En Carretera. Cuantos Km sin pinchar. ¿Modelo y tipo de ruedas?

Tema en 'Material' iniciado por FernandoSsainz, 19 Ene 2026 a las 14:58.

1. FernandoSsainz

FernandoSsainz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    El pinchar, igual es la averia mas usual en las bicicletas de carretera.
    Los que pincheis poco, podeis indicar cuantos km haceis sin pinchar, la marca,modelo y anchura de neumatico que usais. Asi como si usais algun sistema de antipinchazos como: Neumanticos especiales,tubeleess, bandas, neumaticos macizos, mouses...
    Para no volvernos locos con las respuestas, solo contestar los que por ejemplo hagan mas de 1.000 Km sin pinchar.

2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Ayer 1° en cerca de 4 años con tubeless y porque lleva varios días lloviendo y pille algún cristalillo o algo que me corto la cubierta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    Continental Grand Prix o Grand Sport Race (no noto diferencia), antes 25 y desde hace un par de años 28. Cámaras de butilo normales o Ultralight. Llevo sin pinchar dos años y las dos últimas fueron una vez culpa mía por pillar un escalón y llevar poca presión y otra por un remache que me atravesó la rueda. Y antes de eso muy pocos pinchazos y siempre en carretera de zona industrial muy sucia. O sea, que llevo sin pinchar más o menos 20.000 km así a lo tonto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. FernandoSsainz

Me Gusta recibidos:
    128
    Ya lo he visto.

5. FernandoSsainz

Me Gusta recibidos:
    128
    Cada cuanto limpias y/o repones el liquido tubeless?

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Cuando cambio de cubierta, solo la llanta, para que selle mejor y el líquido si no pierde presión no hecho nada más que al ponerla nuva

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.235
    No se si servira de mucho esta estadistica que quieres ver, porque interviene yo creo que poco el modelo de cubierta y mucho el sitio y el sistema, si es tubeless o camara.
    Yo llevaba 3 años sin pinchar, en el sentido de tener que parar y meter aire o reparar, porque con tubeless, si es pequeño, se autorepara en marcha y no te enteras.
    Pues llevaba 3 años con michelin cup tlr sin pinchar, y fue cambiar a schwalbe one tlr y en la segunda salida pichazo y rueda al suelo, pero en pleno invierno, carretera mojada y recorrido en aledaños a fabricas y poligonos industriales.
    Lo de la cubierta te digo porque la cup es deportiva, 227grs, hiperligera, y la one(340grs), la puse para ir tranquilo en invierno y evitar percances en condiciones de frio y poca luz, y pam.

8. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    :eek:

9. William_

William_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Continental Grand sport race . No he pinchado nunca con ellas

10. JesGom83

JesGom83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    2 juegos en cada rueda de Continental GP5000 cambiados sin pinchar. De 25mm, con cámara y frenos de zapata. Los cambié a los 6000km aprox cada uno, sin alternar la de delante con la de atrás

11. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.601
    yo con camara 2 años y hace como un mes es 1 semana 3 veces es como rachas o suerte depende de como se quiera llamar.

12. Deerhunter19

Deerhunter19 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Continental Gatorskin de 25mm, 4 años y más de 30.000 km sin pinchar. Me da hasta un poco de vergüenza contarlo, sí. Las cambié hace dos meses aprovechando que compré ruedas, que todavía parecía que aguantaban y ya les estaba cogiendo cariño...

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.320
    Yo suelo pinchar poco, lo que suelo hacer es poner en invierno cubiertas más robustas. Ahora por ejemplo llevo las tufo comtura duo.

Además, empiezo a creer que las cámaras de látex pinchan menos, claramente, y las de termoplástico más. Tengo varias bicis, varios juegos de ruedas, uso más las que van con látex pero siempre que pincho va a ser con las de termoplástico. De hecho, será coincidencia, pero desde que las empecé a usar en 2018 con látex he pinchado una vez, con termoplástico que las usó hace menos las otras 5 o 6 veces que he pinchado.

Compartir esta página