en subida de 15km, ¿cuanto tiempo puede suponer 3kg?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pak, 21 Oct 2005.

  1. xinoxen

    xinoxen Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Javea
    lo que tiene que decir es lo que pesa cada uno porque si el mide 1,90 y pesa digamos 85 kg y el otro mide 1,70 y pesa 70 kg los 3 kilos de la vici como que no molestan demasiao,no?
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Claro, si pesas 85 Kilos+15 de la bici, pues son 100 Kilos, asi a lo bestia podriamos decir que con 3 kilos menos subes un 3% mejor. Si pesas 50 kilos+10 de la bici, son 60 y la aligeras 3 kilos, entonces subes un 5% mejor...

    En las revistas alemanas hacen pruebas para ver el rozamiento de las cubiertas y te dan el resultado en Watios asi que tb es posible meterse en la pagina y calcular lo que te ayuda una cubierta mas rodadora...


    Un saludo.
     
  3. pak

    pak Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 190 y peso 80 kg, y mi amigo mide 179 y pesa 75 kg, los dos estamos bastante bien de forma.
     
  4. MAXIMO

    MAXIMO Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    que no te digan lo contrario tio, comprate la burra nueva, lo fulminas, y luego vienes y lo cascas........
     
  5. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No es por desanimar, pero tu amigo siempre tendra una pequeña ventaja sobre ti, tu estatura no facilita la escalada.

    De todos modos, el factor spicologico es muy importante en la subida, y querer es porder. Ademas con el peazo de pepino que te vas a comprar ... eso tiene que correr solo (por lo que vale) jeje. animo!!!
     
  6. Morph

    Morph Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    haz un poco mas de piernas y aya veras como te lo fundes, eso si, sigue practicando con la actual
     
  7. Ghecko

    Ghecko Subo mal y bajo peor.

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara
    Espero q tu compañero no lea este foro ..y se prepare por su cuenta ...
    ah y yo tu le daria caña con la bici actual y luego si quieres te compras otra , te sentiras mas satisfecho ..sin contar q si te compras la bici nueva y sigue dandote caña ..creo q te vas a sentir un poco mal .
    saludos.
     
  8. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Y yo miraría lo del tamaño L con 1.90 ya que mí cannondale es Xl en unos 1,90 tambien, miré en talla l y tenía que subir mucho la tija e ir tumbado, así que miralo bien eso.
     
  9. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sería divertido que dentro de un par de semanas se presentara aquí un biker diciendo algo así como:
    "Desde que un colega mío se ha pillado la scalpel 2000 me fulmina en una famosa subida de 20km... Por favor dadme consejossss... ¿Si le quito la tija y el sillin creéis que le gano de nuevo la partida?..." jeje. ;-)
     
  10. alpinestars

    alpinestars Novato

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo k lo k tendrias k hacer es entrenar mas i dejarse de tonetrias con 3 kilso emnso vas a notar diferencia subiras mas agil pero eso n es proporcional tienes k tener en cuenta factores como el viento el terreno als presiones lo que hayas echo el dia antes etcc
     
  11. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Que bueno el link. Y yo que justamente esta mañana mientras disfrutaba de una salida me estaba calculando esto mismo a lo bestia, y había llegado a la misma conclusión. ;-)

    Desde luego ya solo me falta perder unos pocos kilos :whistle .....
     
  12. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tu lo que querías era soltar lo de la Scalpel, reconócelo... ;)

    Manu1oo1
     
  13. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    En 20 km subiendo a ritmo todo lo constante que puedas sin ir dando "acelerones" esos 3 kilos no influyen tanto como para sacarte esos 3 min. Es que sube mejor que tu y es normal pq si los dos estais en forma su estatura y peso corporal son más apropiados. Con una bici de 3 kg. menos se debería notar mejoría, pero seguro que si el que no mejora eres tu no ganarás. Además esa nueva bici cambiará la geometría y no precisamente para favorecer subidas, pero para abajo te lo pules seguro.
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
     
  15. MAXIMO

    MAXIMO Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    pak, tienes una deuda con todos los del foro, y se honesto........esperamos respuesta....en breve. Aupa!
     
  16. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    La física siempre está presente, sobre el papel, sobre los pedales, sobre el maillot, en todo menos en la mente. Quizás tu amigo pueda desarrollar más newtons por cada pedalada. De todas formas si tu amigo te gana, es dificil decir con tan pokisimos datos si fueron por esos 3 kilos. Ni tampoco sabemos donde están localizados esos kilos. Pero te puedo asegurar que te gano por física, pura y dura física...
     
  17. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Interesante post. Lo que más me ha impresionado: UNA SUBIDA DE 20km!!!!!!
    ¿ande está esooooooo?????????

    pues yo creo que 3kg de diferencia de una bici a otra se nota y mucho. pero que mucho! Y si es en las ruedas ya ni te cuento! Y como el perfil tenga repechitos en los que te puedes lanzar con cierta inercia para superarlos fácilmente ni te digo si llevas unas ruedas más ligeras...

    yo creo que si los dos tienen unas condiciones fisicas muy parejas se debe de notar.
    pero claro, también contaría estudiar las dos bicis a fondo. si la suya es rigida y encima lleva bloqueo delante... ya lleva ventaja si la tuya es doble y sin bloqueos.

    Pero tio ¿donde está esa suida de 20km?????!!!!!!!!!!!!!
     
  18. pak

    pak Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    la subida se llama el carche, tiene dos sitios para llegar a la cima, uno de 15km y la otra de 20km, esta en Jumilla (murcia) y es chulisima y ni te cuento las vistas que tiene, yo vivo a 40 km de alli, nada si os apetece montamos una quedada y la disfrutamos juntos.Plr cierto muchas gracias a todos por vuestras respuestas solo aclarar una cosa, si algo me gusta de la bicicleta es que NO VALEN LAS EXCUSAS, no como en otros deportes (arbitros, compañeros de equipo malos,etc), l o del pique con mi compañero es lo mas sano que os podais imaginar, es mi proximo reto personal, se lo digo y nos reimos, cada vez que llegamos y me ha ganao le digo: LA PROXIMA VEZ SERA DIFERENTE nos chocamos la mano y sobre lo que tenia ganas de decir lo de la scalpel (aunque veo que hay gente que no lo gusta nada) pues quizas un poco si, esque tengo la misma ilusion que cuando de niños nos acostabamos el dia antes que vinieran los reyes magos, un saludo.
     

Compartir esta página