Endureros......¿dónde teneís el límite?

Tema en 'Enduro' iniciado por lucas10, 4 Feb 2007.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    más o menos es lo que te comentan, algunas cosas que te dicen son muy acertadas.......


    yo te daré mis opiniones......

    lo primero es la prudencia, no intentes ser demasiado atrevido porque te puede costar una lesión....

    para mejorar es casi imprescindible salir con gente que baje mejor que tu, que salte más que tu y esas cosas, pero ya te digo, hay que arriesgar con cabeza, porque no merece la pena hacerse daño....

    bajar rápido no es tan dificil, de hecho es más fácil bajar con una cierta velocidad que bajar controlando la velocidad, y no es coña.... cuando haces alguna bajada en la que vas lento y vas esperando a alguien, te das cuenta de que no eres capaz de hacer lo que normalmente haces y de tirarte por todos los sitios, porque te da miedo caerte, y es que no es coña, es más fácil bajar rápido que lento.... pero sin perder los papeles, por supuesto...

    y luego, pues que seguramente lo más importante para bajar bien es una buena elección de cubiertas... si las cubiertas te dan tranquilidad, vas a hacerlo todo mucho mejor..... para mi esta es la parte más importante de una bici junto con la horquilla....


    ;-)
     
  2. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    te doy mi impresion,para mejorar tus limites:ir con gente que vaya mas que tu.
    darle a todas las disciplinas de la bike donde haya una buena carga tecnica:trial(este finde me lo he pasado en grande haciendo zonitas con mi reign y unos primos mios)dirt,street... de vez en cuando meterte en circuitillos por ahi e ir dandole a los saltitos los rizados,las curvas peraltadas....los dobles los triples...esto vale para ir cogiendo tecnica y viendo las diferentes reacciones de la bici y demas.

    Y segun el dia le daras mas a unas cosas por que estes mas "inspirado"

    eso creo yo
     
  3. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    el limite esta en el horizonte.........

    a que nadie lo ha superado???, yo personalmente ya me divierto cuando bajo un bordillito, jejejej
     
  4. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Bueno, pues gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias, me habeis dado mucha moral y despues de leer vuestros posts estas son las conclusiones que he sacado:

    1º- Prudencia e ir con cabeza y no a lo loco. :globero
    2º- Confianza y seguridad en uno mismo (si quieres puedes) :biker
    3º- FUNDAMENTAL: Ir con gente que sepa más que tú, en la que te puedas fijar y de la que puedas aprender (eso ya lo hago todas las semanas) :unmonton

    Pero ahora voy a dar otra vuelta de tuerca y pregunto.........

    ¿Y vuestra bici? :rasca ¿Dónde está el límite de vuestra bici? ¿Hay alguna cosa que creeis que podeis hacer pero buestra bici no aguantará? :drive

    A ver....... :eek:la
     
  5. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    eso lo sabras cuando empiezes a romper piezas más de lo habitual, lo que esta claro es que sino lo pruebas no lo sabes

     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo mi límite lo tengo en urgencias... :???:

    Cada vez mis piños son más pequeños, lo que pasa es que mi cuerpo cada vez "encaja" peor las lesiones, por lo que al final la cosa se queda estable...

    Lo que si es importante es saber que el miedo es un dispositivo de autoprotección... Y tan malo es bajar con miedo, como sin miedo...

    Saludos!!!
     
  7. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Que se lo digan a unos que yo me sé :whistle, como bajan las trialeras después del almuerzo de los domingos..., bien regadito con su cerveza o su vino, su carajillo de postre, y si se tercia (o hay camello) un peta para rematar... jejejeje :rasta
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hay cosas que no se aprenden por mucho que lleves a Cedric Gracia delante, y una de ellas es la que os he comentado, la distribucion de pesos creedme cuando os digo que es una de las cosas mas importantes para bajar bien, no cargar peso sobre el manillar en las zonas delicadas o muy bacheadas, el que no lo haga que lo pruebe y que luego nos cuente.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Sobre el tema del limite de la bici, de momento el limite soy yo, creo que aun me sobra bici.
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    juas.... q si me sobra bici dice!!! con la rígida ya me sobra bici, así q ya no te digo si hablamos de las dobles... con 150-170 detrás me sobran 220 jajajajajaja pero bueno yo estoy contento con lo que tengo ;)
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos

    Ondia, eso lo he vivdo yo con los destalentaos éstos
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    llegar al límite de una enduro burra es complicado, con los 160/178 de mi patriot me sobran algunos cms..... nunca he hecho tope ni detrás ni delante...... antes tenía una heckler con 130/130 y sí hacia tope demasiado a menudo....
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    dejamela a mi :angelito
     
  14. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Trialera:
    Tramo de la ruta, que por sus características de inclinación y/o dificultad añadida (obstáculos, estrechamientos, raíces, agujeros, rocas puntiagudas), requiere de una habilidad técnica depurada para superarla a "cero", o sea sin caidas y sin apoyar los pies en el suelo. Es independiente el sentido de ataque de la misma, ya que con una moto de trial o enduro bien llevada, las trialeras se hacen de subida, y además (doy fé de ello) son más divertidas así.

    Término derivado de la disciplina motociclística trial, de la cual pasó a usarse en otras disciplinas de las dos ruedas, con o sin motor, como pueden ser el mtb o el enduro (a motor).

    Los requerimientos de "hardware" en estos casos, para mi manera de pensar están ampliamente superados por el 99'99% de los que montamos habitualmente por este foro, lo que falla es el "software", que algunos lo tienen sin actualizar a su última versión oficial, o siguen con versiones Beta. :pc
     
  15. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Mi BigHit supera ampliamente mis posibilidades. Pero prefiero ir "sobrao" y que la bici me resuelva algun que otro sustillo.
     
  16. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    por que era eso gary?es por el monopivote?roolez con lo bestia que debe ser esta contento con los 140 de su enduro, a ver si me bajo a 135 mms y la cago por que yo con la reign haciendo el bruto he hecho tope varias veces.....quiza por mis 85 kilos?
     
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo llevo casi 2 años rodando...cuando empeze me daba yuyu bajar un bordillo y veia a los demas con los que salia y me parecia que jamas haria lo que ellos. Hoy puedo decir que ya supero a algunos del grupo y cada vez que salgo noto mejoria. Como ya han dicho, un dia lo bajo todo y otros me hostio a la primera, como hoy mismo, que tuve un par de resbalones con unas piedras. Otra cosa, las protecciones, desde que las llevo voy mas seguro y si incluso puedes agenciarte un casco tipo el Met Parachute o el Cassco ViperMX (es el que llevo) pues aun mejor porque tienen mentonera y te protegen la cara en caidas chungas.

    En cuanto a bici pues...yo llevo una Hardrock Sport del 2005, rigida, frenos V y horquilla Rock Shox Judy XC Air de 100mm y aun me sobra bici... es verdad que ya empiezo a notar que me falta horquilla y las llantas pues como que tuve que cambiar la trasera... y la delantera ya empieza a flaquear, estan pensadas para un trato mucho mas suave y en cada salida las hago sufrir que no veas. Como dijo Alexxpin, importante las cubiertas, desde que llevo High Roller Supertacky delante es totalmente diferente, no hay comparacion con otras que he llevado como specialized adrenaline o las enduro o unas shwalbe albert. Tengo una Nokian de descenso que me dejo un amigo con un par de salidas solamente, vere cuando la ponga que tal va.... y corto que se me ha hecho muy largo
     
  18. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    No tengo una Bighit pero supera de momento mis posibilidades.
    Lo que no me gusta nada es llegar al limite de los neumaticos,prefiero que me sobre un poco de margen,en lo que respecta a neumaticos.
     
  19. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Mi zorra tambien supera mis espectativas.. la leona es una fiera.. ahora le he cambiao la potencia y el neumatico delantero, y le he metio 150 nanometros de muelle hiperchupador delante.. veremos a ver como cambia con el potencio de 60 milimetros y la Higt roller 2.5 DH ke lleva delante.. todavia no la he podido cojer.. pero de lo motivado que estoy, creo que el dia que la coja rebiento!!!!!!! xDDDD
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por qué?? pues supongo que mi nivel supera los 130 y no llega a los 178 :pirat y bueno, roolez está contento con su enduro de 140, pero hace tope bajando un bordillo, y llevar una bici con la que haces tope en todas las bajadas pues no lo veo recomendable, sobre todo porque luego pasa lo que pasa, que tienes el amortiguador cascao cada tres meses....
     

Compartir esta página