?, pues que la enduro la tenían en stock y la Lapierre tardaba como un mes...pero creo que no me he equivocado.
Entre esas dos Specialized enduro sin duda alguna, lo de los componentes dependerá de tú estilo de conducción y si te gusta muelle o aire, eso ya depende de cada uno. Estéticamente me encanta tuve en su día una spec fsr xc y era una **** alfombra, eso si para arriba contaminaba.Creo que la SPE enduro tiene aires de bajadora nata.
jajaja este mensa..... como tira pa casa! ( tambien tendria en cuenta la reign x como dice ) Saludos!