Cerrado. Encuesta, shimano o sram....

Tema en 'General' iniciado por bianchi1105, 11 Dic 2015.

?

Qué prefieres?

1. Shimano

24 voto(s)
    18,8%
  2. Sram

48 voto(s)
    37,5%
  3. Solo he probado shimano

43 voto(s)
    33,6%
  4. Solo he probado sram.

1 voto(s)
    0,8%
  5. Estan igualados.

12 voto(s)
    9,4%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Después de un hilo, me pareció interesante abrir esta encuesta para ver opiniones de que fabricante es el favorito. Por favor tener en cuenta que es a igualdad de gamas:
    X5---->deore
    X7-----> slx
    X9/GX----->xt
    X0/XX/ X01 /XX1----> xtr

Por favor abstenerse de hablar de diferencias de precio, es decir es más bien: "¿si estuviesen al mismo precio, con cuál te quedabas?"
    Pediría que no se oponíanase sin haber probado los 2, por ello están las opciones solo he probado shimano, o solo he o probado sram.
    Todas las experiencias son bienvenidas para comentar abajo.
    Muchas gracias!!
    Buenos km!!

Resultados:
    1) con la fila de shimano, sram y igualados:
    Un 28% prefiere shimano
    Un 57% prefiere Sram
    Un 15% piensan que están igualados.

2)con todas las filas:
    Un 19% prefiere shimano
    Un 37% prefiere sram
    Un 34% solo ha usado shimano
    Un 1% solo ha usado sram
    Un 10% piensan que están igualados.

Mis conclusiones:
    • Como bien se decía en otro hilo, los fabricantes prefieren montar shimano. Por ser más económico, más conocido y tener más gama
    • Por otra parte que un gran porcentaje de los que prueban sram, prefieren sram.
    • Al igual que sram, shimano también tiene su grupo que lo prefieren.
    • Un pequeño porcentaje, piensa que ambos funcionan y que a igualdad de gama ofrecen el mismo rendimiento.
    • Se ve que por alguna razón el cambio de plato de sram no tiene mucho éxito (yo uso mando sram y desviador shimano)
    • Hay un buen procentaje que no siente la necesidad de probar el sram.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Dic 2015
  2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Yo he llevado shimano acera,deore,slx,xt y xtr y ahora llevo sram xx y para mi gusto perfecto, algo mas brusco pero te olvidas de ajustes, en carretera he llevado gamas bajas de shimano luego 105, ultegra y duraace, ahora llevó sram red y mas de lo mismo, es un poco mas brusco pero me gusta mas su funcionamiento. Luego esta el tema estético que para gustos colores
    Lo que si que no cambio es frenos xtr race y pedales xtr buenisimos frenos y los pedales perfectos aunque muy pesados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo voy a contar mi expereicia.
    Mi primera mtb venía con el sram 4.0, después tuve un x7 de 9velocidades, después un x0 de 9, un x9 de 10 y un x0 de 10 . Esta es mi trayectoria con sram, nunca he tenido problemas con el sram....
    Hace 2 años, me compre una alma en slx/xt, la use durante 1.5 años como venía de serie. Pero a los 14.000km pues no funcionaba bien.... Después he tenido un xt/xtr de pruebas y la verdad que era genial.... Pero no sé cómo envejecerá....

4. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    He tenido deore, slx, xt, y x7, x9, x0. Y me quedo con sram. Shimano no es malo, pero sram me parece que está un punto por encima.

5. OSCAR FS

OSCAR FS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Lógicamente entiendo que estamos comparando gamas similares.
    Para mtb, me gusta más sram, aunque de frenos me quedo con shimano.
    Con la flaca llevo poco tiempo y llevo shimano ultegra y contento, no he probado sram en carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Editado....

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Personalmente, mi impresión es que lo que caracteriza a una marca respecto a la otra en transmisiones se invierte en lo que respecta a frenos, de manera que para mi no hay un "ganador", sino que unos te ofrecen mas suavidad/finura pero mayor facilidad de desajustes (sin ser algo preocupante), y otros mas brusquedad pero indestructibilidad. Cada cual obviamente tendrá sus preferencias personales. Personalmente optaría por transmisión sram y frenos shimano, pero porque mi tiempo para la bici está muy ajustado con respecto a lo que me gustaría y no puedo "perderlo" ajustando cosas, si bien reconozco que unos frenos avid de gama alta, una vez que estén bien "ajustado" van de lujo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. b_pintado

b_pintado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Como transmisión, después de probar slx, xt, x9 y xx1 me quedo con sram, mas brusco que shimano pero siempre me han gustado mas sus sensaciones al cambiar. Shimano si que lo he montado y seguiré montando en frenos, probé avid y para el que los quiera, a mi no me convencen. Un saludo!!

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Da gusto levantarse y leer un tema novedoso...

PD: gama alta sram, shimano en el resto.

10. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Me quedo con sram

11. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Que tomas tu por gama alta? X9 para arriba?

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Me refiero a la tope de gama y en monoplato (X01/XX1). En el resto de gamas y biplato montaría Shimano.

Pero actualmente no subiría de XT o GX. Ya he tenido XTR y para mi no merece la pena gastar tanto.

Quizás sea más de Shimano, pero he votado "están igualados", me gustan los 2, no se...si me sobrara la pasta no me importaría tener una bici con un XX1 monoplato y otra bici con un XTR di2 biplato ;)

-----------------------

PD: te falta el GX en la encuesta

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Dic 2015
  13. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Si no fuera por los mandos, me jugaría un txuletón con su acompañamiento a que nos lo cambian una noche y no nos enteramos hasta ir a engrasar la cadena la próxima vez.
    Estoy convencidísimo...
    He tenido los dos y ambos funcionan estupendamente. Con un 100% de concentración, silencio, atención plena y dedicación absoluta, igual te digo que el Shimano anda más suave y silencioso y el Sram algo más tosco y ruidoso y que el SRAM según lo dejas no tienes que volver a tocarlo hasta el siguiente cambio de cables mientras el Shimano te pide algún ajuste de vez en cuando. .. pero vamos que me tengo que fijar demasiado para poder captar el detalle. Tanto tanto me tendía que fijar que ya no se sería objetivo o manías de cada cual...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Shimano... sin dudar.
    Mi experiencia con SRAM dificilmente podria ser mas insatisfactoria y no hablo de un X4... hablo de un X9 que me dio mas problemas durante los 6 meses que lo sufri que los que haya sufrido con shimanos desde el 200GS hasta el XT pasando por STX, LX, SLX, RX100 y Sora.
    La guinda fue el desmontaje e "independizacion" subita y sin previo aviso de todo lo que es la jaula de roldanas del resto del cambio, y no hablo de que se aflojasen las roldanas, hablo de que toda la jaula entera se separo del cuerpo inferior del cambio X9 al soltarse la presilla que sujetaba el pivote de la jaula.
    El resultado... la jaula con sus roldanas por un lado, el cambio por otro y el muelle a su historia. Volverlo a montar me costo sangre, sudor, lagrimas, horas y tener que hacer una ñapa infame para poder conseguirlo.
    Previamente ya me habia pasado de todo con ese grupo y jamas consegui una correcta sincronizacion. Horrible.

Ahora es mi novia la que esta "disfrutando" de las "bondades" del X7/X9 que trae de serie su bicicleta... de cambio de coronas va perfecto (salvo porque ni a ella ni a mi nos parecen ergonomicos los pulsadores SRAM) pero el cambio de platos ve va regular de precision y duro como el pedernal.

No repito con SRAM ni de coña.

Hasta luego.

Última edición: 11 Dic 2015
  15. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Va ganando sram...

16. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    bien, bien! Va aumentando el número de respuestas....

17. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Sram en mtb me recuerda un poco al campagnolo de carretera (sram en flaca no lo he probado), o te gusta o no te gusta, pero creo q son unos cambios que a nadie le mantiene indiferente, es tosco, mas ruidoso, menos sutil.......... pero eficiente al 100%, que es lo que importa, y una vez lo ajustas, olvídate de volver a tocarlo.
    Para mi gusto sram encaja más conmigo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Me sorprende mucho como se está igualando la gente que prefiere el sram con las que sólo han probado/usado el shimano....por lo demás el sram tiene un 18% más de votos que él shimano...
    Y muy poca gente piensa que están igualados.

19. Doctortrampas

Doctortrampas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    He probado Shimano en gama baja y Sram en gama ¿media? (X7 y X9) y no sabria que decir.
    El Shimano me parece muy suave y silencioso. Sram un poco más rudo y ruidoso pero ambos me han ido muy bien siempre que esté limpio, engrasado, ajustado y mantenido.
    Quizá me quedaria con Sram por la robusted. El anclaje de la pata del cambio es mucho más grueso y el diseño hace que aguante bien los golpes.
    Cuando he tenido Shimano se me ha doblado un poco la pata en alguna caida. Tuve que poner un jierro de protección que en el Sram me parece que es innecesario.

20. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página