pues si, el miercoles tube un accidente cuando entrenava en bicicleta, un coche se salto un estop sin mirar y me lo comi de lleno saltando por encima del capo,y mi pregunta es, como es lojico fue culpa del conductor y mi preguna es, que indemnizacion o que daños tengo derecho a reclamar? tengo que presentar factura de la reparacion? o presupuesto de lo dicho?? si alguien a pasado por desgracia por algo similar que me lo cuente por favor ya que estoy un poco perdido en este tema, es fin de semana y asta el lunes no podre arreglar nada del tema y estoy impaciente,
Lo primero ve a un centró médico e indica las lesiones que tienes. Les dices que ha sido por un accidente de tráfico y le das la matricula del coche. El centro médico mandará el parte médico al Juzgado y ya se inicia el procedimiento solo. Si no tienes otras opciones algo más liosas como denunciar tú en el Juzgado. Un saludo.
gracias por la respuesta, la policia estubo en el lugar del accidente y tramito los papeles con el causante del accidente y del traslado al hospital,y supongo que el parte del hospital ya lo mandaran a la policia local de donde tube el piño, lo que no se es cuando tardaran en llamarme y solucionar el tema. y recuperarme y segui entrenando que ya tengo mono, esto de estar lisiao no me va, estoy de los nervios y la bici en el tendero esperando a ser reparada, lo que no se si repararla ya o esperarme a que digan algo los del seguro del culpable.
:aplauso3 Saludos forero TITO 2,lo primero es decirte,que ya siento lo que te ha pasado,es el peligro que tenemos todos nosotros con nuestras bicis,te comprendo de sobra,yo vivo en una ciudad que tiene 100..000 habitantes,y al salir con la bici por el monte y regresar a ella,siempre me topo con el tipillo listillo-os que no nos respetan por que claro,ellos van en coche y tu en tu bicicleta!!!!,(por favor,un poco de respeto),referente a lo que te ha pasado,no creo que tengas ningun problema,ya que si estuvo la policia y tienes un parte de lesiones del centro medico donde te atendieron,hasta hay todo correcto,como consejo te digo que no toques la bicicleta para nada,si es posible,sacala unas fotos de como es el estado despues de el accidente,pero sacalas que sean muy detalladas,estado del cuadro,ruedas,manilllar,palancas de freno,etc..y las guardas,pero la bici,ni tocarla,vamos,que ni la limpies,ya que el seguro del coche tiene que mandar a un perito,para que vea el estado actual de como quedo la bicicleta despues del accidente,y no despues de que tu la hallas arreglado para poder andar,por mucho mono de bici que tengas,NI LA TOQUES!!!,por que luego puedes tener problemas,a la hora de demostrar el daño real sufrido por la bicicleta en el accidente,te la vera y perito,y una de dos,te haran una tasacion de los daño de tu bici,que es importante que veas lo que pone en ese parte tu,(mas que todo,para que no se hagan ellos los locos,de ciertas cosas,que a juicio de ellos,como que ya estaban en mal estado,antes del accidente),pero estoy casi seguro,que te diran que la arregles en algun taller donde tu suelas llevar la bicicleta,( o que te digan ellos donde),y con esa factura de arreglos,se la presentas al seguro,y luego ellos te hacen el abono por un cheque o transferencia bancaria,tambien intenta que el seguro hable con la tienda de las bicicletas para que entre ellos concreten las formas del arreglo y sobre todo de los pagos,por que si no,(te lo digo por experiencia propia),primero se lo pagas tu al del taller,(con tu dinero y sudor),y luego el seguro te lo paga a ti,y en todo ese proceso,pues pasa un tiempo,(vamos que no es de un dia para otro),yo estuve con un tema parecido al tuyo,casi 2 meses,bueno,espero haberte ayudado en algo,recuperate,y ya saves,como digo yo,la caida no es tan mala,si te puedes levantar y regresar a casa encima de nuestros "CABALLOS DE HIERRO",(en el caso tuyo,no especificas como quedo la bici),mejorate y ya sabes,CAÑA AL PEDAL!!!!!.:aplauso2
gracias otra vez por la respuesta,y si menos mal que solo han sido unos rasguños,porque una testigo se me puso a llorar al ver lo fuerte que fue el piño y que no me pasara nada,(tengo el hombro hichado). la bici?? a simple vista no tiene nada, solo el sillin rajado y el canvio trasero rallado un x-9, la tiene el tendero para que me haga un repaso exaustivo ya que la golpee fuertemente contra el suelo de lado porque no se me desengancharon los pedale al saltar por encima del coche, y claro el golpe fue muy fuerte y me da miedo que no tenga el cuadro fisurado por ningun sitio,es una specialized epicran sorpresa de que cuando pase todo,zas!!! me de cuenta tarde de algun daño de estos. por eso que el perito a simple vista no vera casi nada, saludos y a disfrutar de este precioso deporte
Si te ha roto o destrozado ropa guantes maillot zapatillas o cualquier otra cosa lo que sea con fotos y reclama todo.Te lo digo porque " algo nos cuesta equiparnos " y los seguros para eso estan que cuestan un ojito de la cara. Lo importante que tu estes bien y lo que te digo no te dejes nada sin reclamar un saludo y que te mejores:biker:biker
Mi caso fue igual que el tuyo y estuve de baja 4-5 meses porque me jodio bien el cuello. Lleva la bici a reparar y en mi caso el perito del seguro se puso en contacto conmigo y le mande la direccion de la tienda y esta fue la que le dijo la cuantia de la reparacion.Habla con tu tendero y dile que sea "generoso" con el precio de la reparacion.Ahora bien,la aseguradora tambien puede,si es mucho dinero la reparacion,tasarte la bici completa segun factura y devaluacion por tiempo y gasto. Despues en urgencias mandan directamente parte al juzgado y ya te derivan,en mi caso al traumatologo y a rehabilitacion y cuando acabas todo el proceso a un medico forense a que te perite y te hace las cuentas de lo que te van a dar. Luego el juicio.Ahi influye que tu abogado sea bueno y le rasque algo mas al abogado del seguro,porque casi nunca se llega a celebrar y se queda en un acuerdo. y lo importante es mantener la salud y seguir pedaleando. 1 saludo!!!
gracias por redactar tu experiencia, yo tengo de baja 15 dias pero lo mas seguro que el martes o el miercoles vaya a trabajar segun la evolucion de hombro, respecto a labici y posible indemnizacion pues... nada lo que toque y punto yo no se hacer trampas para que me paguen mas, pero a vezes tendriamos que ser mas picaros, porque a los buenos siempre nos llaman tontos. lo unico que quiero es que no me engañe nadie y recivir lo que me pertoca, porque me han ****** mi entreno diario, mis duatlones (que hoy tenia una) y los dias de baja en el curro, que mis horas extras no me las pagara nadie, ya se que se esta muy bien sin ir a currar unos dias, pero en casa sin hacer nada no es muy divertido,
No se puede ser tonto, reclama lo que te corresponde, ya de por si es un trago bastante amargo, en mi caso me quede inconsciente, aunque estes de baja y te den el alta laboral hay otro concepto que es el alta sanitaria osea que aunque estes de alta laboral si tienes molestias y dolores y tienes que hacer rehabilitacion, tambien te indemnizan por ello, te aconsejo que hables con un abogado en la mayoria de los casos como el mio, se llevan un % de la indemnizacion, ellos trabajan con traumatologos y centros de rehabilitacion que tienen concertados y no tienes que pagar hasta que se realize efectiva la indemnizacion. En mi caso fue como te relato. te deseo que no te queden secuelas en mi caso, aunque siga pedaleando si me quedaron y eso por mucho dinero que te den no esta pagado. Salud y que te recuperes.
Eso se me olvidó,la diferencia entre baja laboral y sanitaria.En mi caso estuve 6-7 meses de baja sanitaria.Se computa aparte de la laboral,pero de eso no te preocupes que se encarga el medico forense. En cuanto a lo de engañar,no me referia a mentir sino mas bien a un caso como el mio.Te pongo un ejemplo: mi horquilla es una manitou black super de aire y se jodio en el accidente.Al hablar con el tendero,que ya ha pasado por casos similares y sabe como funciona el tema del peritaje,este me la sustituyo por una reba team.No es una sustitucion fisica ,sino la factura que le entrega al perito de la compañia de seguros cuando este va a ver la bici a la tienda.Pues asi con todos los materiales que se te han ******.Y si te recomiendo intentar sacarle lo maximo que puedas al seguro,pues son unos piratas de cuidado y van a hacer todo lo posible por pagarte cuatro perras mal dadas,dentro de un tiempo sabras de lo que te hablo. 1 saludo.
pues suerte que estes bien y con lo del parte medico de cuando estuvistes siendo atendido va dirigido a los Juzgados y el atestado qeu te hizo la Policia tambien va dirigido a los Juzgados, por lo que alli se junta todo, y lo mejor que se puede hacer en caso de accidente es avisar a la Policia, ya que ellos dejan constancia de lo ocurrido y lo mandan al Juzgado y asi no hay estafas de que se dan los telefonos y se quedan otro dia para rellenar el parte y esas historias ( y al final todo es falso, que mas de una vez ha pasado) y con lo del seguro para los daños recriminale todo lo que tengas dañado, como si te falta un pelo de la lengua, qu epara eso todos pagamos seguros y luego no nos quieren hechar cuenta. por lo demas que te recuperes pronto.
gracias, ya estoy mejor, bueno... aun no he dormido una noche entera desde el piño, el gemelo izquierdo cada vez que me doy la vuelta me dan como unos cosquilleos de dolor, como si se me durmiera la pierna, el gemelo recivio una parte de la ***** contra el suelo y segun el medico que me atendio es una rotura fibrilar, y el hombro pues no se... mañana voy a la visita del hospital a que me den otro chequeo. y a currar otra vez.