En esta geometria de cuadro y sabiendo mis medidas, ¿cual deberia coger?

Tema en 'General' iniciado por sergiopadilla, 31 Oct 2006.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Hola , he pensado en este cuadro, para cambiarlo por el mio:

    [​IMG]

    Y mirando esa tabla de especificaciones , y no queriendo volver a cagarla, me pregunto cual escojeriais vosotros siendo un cuadro casi de geometria clasica.

    ya me visteis en la pag 3 de este post que os pongo el enlace, como me quedaba la talla LG de BH, tanto vertical ( aunque llevaba la pierna super estirada, ya lo solucione , aunque el sillin queda bastante bajo), como horizontal, me queda muy larga:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=116944&page=3

    Entonces yo mido entre 1'71 / 1,72 , y de entrepierna 79 , que talla deberia coger, ¿ la que mide 50 de tubo vertical o la que mide 52 de tubo vertical?

    un saludo y muchas gracias a todos por als respuestas
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si no estabas agusto en el BH LG que da de distancia horizontal (F) 563 mm deberias coger uno mas pequeño el ST54 que da de horizontal (F) 547 osea 1,6 cm menos y problablemente te iria mejor incluso el otro mas pequeño el ST52 que da de horizontal (F) 536 es decir 2,7 cm menos.

    Saludos
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    el ST52 sin dudarlo, para alargar, tendrás más posibilidades...siendo un cuadro que te va justo, la bici se vuelve más nerviosa, aunque en geometría clásica, no se note tanto como con Slooping
     
  4. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    y de tubo horizontal ire bien?, ¿no sera muy largo 52 cm?
     
  5. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ¿pero la horizontal no seria la tt?

    aqui os dejo una bici montada con este cuadro:

    [​IMG]


    no se, ¿ no deberia cogerme la ST50?
     


  6. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    la bici la quiero para hacer duatlones, triatlones sprint ( triatlones en generla con drafting), para entrenar en carretera , hacer alguna marcha. entonces sabiendo esas premisas que talla deberia coger
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    el tubo "horizontal" es TT, pero como tiene un poco de slooping lo importante es la distancia horizontal que es F. La 50 te viene pequeña ten en cuenta que respecto a la que tienes ahora hay casi 4 centimetros de diferencia en la horizontal.

    Saludos
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Vamos a centrarnos, un poco...
    F es la distancia horizontal medida de centro tubo vertical a centro tubo dirección.
    TT es la horizontal entre exteriores de los mismos tubos.
    Fijaros en as lineas de acotación.

    Si sacastes las medidas del fit calculator de Competitivecyclist, fijate en que abanico te daba para la Edy Fit la distancia horizontal y pilla esa. Deberia andar 50 (F=52,5 ); si esta muy cerca el valor inferior o 52 (F=53,6)

    Por cierto el cuadro es Razesa????
    Donde lo pillas???
    cuanto???
    No es por ser cotilla...es que anadamos buscando algo 3B para un colega
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    sergiopadilla, te veo como que muy exceptico a la vez que indeciso. Vayas a hacer lo que vayas a hacer con la bici, tu talla es la M en BH, 52 en tallaje convencional. Ese 52, significa que el tubo horizontal tiene 52 cm de centro a centro (dirección-tija) y en éste caso, al ser geometría clásica, tiene medidas "cuadradas", osea, que mide lo mismo de tubo horizontal que de vertical, piensa que ésa misma medida eran 54,5 en la BH, pero además, hay que tener en cuenta la inclinación del tubo horizontal, que dará el dato "F". En la BH ésa medida es de 56 cm, mientras que en ésta bici es de 53 cm, éso te permitirá llevar el sillin alto sin que quede mal o te distancies demasiado del manillar....no sigas haciendote pajas mentales y dandole vueltas a lo que no debes, si quieres poder jugar luego con la geometría para triathlones y demás, mejor que sea de tu talla, y cambiar luego al alza o a la baja con la potencia, tija, manillares...etc. Un saludo!!
     
  10. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Efectivamente tiene razon JMGUL F no es como yo habia pensado la distancia en horizontal hasta la tija sino la distancia de centro a centro entre la direccion y el tubo del sillin eso cambia un poco las cosas la 54 probablemente te quedaría un poco grande pero sigo pensando que la 52 te viene bien aunque la 50 tambien podría valerte.

    De todas maneras hay algo que no entiendo, si tu que mides 1,72 tienes que llevar la talla mas pequeña? que pasa con esta marca ¿no fabrica bicis para gente mas bajita? visto que por encima de esa hay hasta 6 tallas mas grandes ¿es una marca especializada en gigantes?

    Saludos
     
  11. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    gracias a todos pedire la talla 50, es la que mas se adapta segun la web esa de las medidas.

    Esceptico? no que va, es que bufff no quiero confundirme otra vez, porque buff lo que me ha pasado con este tender es buffff incompresible.
    el cuadro es razesa pero..... pedido a la fabrica osea KARBONA. en razesa cobran 850 euros por el cuadro solo, que no esta mal, pero en karboina si haces un pedido grande sale mas barato. un saludo
     
  12. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    pero me parece que la medida TT si va de centro del tubo de la tija a centro del tubo de la horquilla no? la TT no es la medida horizontal al suelo?
     
  13. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    el TT es la medida centro a centro del tubo horizontal.
    la F es la medida centro a centro del tubo horizontal virtual.( sin sloping)
    aunque este cuadro no tiene mucho sloping.
     
  14. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    entonces segun las medidas que me salieron, del calculador , deberia ser la talla 50 la que coja
     

Compartir esta página