Encrucijada Low Cost (va de horquillas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Korreka, 15 Feb 2017.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Soy una de esas personas que, ha día de hoy, no pueden gastarse una nómina (y no hablemos de 2 nóminas) en comprarse una bici nueva, por lo que estoy intentando acondicionar una "frankenstein" montada entre componentes de una bici que ya tenía, con un cuadro chino de carbono (sin marca) y otros componentes.

El caso es que la horquilla que monto ahora está bastante cascada (es una Marzocchi MX comp ETA del 2004 o por ahí) y para colmo tiene el tubo de dirección demasiado corto y no me inspira confianza el agarre a la potencia.
    Por eso, estoy mirando de cambiar la horquilla (para 26"), pero mi presupuesto sería de alrededor a los 100€. Se me plantean las siguientes opciones:
    - Un modelo de gama media-altilla de segunda mano bastante viejete (lo que veo por ahí en esa gama de precios, tiene por lo menos 6 o 7 años)
    - Una horquilla nueva o seminueva más bien malilla (tipo SR Suntour, RST, o como mucho una RockShox Recon)
    - Jugármela con esto (que debe ser más falso que una moneda de 3 euros):
    https://es.aliexpress.com/item/SinB...80fcec6fc3c49b0c9adfb62c148716390632569046390

¿qué os parece lo de Ali? ¿mucho riesgo de partirme los dientes?

2. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.329
    Una cosa llama a la otra ...

- La China sube algo más de esos "alrededor de 100€2, piense luego en revisiones, recambios, dentista ...
    - Segunda mano ... según su estado, al precio de compra sume revisión, recambios ...
    - La opción más sensata -desde la barra del bar- es sin duda algo nuevo, con garantía y de acorde al resto de la bicicleta

De nada

A mandar.

3. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Suntour o mira en RCZ alguna oferta. Luego horquillas guarreras las hay hasta por 60 pavos en el polaco.

4. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Vaya lastima, el otro día estaba la Epicon de aire y botellas de magnesio a 130€ con el código "RCZSUN"

Pero ya no vale el código de descuento.... aunque si tienen.. las volveran a rebajar...
    Creo que es una buena horquilla no exageradamente pesada (creo que eran 1690) con ajustes de rebote y bloqueo remoto.
    http://www.rczbikeshop.es/es/sr-sun...-rl-r-qr9mm-1-1-8-remote-black-381437000.html

Yo la tengo desde hace años y sin problemas, de hecho hace poco le puse el cartucho de regulación de altura y puedo llevarla a cualquier altura entre 100 y 140mm con sólo pulsar un botón.

5. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    La Epicon (o Epixon) también se ve bastante en Aliexpress por poco más de 100€. Claro que es posible que sea también una falsificación. Pero las valoraciones de los compradores son buenas...

https://es.aliexpress.com/item/Clea...FMPoFVRT8XXbF8cMOKXfU63TszUD8LCG46hoCSvPw_wcB

(en esta en concreto, los gastos de envío suben bastante)

Por otra parte, en CRC vi una Rock Shox 30 Silver Solo Air de saldo (ex-demo) por 113€. Cuando me decidí a pedirla, ya se me había adelantado alguien

6. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    El peligro es si te la paran en aduanas, sale más caro el collar que el perro. Espérate alguna oferta de RCZ (suscríbete al boletín) o repasa de vez en cuando la segunda mano, a veces aparece alguna cosa interesante.

7. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Sip, el tema aduanas es un factor a tener en cuenta...

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Si no tienes prisa revisa cada poco tiempo las tiendas online, mira si hubieras llegado a esta a tiempo.... http://www.chainreactioncycles.com/...k-solo-air-cosmetic-damage-2016/rp-prod145499

Por lo que entiendo era una 30 gold de 26, con arañazos o defectos en la pintura. 113.99€, regalada. Tengo una en 27.5 y va muy bien.
    En fin, si quieres algo de aire a de ser en cosas como esa, muy poco habituales. No descartes las de 27.5, que creo que en rock shox la diferencia era 1.6cm entre la 26 y esa.

Si no vas a tener que quedarle en las de muelle, o alguna de segunda mano que no este muy trillada. Revisa en los compis a ver si alguno va a mejorar su bici y tiene alguna xc32 o recon silver de aire, y que quieran cambiarsela, que te vendan la suya, si te sirven.

9. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Esa es la que mencionaba en un comentario anterior que ví, y que cuando me decidí a comprarla vi que ya no estaba disponible...

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Cierto, no leí todo el mensaje. Mínimo 180-220€ nuevas, las de aire... Una alternativa, si te encaja a tu uso, sería una rígida completa. 80-120 habrá algo decente.

11. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Recon gold en RCZ por 80 con envío, no es muy pesada y funcionamiento similar a una Reba.

http://www.rczbikeshop.fr/fr/rocksh...mm-solo-air-qr9mm-tapered-black-fm26rgn.html#

Código RCZGOLD. También está en blanca.

12. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
  13. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
  14. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Hay que aplicar el código descuento ''RCZGOLD'' al pagar. De tubo recto hay muy poco y nuevo y a buen precio menos todavía.

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    suscribete al boletin de noticias y te llegarán los códigos de descuento.

16. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    ok, ya me he dado de alta...
    Por otra parte, un compañero que se ha pasado por este hilo me ha ofrecido una Epicon usada por 100€. ¿Cómo lo veis? En las fotos no parece muy machacada...

17. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Las Suntour son una auténtica castaña. Yo me olvidaba de ellas.

En tu caso montaba de cabeza una horquilla rígida de carbono (las tienes dentro de tu presupuesto), te va a resultar más cómoda que la suntour y le rebajas unos cuantos cientos de gramos a tu bici.

18. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Buf...a mis años una horquilla rígida creo que me costaría la salud.
    Las SR Suntour siempre las he tenido como una marca baratilla que usan las bicis de gama más baja (tipo RST), pero en cuanto al modelo Epicon había leído opiniones más bien favorables.

19. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Está bien la Epicon, no hagas ni caso al de arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Una horquilla rígida es más cómoda que una con suspensión? Desde cuando?
    Más ligera seguro, pero más cómoda...

Compartir esta página