En vez de ForoMTB, tendría que llamarse ForoXT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por IbisMojo, 8 Abr 2006.

  1. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    *****, vaya post.
     
  2. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Ya la has montao otra vez IbisMojo
     
  3. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin duda este es el foro de los Formula oro puro, si no los tienes... mejor que frenes con los pies...
     
  4. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    una de las cosas mas gracisimas de la muerte del foro es jajajajaj cuando alguien con una bici de 500 euros pregunta.... ¿que ruedas pongo? el pobre haciendo un esfuerzo economico sobrehumano dice que tal las crossland???
    jajajjajjajj y todos como pirañas nooooooooooo esas no que flexan jajajaj mejor unas crossmax xl jajajaj y el siguiente en contestar dice noooooooo mejor las dt jajajaj
     
  5. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    ahí estamos!!.. asi no hay quien pare de gastar en la bici.

    Sinceramente, a mi cada vez que leo esos posts de los que habla "vicentep" me entran ganas de cambiar cosas.... y eso no es!!!... deberia poder controlarme para retener la información sobre los componentes y aprovecharla para cuando pete algo y deba cambiarse de verdad....

    Mirad, sin tener una bici del otro mundo... ya tengo componentes substituidos (evidentemente mas baratos que los que llevo ahora), que no estan ni medio gastados, desmontados, en una caja en el garaje....

    pienso yo que la MTB es sana... pero estoooo..... no se... no se...
     
  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo veo así, si estuviera dispuesto a gastarme la pasta sin lugar a dudas montaria full XTR, hay que reconocer que es el top de shimano y pese a que muchos no quieran reconocerlo shimano es shimano. Lo que pasa es que cuando te vas a gastar la pasta y a muy poquitos por aquí nos sobra (¿me equivoco? jejeje) te pones a pensar lo que te quieres /puedes gastar y lo que obtienes. En estos casos la calidad de materiales es bastante similar en XT y XTR, lo que buscan con el XTR es aligerar peso y lo consiguen a veces acortando la vida de los mismos, cosa que si tienes pasta y no te importa gastartela, montas un casette XTR cada 1.00kms y pto jejeje.
    Por tanto cuando montando un XT obtienes lo mismo (o casi) que montando XTR pero con algo más de peso (y no tanto más) y a bastante menos precio, decides XT, e incluso LX, como es mi caso full LX y sin problemas.
    Y no creo que XT sea un "quiero y no puedo XTR", si seguimos un mismo ejemplo el porsche carrera es el quiero y no puedo del carrera S ¿no?jejeje.

    Por otro lado la competencia tb hace sus "pinitos" y saca material tb excelente y según que casos y gustos mejor que el que pueda sacar shimano. Y ya para terminar, los montajes a la carta no es nada nuevo, es lo que hacen los fabricantes que venden bicicletas, BH monta shimano, FSA, Mavic.... pues lo mismo se hace con las ruedas a la carta un buje que quiero, con una llanta adecuada y los radios DT (como no), resultando si el montaje es correcto unas ruedas ligeras y fiables.

    En resumen, cuando se aconseja XT es pq la gente no pregunta que es lo mejor, pregunta que se puede comprar con una buena relación calidad/precio y ahí XT da la talla con creces, si no hay presupuesto limitado XTR y otras cositas jejeje.
     
  7. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Puesto que a mi el dinero me cuesta ganarlo, por relación calidad/precio, LX... cuando hay más bolsa sin duda XT... ¿XTR? Llevo dos piezas, cambio trasero y desviador, heredado de otras máquinas anteriores... Si me lo regalasen no diría que no, pero no merece la pena pagarlo a menos que te ganes la vida con la bici... y esos no lo pagan :)
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Muy buena tu exposición, MERCK, pero discrepo de ti en esto:
    Mi opinión es que el bueno es el XTR y ya está. Y si tuviera que montar una bici para alguien, montaría LX.
    He arreglado y desmontado muchos componentes, muchos años y la barrera de calidad está entre el XT y el XTR. Y siempre ha sido así, no es que yo lo diga.
    Un saludo
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo en mi humilde opinion..prefiero XTR de calle.. se q cuesta una pasta y quizas no es justificable (porque ambos hacen la misma función) pero de ahí a decir q son iguales..

    se nota en calidad de tacto..acabados,funcionamiento..etc.. y yo precisamente llevo la mia toda en XT..
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Tonterías.
    Estáis cegados por la moda capitalista.

    Lo mejor del mundo mundial es el Shimano ALTUS o como muchisimo el SIS :mrgreen:
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Pues hace unos meses era el foro de la BLUR!! Preguntaban por una bici para iniciar al vecino del 5º y te decían que la BLUR jajajaja Eso si, montada en XT!!

    Saludos
     

Compartir esta página