Elegir BADANA

Tema en 'Material' iniciado por diamant, 9 Ago 2013.

1. diamant

diamant Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues me he decidido a comprarme un culote de calidad, que me permita disfrutar de la bici en salidas de varias horas; soy de "culo delicado" y peso 79 kg, y ya tengo un buen sillín (despues de probar muchos he encontrado el mio)..... ....aunque veo que los precios de este tipo de culotes rondan los 150 €, creo que será una buena inversión: "mejor tener uno bueno que dos o tres mediocres".
    Pero claro, teniendo en cuenta que es una inversión importante, no quiero equivocarme en su elección. Creo que lo mas importante es la composición de la badana, y ahí salen mis dudas y donde necesito de vuestra experiencia.
    Os pongo las diferentes badanas que me llaman la atención de diferentes fabricantes... ...mas allá del diseño del culote que va a gustos, necesito información de la comodidad de las diferentes badanas.

ASSOS: F1.Mille S5

GORE: Xenon 2.0 / ALP-X 2.0

SPORTFUL: Totalconfort /TCPRO

ETXEONDO: Feather / Urraki

2. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pues yo tengo dos etxeondos, uno con la badana urraki y otro con la behar, con ambos voy comodo, pero prefiero la behar,de la feather no puedo opinar...de sportful tengo uno de invierno con la badana bodyfitpro, encantado con el, no al nivel de etxeondo pero se acerca bastante, tambien tengo de verano uno con la confort pro y encantado, el anakonda que tengo no me resulta muy comodo, esa badana es la tcpro, para mi la peor de las cinco que te menciono, pero ya sabes, cada culo es un mundo jijiji

3. diamant

diamant Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias Fixman por tu opinión. Mira por donde el Sportful Anakonda es uno de los culotes que tengo y, como bien dices, no es demasiado cómodo.
    A ver si mas foreros nos dejan sus impresiones para ir cercando la compra.

4. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tengo gore y assos. El gore es muy bueno, pero el assos es mejor todavìa. Tambien tengo un Castelli y es buenísimo, puedes mirarlo tambien

5. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo tengo en el punto de mira castelli, para este invierno cae uno jijiji

• Útil Útil x 1

6. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo hace poco pille un culotte Craft perforance con la badana roja...me va de cine...como sera el que lleva la verde!
    Me salio a un precio estupendo en las rebajas...marcaba 96€ y se quedo en 58€ :mrgreen: yo te lo recomendaria.
    Saludos.

7. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Debería poner en la badana el modelo que es?
    Yo tengo un Castelli y un Sportful, pero no sé cual es el modelo de la badana.

8. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    La F1 s5 no me gusta, en carretera no lo he probado aun , esperare al invierno ya que es calurosa esa licra y acolchado.... demasiado enguatado por la zona . Perdonadme , pero assos no me parece cómodo , debo ser el único.
    La xenon es todo lo contrario... una tejido suave con inserciones móviles de gel... muy ajustable, comodo y transpirable.... aparte que la licra es impresinante.... Si te decides mira las tallas que gore hay que pedir un poco mas grande....En mtb muy comodo y en carretera no de deja insensible a pesar de los KM...
    Las antiguas me gustan mas que la nueva xenon.
    Me agrada la badana que llevan ahora los FS260 pro de endura. y el acabado es digno del doble de precio.

9. diamant

diamant Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues teniendo en cuenta que la F1 s5 de Assos es la mas cara, con tu experiencia con el repecto que es demasiado enguatada y calurosa, pues lo voy a tener en cuenta.
    Es que... ...claro, esos detalles con solo probartelo en la tienda no los puedes apreciar, por eso me biene tan bien vuestras experiencias, de los que los habeis probado.

10. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Siempre oiras hablar bien de assos, de algo será el precio que hay que pagar..... Pero la comodidad de Assos va en el tiro de su corte y otros detalles..... Badanas hay que se adaptan mejor o mejor dicho, que pasan mas desapercibidas..... Sobretodo en verano.
    La licra assos del f1 es aspera.... Y densa lejos de la transparencia y suavidad de un culote sonic con xenon por ejemplo.

11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Hola compi,
    Esto de los culotes y las badanas me recuerda mucho al tema de los culos y los sillines, cada uno es un mundo y tiene sus preferencias.

Yo sólo puedo hablar de las tres marcas que ahora tengo.

Entre el Sportful (Anakonda en concreto) y el Assos no hay color, vamos juegan en una liga completamente distinta. De hecho el Anakonda ya procuro evitarlo si las rutas van a ser un poco largas. Incluso me ha llegado a hacer heridas por el roce. Pero bueno, esto no tiene porqué pasarle a todos y tampoco quiere decir que sea un mal culote. Y no he probado otro que el Anakonda.

El F1 de Assos. El ajuste, tipo de licra, lo que parece que te embute,.....es que depende de si es el F1 Uno o el Mille. Yo uso los dos modelos en corto (más uno en largo) pero lo que me sigue pareciendo increíble es la calidad y comodidad de la badana. Vamos que el Sportfull y otro Castelli sólo para casos de emergencia.

Del Etxondo hablan muy bien, a la altura de Assos, pero yo no lo he probado.

Saludos

12. diamant

diamant Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En que se diferencian el f1 Uno s5 del f1 Mille s5 ?? La badama que llevan ambos son la misma, no?

13. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Una muestra de las badanas y acabados de las que comento. [​IMG][​IMG]
    La xenon antigua una maravilla, tiene varias temporadas y solo un poco desteñido, la badana no ha perdido propiedades ni la licra esta picada ni descosida.
    La xenon nueva muy similar pero algo mas enguatada en parte delantera. Los acabados de este son algo mas exclusivos y raros, aun asi pierde muuuuchos puntos repecto el antiguo.
    El s5 es la mas enguatada, de. Hecho se ve la espuma, esta muy estudiado para ser cómodo pero empaqueta demasiado. Vas o no vas comodo. Buenos detalles.
    El más agradecido de todos calidad precio. Los acabados cumplen, la badana es moderna y con detalles novedosos, pero da la sensacion de admitir menos batalla, de momento esta nuevo.
    Me quedo con el 1 de todos por goleada, de hecho fue el mas caro con diferencia y el mas longevo de momento.
    Un detalle, un culote malo se puede fotografiar de lado.... Uno bueno no te deja. Jajajaja

Última edición: 10 Ago 2013
  14. lucasc

lucasc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo te recomiendo un castelli con la badana progetto X2, super cómoda y el culotte se acopla como un guante, por lo menos a mí. Probado en rutas de 5 horas y perfecto y ahora que llevo un sillín más mullido, aún mejor.
    Me he comprado un etxeondo dicolor con la badana behar para probarlo, ya que estaba muy bien de precio y he leído cosas buenas de este culotte.Este lo utilizaré para rutas de menos de 3 horas de momento, hasta que vea que tal va.

15. C.Fierro

C.Fierro Endurero Member

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    la mejor que he probado es la que llev el giordana fr carbon

16. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Tengo un Castelli BodyPaint, y un Assos Mille y el Etxeondo Dicolor con badana Behar.
    Al principio prefería el Castelli, pero con el tiempo y con muchas salidas me he dado cuenta q el Assos es más cómodo.
    El Etxeondo y el Castelli los compré de oferta, con paciencia es factible encontrar buenos descuentos, pero si tuviera q pagar el PVP de 90 euros q marca el Dicolor te diría también q en calidad/precio es el mejor de los 3.
    En invierno uso un X-Bionic y para mí este es, de largo, el mejor culotte de los q tengo. Más de 7 horas de ruta sin inmutarme. Tengo demasida ropa de bici, si tuviera q comprarme un culotte de verano y no tuviera problemas de dinero me pillaría un X-Bionic a ojos cerrados.

17. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Buen aporte trancazo :clap

Está claro que la calidad hay que pagarla y en algunos con un plus de marca o exclusividad, pero ninguno da duros a cuatro pesetas; ojalá se pudiese ir cómodamente horas y horas con un colote de 40 €, aunque me temo que complicado.
    Luego se trata de ir probando distintas marcas hasta encontrar el tuyo.

Cierto también un buen culote siempre mantiene la posición "ciclista" y aún colgado es imposible hacerle la foto estirado.

Saludos

18. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo cortos tengo el gore ozon y el dicolor con behar. Mucho mejor el gore.
    Largo tengo un mavic equipe y este sí que me gusta mucho.

19. diamant

diamant Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Trancazo... ...entiendo entonces que la badana del nuevo xenon 2.0 no es tan buena como la antigua? o te refieres a la confección del nuevo culote?

20. diamant

diamant Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno.... he hecho una recopilación de imágenes de las distintas badanas de las que estamos hablando....

Badana Assos F1_S5:
    Assos FIUno_S5_4.jpg

Badana Gore Xenon 2.0:
    Gore Xenon 2.0.jpg

Badana Sportful Totalconfort:
    Sortful Totalconfort.jpg

Badana Etxeondo Feather:
    Etxeondo Feather.png

Badana Etxeondo Urraki:
    Etxeondo Urraki.png

Castelli Progetto x2:
    Castelli ProgettoX2.jpg