en caso de rescate con helicoptero, quien lo paga?

Tema en 'General' iniciado por lunaticosoad, 14 Ene 2011.

1. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, en otro hilo de ventajas y desventajas de federarse ha salido, tenia entendido ke si es por imprudencia te lo pueden hacer pagar, pero no lo se seguro, a ver si alguien ke lo sepa nos saca de dudas

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    En Madrid nadie o mejor dicho todos.

3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Aquí supongo que juegan varios factores, entre los que destaca lo que jurídicamente se define como responsabilidad. Es decir, se trata de definir en quién descansa en última instancia la responsabilidad de la actuación.
    Imaginate que el servicio de Protección Civil realiza un parte meteorológico que aconseja no salir por una determinada ruta. Que la Guardia Civil nos impide el paso al inicio de esa ruta en previsión de accidenetes, y que nosotros con evidente desobediencia e imprudencia burlamos esos controles y advertencias y nos vamos de ruta... Imagina que se cumplen las previsiones, nieva y nos quedamos aislados tras un accidente.
    En ese caso es evidente que la autoridad civil no es responsable por la actuación de los servicios públicos, y si necesitamos llamar a un helicóptero, el servicio de emergencia tiene todo el derecho del mundo (y yo diría que obligación) de repetir contra nosotros... Este es un caso claro, pero luego el juez puede ver los temas de solvencia, de Seguro (si existe) y sobre todo de culpa (en todos los sentidos que nuestro Código Civil establece) y responsabilidad...
    Normalmente si el caso no es extremo no creo que los servicios de emergencia repercutan sua ctuación contra el patrimonio del usuario, pero en casos de evidente falta de prudencia sí. Y pienso que así debe ser.

Saludos.

4. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    en una ruta un compañero tuvo una caida en una zona de dificil acceso y tuvimos que llamar al helicoptero ya que se habia roto una vertebra,y no tuvo que pagarlo,era el de la guardia civil y segun nos dijeron esos no se pagan,pero creo que si te pasa en cataluña el de los mossos si que hay que apokinar

5. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Creo que es si es imprudencia muy grave.
    Algo asi como si te subes al Mont Blanc en chanclas. Si subes medianamente equipado y tienes un accidente tranquilo que al helicoptero invitamos todos, jeje.

6. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    se paga si se considera imprudencia muy grave.

saludos

7. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En Cataluña creo recodar que querían enviar las facturas de lo podía costar un rescate de estas características para que lo gente tenga algo mas de consciencia. La verdad es que no se si lo estan llevando a cabo.

Pero tambien exisitia el rumor de hacerse cargo de los gastos cuando hubiere imprudencias graves. Tampoco lo se de cierto ya que nunca me he encontrado ni conozco a nadie.

UN saludo

8. SUPERRIÑON

SUPERRIÑON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en ARAGON nadie o todos, pero estan estudiando poner cuotas para los domingeros que circulan por los piirineos en chanclas o se cansan por que no pueden mas y llaman al taxi, que ahora esta muy facil con el telefono movil.

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Opino lo mismo que Interaptor

10. Frankpedales

Frankpedales Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cataluña de momento todos, pero también van a poner cuotas segun la imprudencia.

11. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    En Catalunya dijeron que si era por imprudencia te tocava pagar. PEro basicamente lo pusieron porque habia muchos domingueros que se iban a cojer setas al monte, sin tener la mas minima idea de donde se metia y se perdian muchos.

12. acropp

acropp Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo practico parapente y paramotor hace muchos años y se de algunos rescates de helicóptero a compañeros, en ninguno de los casos que conozco han tenido que pagar el rescate. En Cataluña solo salió a la prensa una declaración de un político del gobierno catalán para concienciar a los excursionistas imprudentes.

13. BULATA

BULATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Catalunya los rescates aéreos no los hacen los Mossos d'Esquadra, lo hacen los bomberos, si bien es cierto que los Mossos tienen un Grupo de Montaña que colabora en los rescates.

En cuanto a pagar sólo se pagan los recastes por negligencia tales como ir por zonas señaladas como peligrosas,no llevar el equipo adecuado o solicitar un rescate sin causa justificada, eso sí, si la persona a rescatar se la localiza muerta, no se cobra. Todo un detalle.

Para que os hagais una idea, aproximadamente cada hora de vuelo de un helicóptero se cobra a unos 2300€, la hora de bombero a 30€ y por cada vehiculo que participa 39€/hora. Un dineral

14. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo único que se , que una hora de uso de helicóptero puede llegar tranquilamente 3000€ . Para que os hagáis una idea , Cuando la pobre chica Marta del Castillo decían que la habían tirado al río , el operativo que tenían montado de búsqueda . Al día salía por mas de 300.000 €

15. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo entendido que si es por una imprudencia grave te toca pagarlo a ti para que la proxima vez expabiles y no te vallas a tirarte por mitad del monte sin nisiquiera llevar casco, es solo un ejemplo

16. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
  17. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Este post lo deja bastante claro.

Completamente de acuerdo con Interaptor.

La verdad es que hay mucho inconsciente suelto y que encima se niega a prender ni tomar consciencia de sus actos. Tal personal, lo único que entiende es el sablazo en el bolsillo.

Última edición: 14 Ene 2011
  18. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi el buscador........ los encuentro antes en el google poniendo helicopteroforomtb, cosa ke no he hecho, ahora los mirare.

la verdad es ke no los habia visto, desaparecen tanto los post.......eso sin trolls, con trolls ya no te digo.

tambien hay gente nueva ke puede aportarnos algo.

19. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ánimo de parecer racista, y si con ganas de criticar a la administración.....modo irónico activado "yo contrataría el seguro de los que vienen en patera, a ellos no les cobran el gasto de las patrulleras de rescate" modo irónico inactivo. La verdad es que en mi opinión es un sinsentido.

20. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Tio no digas mas. Que les van a cobrar si vienen con las manos en los bolsillos los pobres. Pobrecillos como se tienen que ver para jugarsela al cara o cruz. Es una desgracia. Bueno a lo que va el tema. A esas señoras que van con tacones y requieren de un rescate, a esos les haria pagar. Por irresponsables. O gente que se pierde sin llevar gps por zona montañosa, vamos en todo tipo de casos parecidos. Que son energumenos que se meten en la boca del lobo. Las emergencias reales que pague la administracion que para eso estan.

Compartir esta página