en alta competición se sigue usando v-brake

Tema en 'General' iniciado por solteron, 17 Dic 2005.

  1. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Sin comentarios de este tema. He tenido zapatas y discos mecanicos. Ahora tengo unos hidraulicos (desde el lunes ) pero hasta el 25 no podre utilizarlos... ya os contare y dare opinion
     
  2. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)

    Con los discos he tenido pocos problemas. Los Formula son muy fáciles de purgar (si tienes jeringuillas y aceite en casa). Otros modelos son más difíciles de meter mano. Para cambiar pastillas, ningún problema, facilísimo. Ese es el único mantenimiento que tienen. Si no te entra aire en el circuito te puedes olvidar de que los llevas. Tengo un amigo con unos Shimano XT, con un uso de competición y no los ha tocado nunca. Cambiar pastillas de vez en cuando y a volar. Yo sí que he tenido que pasar por el taller con mis Formula con problemas con los pistones. El mecánico te los cambia y como nuevos.

    Hay mucho escepticismo a cambiar a discos (entre los que me incluía) pero a la larga sales ganando.

    ¿Por qué no cambiar a disco?
    - Si no se hace un uso intensivo de la bici, con largas y técnicas bajadas, no merece la pena la inversión
    - En climas secos donde no hay que cambiar de cables y fundas cada dos por tres
    - En competición en terreno seco donde una frenada más potente no sea determinante y se quiera aligerar algo la bici (aunque la diferencia es cada vez menor)

    En todos los demás casos recomiendo el uso de discos
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Un apunte. A mi también me pasa que cuando desmonto la rueda delantera para meter la bici en el coche, al volverla a colocar me roza el freno de disco. No es gran inconveniente pues se puede ajustar enseguida con un allen, pero veo que a muchos no os pasa. ¿Me puede explicar alguien esto?

    Gracias.
     
  4. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    PUES YO ACABO DE PONER DISCOS Y YA ESTOY ARREPENTIDO.

    He aflojado las dos allen cuarenta veces... las he apretado frenando.... y nada el roce no hay quien se lo quite.

    Claro que tengo oido de músico no se vosotros.......

    En la rígida llevo Vs y mas de 3.000 kilómetros con mis zapatas XTR sin cambiarlas y lo que las queda, quien dice que duran menos de 600 Kms.....
     
  5. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que nadie me diga que son más fáciles de "trastear" unos discos que unos v's, por que es una mentira tremenda. Los últimos son más faciles de mantener, sin ninguna duda.

    Ahora, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, eso está claro.

    Un saludo
     
  6. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Parece que tu llevas la bici a una tienda o taller para que te cambien alli las pastillas de freno.
    Yo no me refiero a eso, me refiero a que las cambies tu mismo. Por física elemental, los pistones del freno de disco están ajustados a las dimensiones de las pastillas desgastadas. Cuando metes pastillas nuevas, es decir mas anchas que las desgastadas, hay que desplazar los pistones para que las pastillas nuevas entren en el estrecho alojamiento, a eso es a lo que me refiero en mi post.

    Por cierto, eso de que prefiero los V´s antes que los frenos de disco es una conclusion tuya, por que en ningun momento en este post me he decantado por los V brake.

    Por favor, léete el post entero otra vez y no digas cosas por decirlas
     
  7. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    No hablemos de donde vivimos cada uno. Yo he entrado a hablar de BICICLETAS, no del lugar DONDE VIVE CADA UNO, ¿VALE?
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    yo v forever lo siento..y es una razon de peso jajajaja

    Aviso: Cito a la calma y a un normal trasncurrir del post, sino me vere obligago al cierre.

    saludos.
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Te lo digo yo que tuve unos Vs (y aún los tengo en la SingleSpeed con las KoolStop) y gasto unos Avid mecánicos en la de "trote" ;)

    Cambiar un cable es igual de fácil que en unos Vs y menos engorroso que un purgado de circuito hidráulico, pero la velocidad y sencillez de ajuste de la pinza y pastillas para que no roce nunca la he tenido en los Vs, ni en los Cantis, ni en los de herradura :mrgreen:

    Y hablo sólo de mantenimiento/instalación/ajuste, que de peso/prestaciones tienen sus pros y sus contras ambos sistemas ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Por cierto Kabrilla... ¿cuánto pesan tus Vs? Supongo que lo habrás puesto en algún lado pero me da algo si tengo que buscarlo :mrgreen:
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Para echar los pistones otra vez para atras, yo los empujo con el dedo. Luego coloco las pastillas nuevas, pongo el pasador, le doblo la punta, y ya está. Y tardo tanto en escribirlo como en hacerlo.




    Mis zapatas deore me duraron 100 km. El siguiente par, otros 100. Las kool stop le pondré 600. Te hablo de mucho barro y nieve. Y, lo mas importante, es que apenas frena la bici con V's en esas condiciones.

    De ruidos, los justos. Despues de alguna caida fuerte, si que sonaba, supongo que se movería la rueda. Soltar tornillos de la pinza, apretar maneta bien fuerte, apretar tornillos, soltar maneta, y solventado. O cuando he quitado la rueda, alguna vez lo he tenido que hacer, pero las menos. No soy un maniatico del ruido, pero si puedo lo evito, y tengo bastante buen oido.
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Eso sí es verdad, en barro, agua y nieve, lo que mejor va son los discos
     
  12. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo unos v's avid SD 5 y baca del techo de coche en la que tengo que quitar la rueda delantera.

    Para colocarla, una vez que la he bajado del coche, coloco la horquilla en el buje, aprieto casi hasta el final, aprieto freno delantero y termino con el cierre. Resultado: perfecto. Igual con los v que con la flaca.

    Mecanicamente soy poco ducho, pero, esta "faena" sale sin problemas: 1 minuto y el 99 % de las veces, perfecto a la primera.

    Un saludo.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero a ver tio no es lo mismo tu zona que siempre está seca que no la mia que siempre hay sitios muy mojados. jajajaja solo lo digo porque el v frena menos en mojado. No has pensado en esto? no es verdad tu vas a por lo que vas...
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Manetas de freno extralite ultralevers(pareja) 63 gr
    Puentes de freno avid sd 7 con zapatas on off y tornilleria de alu, 167 y 168 gr.
    Ale drakon ahi tienes....XD
     
  15. peligro

    peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BoLaÑoS ( Ciudad Real )
    Strava:
    fiel V-Brake!!!..... pero no descarto los de disco algun dia
     
  16. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    Mi novia y yo competimos en Rally,ella tiene discos y no los cambia por nada,sin embargo yo que llevo freno V pienso lo mismo de los mios;eso si llevo unos XTR y llantas de cerámica.
    Los de mi novia no han dado un problema en dos años,y además no hay que engrasarlos despues de lavar la bici los mios sí.
    Yo solo digo que en una bici rígida no creo necesarios los discos;pero en una doble no se me ocurriria montar unos frenos V;ya lo he probado y me he salido en más de una curva.
     
  17. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Hombre, quitando lo que piense de los frenos formula (los míos), la verdad es que en cuanto a frenada y seguridad no hay color...y voy a cambiar ya las pastillas tras 1600km...cosa que no me habían aguantado unas zapatas en la vida, con mis 80kg de peso. Otra cosa es el mantenimiento, entre ajustar unas zapatas y purgar unos discos, me quedo con los discos. Es un pelín más sucio (alguna gota siempre se cae), pero aun recuerdo las peleas con las allen, la fija, etc etc etc. Ahora, tambien los veo algo más caros de mantener.
     

Compartir esta página