Enduro=a bici ó =a espíritu

Tema en 'Enduro' iniciado por CEIBE, 3 Mar 2006.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo creo que el enduro no significa una bici doble, o una horquilla de 130mm, o llevar bermudas en vez de mallas, el enduro es como siempre se ha hecho,salir al campo a disfrutar de la bici sin importarte si hay piedras o no , bajadas o no, cortados o no..... eso creo.
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Me parece a miiiiii... que hoy día ya estan conviviendo los 2 términos, el de toda la vida, el ENDURO de tirarte al monte a pasarlo bien rodando por donde te lo pida el cuerpo, con esas rutas de "sigueme que conozco un atajo" y luego la "etiqueta" como referencia comercial de enduro, creada hace poco gracias al acercamiento de material nuevo, que antes por peso o uso no podíamos disfrutar. Aun recuerdo las ataks de descenso de 10 cm en 18/19 klgs. Obviamente le acompaña una estética tambien, que intenta reflejar el caracter informal.
    Las marcas han visto el filón y ahora viene la avalancha de productos específicos bajo esa etiqueta. Cannondale lo vio claro con el "freeride" y ya sabeis lo que hizo :D Cuanta más oferta mejor, no?

    En resumen, bajo mi punto de vista, el Enduro de hoy día es la conjugación de un espíritu y unos medios. Antes o eras un crack técnicamente o no te metias por donde hoy te permiten las sras. Talas, AM, hecklers, enduros...
    Fifty / fifty que se dice. :D

    Saludos
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para mi el termino enduro es puro marketing. Es una manera de catalogar bicis de determinado peso , con cierto recorrido y con las que se sube normal para bajar bien. Pero si disfrutar de la bici es enduro, todos hacemos enduro
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Estoy de acuerdo con gory y un poco con todos los demás. Para mí el enduro es una actitud más que un tipo de bicicleta. Pero también es lo que siempre se ha hecho con la bici de montaña antes de llegar los expertos en el marketing y empezar a crear nichos de mercado, igual que han hecho en los coches, y crearnos la necesidad de tener más de una bici en vez de hacer de todo con la que tenemos. Yo tengo una rígida con horquilla de 100, no se puede decir que sea una pluma de bici pero tampoco es pesada, llevo discos, manillar ancho y de doble altura y no llevo cuernos por ejemplo. Me gustan todo tipo de rutas, desde kilometradas tipo Ronda hasta tirarme por el tubo. Llevo casi siempre lycra, pero también tengo unos pantalones de friraider. En fin, que menos al freeride extremo, al descenso y al rally en plan machaca, le pego a todo, porque principalmente, para mí, la bici es diversión, y yo no me divierto sufriendo en exceso, ni para arriba ni para abajo. Podréis decir que tengo limitaciones, como todo el mundo, unos más que otros, pero es mi forma de ver la bici.

    ¿enduro?, pues aunque sea puro marketing, es la acepción más aproximada a mi forma de entender la bici.

    Toma tocho, si es que cuando me pongo...

    Saludos cordiales...
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que el Enduro del que hablamos en este "sub-foro" es márketing...... si no mirad los post que hay en los que en el 99% se habla de bicis y material.
    Al ENDURO, que le den mucho......
     
  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Enduro = XC = Freeride = DH = Todas las variantes

    Porq? porq todo es disfrutar d la bici y del monte, de una manera o de otra, pero si sales a disfrutar no practicas ninguna modalidad, yo con mi Enduro lo mismo me pego subidas de 2 horas q bajadas por trialeras imposibles, me da igual, yo salgo a disfrutar y a pasarlo bien......

    saludos
     
  7. CEIBE

    CEIBE Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que la mayoría opina como yo, que es un espíritu. El ESPIRITU de la BICI DE MONTAÑA. Al final salimos con lo que tenemos y hacemos lo que nos da la gana. Para caminos trazados y fáciles ya están las carreteras.
     
  8. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    pienso que tanto espiritu como otro nombre con que quieras describir el sentimiento que tienes al montar tu mtb y salir al monte.
    a mi me gusta el enduro... pero también el free, el xc, y lo que sea con tal de montar en la mtb por el monte....
    no cabe duda que algo de espiritu tiene....quizá también libertad, descubrimiento...
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Entiendo que hay mucha gente con viejas máquinas de los 90, peor sería ni tenerlas, incluso algunos que tienen máquinas míticas, konas, kleins, etc..pero no pensáis que hay un abismo en bajar con una mítica a bajar con una Stinky por poner un ejemplo? Ya sé que el espíritu vale más que la máquina, pero la tecnología está ahí, el que quiera o pueda que la coja, y viceversa....es sólo una reflexión, y no soy ningún profesional del marketing ni ningún loco con el cerebro lavado por el marketing...todo está muy bién pero si costasen lo mismo...¿acaso no escogeríais una Heckler o una Ramson antes que una klein de los 90? Muchos dirán que sí y otros que no...eso ya es cuestión de necesidades y gustos.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo estoy con Gory, es puro marketing, es como el All Mountain y todos esos nombres que le ponen, meten unas bicis con unas características y ya está,
    Pero está claro que fuera de competiciones, entrenamientos rutinarios y todo lo demás, es salir a disfrutar de la bici, con sus buenas kilometradas, sus subidas interminables y bajadas de todo un poco (es que no me sale un adjetivo, jejeje) si eso es enduro, la mayor parte lo hacemos...
     
  11. CEIBE

    CEIBE Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque sea cierto lo de que con la máquina se disfruta más, como comenta tonbus, pienso que cualquiera de nosotros (los simples mortales) tenemos de sobra con las máquinas que montamos.
    Porque ¿cuantos de vosotros ya rompieron una bici usándola en monte?
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo, 3 veces
     
  13. roquetex

    roquetex Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es el cuarto o quinto post (o como se llame) donde se discute el mismo tema, pero de todas formas...pinilleitor y tonbus creo que hacen una buena interpretación.

    - ¿tú que uso le das a tu bici?
    - pues verás, me gusta subir y llanear sobretodo por pistas. También disfruto bajando auque me limita bastante mi rígida.
    - ¿y tú?
    - a mi me gusta hacer un poco de todo, aunque prefiero una bajada técnica a hacer muchos kilómetros. Y en eso me ayuda la doble suspensión. Pero si he de tirar millas, pues se tiran, he!
    - ¿y tú, qué?
    - pues yo me he comprado un "pepino" y me voy al monte ha hacer saltos de varios metros y si no los encuentro me construyo unas rampas, ea!
    -tú, el del casco integral, ¿a que te dedicas?
    -a bajar a toda leche por un circuito, normalmente marcado, en el menor tiempo posible, con este trasto que parece más una moto.

    Pues para eso sirven las definiciones, para no estarnos tres cuartos de hora explicando que hacemos o dejamos de hacer. Que ha hacer un poco de todo se le llame enduro, pues enduro; que se le quiere lamar all mountain, pues all mountain; pero por Dios, pongámonos de acuerdo.

    Un saludo.
     
  14. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    es como si tienes una sarten buenisima pero no tiene mango, pues no la puedes coger si esta en el fuego.
    La combinacion de ambas hace la fuerza mi pequeño padawan,jeje.
     
  15. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--

    jajajajaj bien dicho, mola lo del padawan :p
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    enduro ...o xe me pone duro .............que tambien sera eso....al monte a da pedales hombre , pa rribbbbbbbbbba , pa bajorrrrrrrrrrrrr y anda una piedra trocloocloooo , raizesssssssssss , barro ,,ssssslippppppppppppppssssssss , curvaaaa derechaaaaaaaaaaaa , cambio rasante ,,,,, salto ,,,,,,,,,uno dos uno dos , pedal pedal , izquierda bajando cambio pi;on , aprieto dientes uno dos uno dos . derrape a izquierdddddddddaaaaaaaa ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que me voyyyyyyyyyyyyy
     
  17. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    espiritu, pero la bici ayuda jeje
     
  18. raponchip

    raponchip B.U.S.

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles? Parla!!
    seguro que con el maximo de espiritu y una Trek Madone SL en un cortado de 6 metros cuanto menos seria estupido, asi que espiritu y maquina por igual
     
  19. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    espiritu... si, pero si el espiritu va solo seria trekking, asi qeu tiene que ir con makina, y si es bueno pues espiritu mas comodo
     
  20. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Espiritu por supuesto.....
     

Compartir esta página