ENDURO BRUTO Moralzarzal Sabado 22 piedras, piedras y más piedras

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Picachu, 6 Jul 2006.

  1. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    El gps me lo llevo sin problema. Yo creo que si a las 8.30 tenemos las bicis ok, a las 14.00 estás en casa. Si vamos muy justos, evitamos la del miedo.
    Pd.: Yo soy un paquete subiendo (bueno, tb bajando jeje), lo digo porque veo que vais muuuuu fuertes, y yo me he comprado unas cubiertas que parece que tienen clavos de lo que se agarran al suelo:cabezazo

    pd: Desde Navacerrada, el sendero que quiero hacer, no sé si es el whistler, ya lo vereis:cunaoo :cunaoo :cunaoo .

    Me voy a casa, y ya no tengo internet, si hay algún problema, me mandais un sms 616 987 652.
    Descandad mamones y llevaros cremita.
     
  2. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Dabuten, entonces quedamos por allí. Gracias Picachu por el recordatorio de la cremita. Se me iba a olvidar de fijo.

    Hoy entrenando un poquito por la mañana al bajar del Telégrafo me he pegado una buena. Menos mal que han sido sólo unos rasguños de na.

    Nos vemos...
     
  3. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Bueno lo dicho,otros dos mas a la lista,he hablado con ikerz y mañana vamos para ya.

    Voy a ir preparando los trastos de matar para mañana
     
  4. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    que tal esa exploracion?
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Buena ruta la de hoy, dura y divertida. Me ha gustado especialmente la ultima bajada por el camino ke sale a la izquierda de la tuberia, wapisimo. La subida a la bola se ha hecho bastante dura porque entraba bastante aire casi siempre en contra. La bajada del noruego como siempre llena de piedras. Ha habido alguna caida pero sin importancia, bueno Juanma ha roto sus pantalones, jajaja y ha pillado delante de todos para amenizarnos la mañana. Hemos terminado bien de hora y podido tomar una birra y llegar a comer a casa.
    salu2
     
  6. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Una pena no haber estado a la altura en mi caso. A la primera de cambio he sentido que no podía rodar al ritmo del grupo. Sois todos unos cracks. Parecía que fueseis de paseo como si tal cosa pero tirando a un ritmo demasiado alto para mis piernas. Las raíces y piedras del "Ortiz" hicieron el resto. Enhorabuena por haberla completado. Seguro que al final me perdí la mejor parte por aquel caminillo que salía de la ermita y que enlazaba con el "whisler" .

    Al final, después de perder vuestra estela, subí a mi ritmo de tranqui-pachorrón el Calvario y al llegar a la estación del tren donde no había ni blas a esas horas (10:30) vi un sendero que salía junto a un telesilla. Después de rodar unos 10 metros, me dije: "Seguro que por aquí no es". Salí a la carretera y tiré para el aparcamiento del Puerto de Navacerrada donde enseguida me indicaron la pista rompedora. Madre mía, qué mal lo pasé. En las curvas revueltas tuve que echar el pié y tirar un rato a pata hasta pasarlas. A la vuelta de otra curva ahí estaba... Ya se veían las mega-antenas o lo que sean a tiro de piedra. Eso me dio el ánimo que estaba perdiendo… Después de oro par de curvas … un bar !! Dios que ganas me entraron de bajarme ya y echarme una Mahou o dos por encima. Aunque realmente no parecía el mejor momento. Tenía la camiseta empapada de sudor y soplaba un aire frío que en momentos parecía que lo helase, c…o.

    Al final, llegué con otro personajillo que como yo se estrenaba en esta subida y llegamos los dos echando casi los hígados por laboca y las orejas. Conocedor de las pistas de Valdesquí cuando va en invierno me explicó cuál era la “Loma del Noruego”. Eché un ojo pero ni rastro de vosotros… Seguro que hacía rato que habíais ya pasado como motos…

    Me comentó de la posibilidad de bajar hasta Cotos por allí pero muy, muy dolorido preferí bajar unos metros a ese bar y echar esa birra a la que le había guiñado ya el ojo al subir. Me quedé un buen rato en unas mesitas fuera contemplando la espectacular panorámica y algún otro buitre que por allí volaba en busca de carroña. No se yo si tal animalejo a punto de diñarla no sería yo. Me salvé del buitre …

    No he tenido ocasión de conoceros a todos, pero quiero sin excepción agradecer a todos los cracks el apoyo y ayuda que me habéis brindado en los malos momentos. Espero que los accidentados os recuperéis pronto y que no haya sido nada serio. A ver si cojo bastante más fondo para en otra quedada poder seguiros y disfrutar como lo habéis hecho por esos senderos de Dios.
     
  7. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Ha echo la cucaracha,como Ronaldo:meparto

    En fin poco añadir ha lo que ha dicho ikerz,nos hemos hinchado a piedras y de las gordas,la verdad que ha sido una ruta muy divertida,con un poco de todo.
    Suerte el dia 22 yo seguramente no prodre ir

    Un saludo:bye
     
  8. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy divertida la ruta, y muy dura tanto las subidas como las bajadas, en mi opinion las bajadas han sido mas duras, ya me dolian las manos, habra que hacer ejercicios para fortalezer los dedos:boxing :boxing . Creo que pocos se han librado hoy de caerse, yo he tenido suerte y bajando la famosa trialera de la tuberia he caido encima de un matorral y me ha amortiguado la caida, y despues del ortiz, la trialera que hemos cogido estaba parado Pinillaken, creo que se habia caido hay, al final fui directo hacia el y menos mal que me freno pues ya me la iba a pegar con todo el equipo.

    Muy bien DarthFury, al final has subido lo mismo que nosotros pero a tu ritmo, muy bien enhorabuena, tu sigue cogiendo la bici y veras como en poco tiempo te has puesto como un toro, esto no tienes mas secreto, entrenar y entrenar. Te digo que has subido lo mismo que nosotros, pues todo lo demas practicamente ha sido bajar, salvo algun repechillo por la loma del noruego, llanear desde cotos hasta el puerto de navacerrada y despues, segun Pinillaken "llanear picando un poco" para coger la tuberia, que eso de llanear no tiene nada, igual la complicacion fue por la cantidad de piedras que habia tambien.

    Pues nada veremos que decide al final Picachu para la ruta oficial del sabado 22.

    Picachu ahi te mando el track que he registrado yo, me he dado cuenta que desde cotos hasta el puerto de navacerrada perdi satelites pues llevaba las pilas bajas, hasta que las cambien en el puerto, de manera que esa parte no la he registrado, pero bueno hasta ahi lo estabas registrando tu, si tienes algun problema para cargarlo en el ozi, me lo dices.
     

    Adjuntos:

  9. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Gracias por los ánimos RafaV... Se agradecen. A ver si tengo oportunidad de conocer esos senderillos de la tubería, whisler, etc ... y demás que tanto os han divertido.

    Un par de dudillas:

    - El llaneo de Cotos a Navacerrada lo hicisteis por la carretera o por algún camino ??

    - Como se llama el camino que subía del Ventorrillo a Navacerrada. Yo creí entender que era el Calvario pero aún no estoy seguro si es ese u otro que creo haber visto del otro lado del valle.
     
  10. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    De Cotos a Navecerrado fuimos por carretera, es lo mas directo.

    El Calvario por lo visto comienza en Cercedilla y llega hasta el Puerto de Navacerrada, desde el ventorrillo se accede a dicho camino, es lo que le entendi a Pinillaken, pero esto te lo tendrian que confirmar el.
     
  11. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Pues ya él nos sacará de dudas sobre si lo que se sube del Ventorrillo es Calvario u otro camino paralelo, Rafa. :babas Al subir vi a la izda. un desvío que iba hacia abajo. Tiré por la derecha que era el que seguía subiendo :whistle . A lo mejor ese desvío te lleva al Calvario :dance . Ya saldremos de dudas.

    Cogeré tu track a ver si lo puedo leer con el Compe y ver el tramo de vuelta que hicisteis. :aplauso3
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    De cotos a Navacerrada solo se puede ir por la carretera o la via del tren.
    El camino ke cogimos en el Ventorrillo es el Calvario ke te deja al lado de la estacion de renfe de Navacerrada, hay salir a la carretera y subir medio km para llegar a la cima del puerto.
     
  13. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Darthfury, me alegro que estás bien. Enhorabuena fiera!. El camino que cogimos en la ctra despues de hacer la trialera Bambi es el calvario, y el camino que comentas que vistes a tu izda es el calvario, ya que este sale desde Cercedilla.

    Saludos a todos
     
  14. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno , ya tengo internet de nuevo, en un Madrid que a las 00.00 de la noche no hay quien duerme del calor que hace.

    Bueno, al final, y sinceramente la ruta fué más dura de lo que yo creia, no por las subidas (y estaba la bola, que la subi sin poner un solo pie) sino por las bajadas. El Noruego, bajada interminable, acaba destrozandote las manos, hombros,... La variante de la tuberia que nos enseño Pinillaken, yo no digo nada, pero de la ***** que me metí el gps se fué a la ****** "ME HA DURADO DOS SEMANAS", ala, a tomar por culo!!, comprendereis el cabreo que tengo encima:cabezazo .
    Revisaré el track, porque me aparecen menos de 35km:alloreto :alloreto , y después de un dia todavia me duele todo. La ruta para mi que soy un globero, muy dura, fisicamente y tecnicamente,... yo no se que me pasa que cada vez me gusta menos bajar, voy muy acojonado, incomodo,...en fin,...que ya se me pasará el mosqueo, quizás sea el momento que comprarme una flaca?:fumao
     
  15. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    :whistle :whistle

    y a eso le tenéis que añadir el calor, sois unos extrem machines

    ánimo que la ruta promete
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A ver si te compras la flaca, y además de en las subidas, te sigues quedando en las bajadas, sería pero el remedio que la enfermedad :mrgreen:

    Es broma, esto de bajar va por rachas y es normal cabrearse en las rachas malas. Pronto vendrá una buena ;-)
     
  17. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    ¿Que pasa tio? No se te puede dejar solo. ¿Has petao el GPS?. Si es que vas como una loca. Al final la exploración ha sido hacer la ruta completa, ¿no?. ¿Que tal la subida a la Bola? A que es la caña, ya os dije que sobre todo petas del coco y por la altitud por que en realidad es una carretera de cemento.

    No te desanimes que esas bajadas son muuuy duras y como todo esto necesitan su practica. No seas como un colega que siempre dice que va fatal y que no anda nada y acabó el 12 en el campeonato de Madrid. Yo de mayor quiero ser como tú!!!
     
  18. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    El sabado creo que vamos a petar todos.Entrenar esta semana mucho los que vayais a venir, que el sabado con el calor puede ser la leche.
    Ahora mismo estoy haciendo pesas y abdominales para poder aguantar el sabado,jajajajajajajajajajaj:cunaoo :cunaoo
     
  19. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Buenas a todos,

    La verdad es que la sierra en está epoca esta intratable, subir creo que subimos decentemente, ademas la ultima parte del calvario la han hecho casi una autopista. La subida a bola, se hizo dura, no recordaba un par de rampas del medio.

    Las bajadas puffff, entre que yo tambien ando un poco torpe, y que el terreno no agarra un pedo, añadiendo que hicimos bajadas de lo peor (por las piedras) en fin, fue un poco salvese quien pueda. La loma del noruego la baje casi entera y por culpa de los pantalones rotos pille al bajarme de la bici (hazaña que repetiría varias veces, jeje)

    En fin que no os desanimeis, los que no conociais esos parajes los habeis conocido en las peores condiciones, ya vendran tiempos mejores.

    Saludos,

    Juanma "Pinillaken"

    P.D.; Picachu siento lo de tu GPS, pero la tuberia es la tuberia y hay que tener cuidadin

    P.D 2: Darth Fury, enhorabuena, eso si campeon, comprate por lo menos un maillot, culotte y automaticos, veras como ves las cosas de otra manera.
     
  20. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Hola a todos, esto se va poniendo emocionante por momentos.
    No sé si ya está claro el recorrido pero, si ánimo de liar más la cosa, ahí va otra propuesta muy parecida a la salida del otro día pero con la variante de subir a la Bola. Sería algo así: Moralzarzal-Barranca-Ortiz-Bambi-Calvario-Bola-Tubería, y a partir de aquí se podría bajar por pista hasta el Ortiz y en vez de hacer otra vez la Bambi bajaríamos por un sendero (que tengo que explorar esta semana) que sale de la parte alta del Ortiz y que tras una bajada de 1.5 Km aprox. te deja en la pista que sale al Ventorrillo. De ahí subir por carretera unos 500 m. hasta la del Miedo y de vuelta igual que el otro día. En Moralzarzal ya se valora bajar el descenso de Madrid ó subir un poco más para hacer el Carril bici de Ricardo.
    P.D.:¿Al final la salida es el sábado 22?
    Saludos.
     

Compartir esta página