Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

  1. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Que bueno! Muchas gracias!


    Enviado desde las tierras
    Medias
     
  2. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto. Te lo agradezco.

    Veremos cómo llegamos el domingo de fuerzas y que nos cuentan allí.

    Con esto que me dices, vamos tomando opinión.


    Enviado desde las tierras
    Medias
     
  3. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    en canfranc ya ha caido una nevada importante estos dias, asi que de momento todo blanco.
     
  4. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    La 31 es una soba maja , se sube hasta pelopin que son 2000 mts si la memoria no me falla. Paisajísticamente probablemente sea la más bonita de las que yo he hecho , ya que el ambiente es alpino y dominas todo el valle de Broto , aunque es posible que arriba haya algo de nieve después de estos días.
    Las dos subidas son bastante largas y la segunda sobre todo porque tienes que volver a subir desde cero hasta más arriba de donde empezaba la primera bajada … además hay un buen repecho después del cotefablo , aunque es corto . Esta segunda subida a mi se me hizo bola , porque es larga , iba solo y hacia bastante calor . En cuanto a las bajadas , la primera es muy divertida entre bosques y de flow , aunque a mi se me hizo corta probablemente porque me estaba divirtiendo , la segunda bajada es otra historia completamente diferente , ya que es una trialera más alpina y más física , con un terreno mucho más roto y de rocas pero a mi me gustó mucho porque es una bajada "que te la trabajas", pasas por Yosa que es un pueblo abandonado a mitad de bajada ( pretendía hacérmela del tirón y al final tuve que parar allí a cojer aire ) y de allí unas cuantas curvas y a Oto
    No se como estará el terreno ahora , y si será recomendable subir a tanta altura con este frío , pero para mi desde luego es una de las rutas que es obligatorio tener una "x" como realizada , tanto por el ambiente alpino como por las vistas y las bajadas , eso si , hay que estar bien físicamente para hacerla ya que se suben 1500 de desnivel en 23 kms , los últimos 7 son de bajada .
    Espero que os sirva
    Saludos !

    Enviado desde mi M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Nov 2016
  5. omiwan

    omiwan Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    59
    Muchas gracias por la respuesta. Supongo que bajareis a Canfranc pueblo por el camino que baja desde el refugio de la majada de Gabardito, que tiene muy buena pinta, aunque solo lo conozco de patear por allí....
    A disfrutar!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Lo pregunto y te digo, pero si, me dijeron que salimos a canfranc pueblo.


    Enviado desde las tierras
    Medias
     
  7. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la info.

    El sábado subimos a más de 2mil , si el tiempo y la nieve nos deja.

    Por eso preguntaba aquí, como tú dices, llegaremos el domingo con una soba importante y la idea es hacer algo corto, pero vete a saber que cuando te lías te lías y no siempre va uno sin hora...

    Me mola el término flow, Jajajaja quiero mucho flow


    Enviado desde las tierras
    Medias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te contare. Efectivamente. No llegamos a ese refugio, al parecer esta más abajo, pero casi.

    Aquí una ruta similar a la que vamos a hacer:

    http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2013/07/btt-las-blancas-bco-anaza-majada.html?m=1

    (Perdón por el offtopic)


    Enviado desde las tierras
    Medias
     
    Última edición: 10 Nov 2016
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Añado mis opiniones a las de los compañeros.
    +1, a mí la de Cebollar de Torla paisajísticamente me parece brutal, hay que hacerla (y ahora en otoño :eek:) pero quitando el trozo del hayedo (que se pasa en un suspiro) como bajadas me parece sosilla comparada con otras.
    La de la fuente del gato, bajadón, con trozos bastante técnicos y revientabrazos y revientapiernas. Nosotros hicimos las dos el mismo día este año, la subida del cebollar es "cómoda" y no se hace demasiado dura como segunda ruta.
    +1, sobá de las buenas y bajada final interminaaaaaaaaaaaaable (te pueden cortar las extremidades al llegar abajo perfectamente). La primera bajada por el bosque me pareció espectacular (algún día subiré las fotos :rolleyes:) luego cervecita en el pueblo y a morir subiendo. Literalmente. Su p*ta madre de la subida. Rampones de esos que tienes miedo de que te de un infarto. Su p*ta madre de la subida. Posiblemente la ruta que más me sorprendió de las que hice en el último viaje a Ainsa :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Oído cocina!!!!!

    Aquí preparando macuto y ultimas cosas, mañana en el trabajo voy a estar mirando las horas...


    Enviado desde las tierras
    Medias
     
  11. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, lo primero dar las gracias a todos por los consejos

    pues dos días brutales, decir que hoy ha caído la 29 y sin palabras, un escándalo.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde las tierras
    Medias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ostiatus

    ostiatus Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas a todos.
    Vamos a subir esta semana por Ainsa y nos gustaría a los que la conocéis que nos recomendarais alguna ruta por allí que no este muy saturada de barro por estos días que ha llovido por allí.
    Siempre hemos ido con buen tiempo salvo el año pasado por el EWS y recuerdo que había un barro de alfarería que se pegaba con ganas y no nos apetece sufrirlo.
    Gracias de antemano.
     
  13. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bajo peñas y pumariello y as cambras son bastante factibles con barro. Evitar coasta y pais de lobos
     
  14. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí debo una crónica, pero no saco un rato... perdonad.

    Decir que nos ha parecido muy buen trabajo de Zona Zero, es muy bueno, la ruta muy bien marcada y fácil de seguir.

    Hicimos la del cebollar, ruta 29.

    La subida por pista, dura, pero bien.

    Lo que dicen de esta ruta es totalmente cierto, solo ratificar punto por punto todo.

    Una cosa más: mucho flow

    Por cierto, se nos hacía tarde de tanta foto y tanta parada y tanta foto y tanta parada...

    En una zona al parar, me subió olor a quemado del disco delantero... es lo que tiene ir a saco y pesar 100kg

    Volver a dar las gracias a todos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Menos nieve aquí que el Sábado en Las Blancas y bajando a Canfranc,

    pero había algo de hielo en el camino, cara norte, peligroso... hubo que salirse del camino jeje

    dicen que en la zona de ordesa tarda más en entrar el invierno... y es como bien dicen, no había barro.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    No pudimos subir al mirador, efectivamente estaba el cartel, época de dar de comer al quebrantahuesos, que por cierto vimos.

    [​IMG]

    No tengo la foto aquí. Bueno. No aburro más.

    Gracias!






    Enviado desde las tierras
    Medias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 29 Nov 2016
  15. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Confirmarte que caímos al refugio y bajamos a canfranc por un camino brutal, menuda bajada con flow, mucho flow y un poco de todo.

    Salimos de Castiello de Jaca, subida por las zetas a la pista que viene de Jaca y que seguimos para pasar entre Borau y Aisa, hasta Las Blancas (nieve)

    Caída (pasamos por el refugio que decias de gabardito y antes, arriba, otro) para llegar a Canfranc y vuelta por el camino De Santiago paralelo a la carretera (divertido y sorpréndete también) hasta Castiello.

    Se nos hizo de noche...

    No es ZZ pero os dejo alguna foto?
     
    Última edición: 30 Nov 2016
  16. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
  17. omiwan

    omiwan Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    59
    Menuda ruta!! Que ganas de ir para allí....
    Siempre que bajo pateando por ahí pienso "a la próxima me traigo la burra"
     
  18. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡No lo dudes!!!

    ***** que mal escribo.

    Voy a corregir nombres.

    La subida a las Blancas, por la pista, es exigente, si no estás fuerte, mueres. Pero sale una ruta circular bien maja.

    Nos salieron un buen puñado de kms jeje


    Enviado desde las tierras
    Medias
     
  19. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Las zetas desde Castiello no son malas, las primeras tienen más chicha, pero pasadas las tres o cuatro primeras que te ponen el corazón en la boca, es llevadero.

    Pasa lo mismo en la ruta del cebollar. Arranca que parece poca cosa, endurece y luego ya es más o menos constante y llevadero.


    Enviado desde las tierras
    Medias
     
  20. pakunlas

    pakunlas Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos!!

    El jueves que viene un amigo y yo vamos a estar en Ainsa por primera vez. Vamos de camino a Riudarenes y sólo vamos a estar un día en Ainsa.

    Como es la primera vez que vamos y queremos reservar fuerzas para riudarenes estamos pensando en hacer remonte para hacer la maxi v1 o v2. Hay alguien que esté el jueves por ahí y quiera compartir remonte???

    Que tal veis para hacer la maxi como primera toma de contacto en Ainsa? Merece la pena o mejor hacemos otra ruta?

    Saludos!
     

Compartir esta página