Fans ENDURA

Tema en 'Material' iniciado por ManuV, 5 Nov 2017.

  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Abro este hilo para dudas, preguntas, experiencias y respuestas acerca de los productos de esta marca escocesa, especialmente al comprobar que no existe ningún hilo específico y debido tambien a la buena opinión que tengo sobre algunos de sus prendas, como algunos culotes.

    https://www.endurasport.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Me gustaría saber por qué han dejado de fabricar o vender los
    Endura MT500 Bib Shorts
    que son los únicos que uso.
    [​IMG][​IMG]



    P. D: Buena idea el hilo.
     
  3. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    179
    Yo los guantes los Monty de endura los que más me gustan para btt y para carretera el mismo modelo corto también, y el chubasquero fs260 pro encantado así como algunos calcetines thermolite
    Atento al hilo estaré para conocer más productos de esta marca
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Eso mismo pienso, es mi culote preferido para mtb, es indestructible por las dos capas, una de Cordura, y la badana 600 series sencillamente es la number one para mi.
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Los calcetines Thermolite no serán los mejores pero a relación abrigo/precio no le gana ninguno de los que conozco y por cierto, estos calcetines ya no existen en formato corto en el catálogo de Endura, una pena...esto y la desaparacion del culote MT500 es un desacierto.
     


  6. aam1988

    aam1988 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    12
    +1 por endura. Muy buenos productos. Como el culote fs260 pro
     
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Tambien me gusta mucho ese culote, mi culito así me lo dice, gracias al ajuste y especialmente a su badana. Me gusta muchísimo mas que el famoso Castelli Free Aero Race, compré uno para probarlo a la vista de las buenas críticas que tiene, y acabé devolviéndolo. Eso sí, Castelli tiene prendas increíbles para mi gusto, especialmente las prendas superiores (jerseys, maillots, chaquetas,...). En los patrones de algunas prendas superiores de Endura no estoy muy satisfecho.
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Mis culotes preferidos son el MT500, el FS260 y el Thermolite (que también parece que desaparece en su versión corta). :(
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Una cosa que me extraña mucho de Endura es su guía de tallas, no entiendo como no ponen las medidas referidas para los culotes. Si os fijais para las prendas de arriba tenemos las referencias de pecho y cintura, correcto, pero para culotes no veo nada desde hace un tiempo (están con la caraja esta peña?), hace unos años creo recordar que si tenían las medidas de pierna y cadera para culotes si no estoy confundido. Si no hay esa referencia no puedes saber que talla te corresponde. :(
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Recibido hoy (6 pares)...;)

    e.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Acabo de recibir el culot pirata Endura Thermolite de la tentadora oferta de hace unos días de ChainReaction. Pimera impresión al tacto y la vista muy buena pero al probarlo se me fue toda la alegría. Cuento por si alguno notó las mismas sensaciones:
    Es la primera prenda que tengo de esta marca. La talla creo que es la correcta, (es una talla menos de lo que gasto en Castelli y Sportful) me ajusta pero sin apretar en todo el cuerpo, menos en la parte alta del culo/lumbares donde termina la badana, me queda totalmente suelta y creo que alta, aunque me ponga en posición bici noto que no ajusta, parece como si fuera cosida muy atrás.
    Lo probaré con más calma y lo tendré puesto un rato sentado en el sofá, por darle otra oportunidad, sinó devolución.
    Alguno apreció algo parecido en los culots de esta marca o este modelo en concreto??
    Este modelo es al que me refiero http://www.chainreactioncycles.com/es/es/culotte-pirata-acolchado-endura-thermolite-ss17/rp-prod9289
     
    Última edición: 8 Nov 2017
  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Me ha llegado hoy el Thermolite (pirata) por 50 pavos en Chain...
    IMG_1253.jpg
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    A mi me pasa lo mismo con Endura en algunos modelos (Thermolite y MT500), exceptuando los FS260 que me quedan perfectos, como los Sportful.
    Cuando tuve mi primera prenda tambien pensé en devolverla porque llegué a la conclusión de que o la badana está cosida muy atrás o bien me falta culete para rellenar ese patrón. En posición de pié con el pirata que acabo de probarme (tengo tambien la versión larga y pasa lo mismo) la badana sobresale un pelín del contorno de mi cuerpo pero si pruebas en posición bici la badana queda ajustada perfectamente. Con el precio que pillamos ese culote no pienso devolverlo, si tuviera que pagar los 90-100€ que está en algunas webs no lo compro. Es cierto que los culotes de Sportful, por ejemplo, se adaptan perfectamente al cuerpo tanto de pié como en posición ciclista pero así son las cosas con algunos modelos de Endura.

    Si tanto te molesta devuélvelo y tan tranquilos. Yo, como te he comentado antes y como no "desfilo en pasarelas" aunque me molesta un poco esa falta de adaptación, la cosa estética, se lo perdono por la prenda en sí, pero sobre todo por la badana 600. Hoy he salido con un Fiandre (pedazo culote) y me encanta ese culote pero el Thermolite me lo dejo para temperaturas mas bajas.
    Ah!...otra cosilla, las calcas se te despegarán en 4 o 5 lavados.:cool:
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Olvidé comentar que compré tambien otro Thermolite, la versión corta, y ayer lo devolví pero recuerdo que la badana se adaptaba bien por detrás.
     
    • Útil Útil x 1
  15. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Gracias por compartir sensaciones.
    Le dí otra oportunidad y lo tuve puesto un rato en casa,,,,,, pero nada, no me encuentro cómodo con él en esa zona de la badana, parece como si llevara un pañal flojo.
    Procederé a su devolución
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.328
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Pillo sitio por aquí.

    Me estrené en la marca hace tres semanas, con un pirata F260 Pro que vi a buen precio en retto. De momento encantado con él. Me lo he puesto como cuatro veces, siempre por encima de los 8ºC, y solo puedo hablar bien de él. LLeva la badana 600, y de momento contento con ella, aunque tampoco es que le haya metido mucha tralla. La salida más larga que he hecho con este culotte ha sido de algo menos de 4 horas.

    Yo estuve hace tiempo más de medio año (de Mayo a Diciembre) trabajando en Glasgow, el año que no tuve verano como lo llamo yo, y allí había mucho ciclista que se equipaba con Endura. Cuando empecé a montar en bici me acordé y pensé que si tantos escoceses, con la rasca que hace allí, llevaban esta ropa es que debería dar buen resultado cuando las temperaturas bajaban. Pero por lo que sea, por h o por b, hasta este pasado mes no había comprado nada de la marca. Ahora estoy buscando chaqueta para el invierno, pero no me acaba de cuadrar el corte de las de esta marca. Las veo muy anchotas, y a mi me gusta ir ceñido.
     
  17. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pienso igual que tú respecto de las prendas de arriba, las chaquetas o maillots que he probado son amplias y de corte holgado, solo recuerdo un buen maillot largo que quedaba ajustadete y bien, el FS260 Jetstream, para arriba me gusta mucho Castelli (especialmente la Perfetto). Para abajo uso mucho Sportful y Endura, pero con ésta última pasa que a veces el ajuste posterior badana/culete no queda bien ceñido, en los FS260 queda bien, por lo demás son prendas muy técnicas, calidad en el cosido, tejidos y badanas (solo uso la 600). En el Thermolite al cabo de 4/5 lavados se van desprendiendo los logos pero yo se los quito completamente, incluso lo prefiero así, mas "zen" y no tanta promo.

    Como he dicho repetidamente dos culotes excelentes de Endura son el FS260 y el indestructible MT500.

    Devolví hace unos días un culote Thermolite corto, éste ajustaba mejor pero la pernera me resultaba muy larga y casi llega hasta la rodilla, no me gusta aunque comprendo que estos nuevos conceptos de culotes corto de invierno llevan las perneras mas largas para cubrir más. El motivo principal por el que lo devolví es que me parece demasiado caluroso, lleva el mismo tejido del pirata o el largo, claro está, pero no acabo de entender un culote corto con ese tejido, la gama Fiandre, por ejemplo, tambien lleva el tejido polar peinado pero mucho mas fino y no es agobiante.

    Con la badana 600 series (Elastic Interface) en el MT y en Thermolite he rodado en alguna salida mas de 8 horas, el culete te queda molido claro pero me pareció la que mas tiempo me permite rodar, aunque muy cerca de la Total Comfort de Sportful, pero ese tacto "geloso" y no tan "espumante" de la 600 es mi preferida por ahora.
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Muy buena elección, me estás haciendo pensar si dar el cambiazo por ese modelo. A ver si veo algún chollete.;)
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Voy a devolver tambien el pirata Thermolite (quizás debería haber probado una talla menos).
     
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.252
    Ubicación:
    Cucamonga
    Este hilo es un éxito total, acabamos de abrirlo y ya hemos devuelto 3 culotes de Endura :D:D:D:D
     

Compartir esta página