Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Se nota que no te afectan, si te tendrían que ingresar en el hospital por ellas igual cambiabas de opinión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas.
    ¿cual es el mejor camino para llegar a Aínsa desde Huesca,por Barbastro o por Sabiñánigo?
     
  3. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Soy alergico a las abejas, pero no por ello creo que haya que cargarse las colmenas...
     
    • Útil Útil x 1
  4. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    barbastro, aun que mas bonito por sabiñanigo. El google maps nse porque siempre indica que es mas rapido por sabiñanigo y no es asi :S
     
  5. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    Las abejas constituyen un eslabón importante en el ecosistema.
    La oruga es una plaga.. No me voy poner a explicar la diferencia.

    Vosotros en vuestra casa dejáis las termitas o las cucarachas ??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    El pirineo es tu casa?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Kets78

    Kets78 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    9
    .
     
    Última edición: 3 Jun 2017
  8. Kets78

    Kets78 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo creo que vas mejor por Sabiñanigo. Las vistas desde el puerto son impresionantes. Pero supongo que se tardará más o menos lo mismo.
     
    Última edición: 3 Jun 2017
  9. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Fijate que se leen tonterías en el foro, pero esta es es de las más gordas, enhorabuena!
    https://www.google.es/amp/www.elcon...esionaria-plaga-pinos-medio-ambiente_1372145/

    http://www.ginerymira.com/blog/la-procesionaria-del-pino-que-es-y-como-combatirla-o-eliminarla/

    http://ecoosfera.com/tag/abejas-importancia-en-ecosistema/

    http://abejas.org/20-de-mayo-dia-mu...que-debe-continuar-un-reto-para-la-humanidad/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Jun 2017
  10. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    en realidad no lo se
    Te animo a que investigues sobre thaumetopoea pityocampa, sus estadíos, sus niveles de plaga y las posibles actuaciones en cada uno de ellos.
    Después, verás que es un ciclo natural y que en el nivel actual no se puede ni se debe hacer nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    entre el llano y el monte
    Pues hoy se celebra una famosa marcha en mi zona, a la que acude mucha gente de fuera y por tanto es importante para atraer turismo, y no ha hecho más que llover sin que desde la administración se haya hecho nada para eliminar esas nubes!!
    ... sin acritud, es una broma, pero lo que si digo en serio es que antes de escribir determinadas cosas es adecuado informarse con un mínimo de cultura científica natural
    A seguir disfrutando de esos lugares tal y como son!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Hola! Alguien sabe como esta el tema de los remontes para hacer la maxi?.
     
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
  14. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Última edición: 3 Jun 2017
  15. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Hay cosas bastante más vergonzosas por nuestros entornos que esta plaga.

    En lugar de exigir a otros que hagan algo empieza por ti. Busca unos biólogos que te expliquen el tema y mira a ver qué puedes hacer tú. Luego habla con la zonazero a ver si puedes organizar algo relacionado con el tema. Lo organizas y miras a ver cuanta gente te va a ir. Lo haces durante varios años y miras a ver si tiene algún impacto en la plaga. Cuando te hayas cansado del tema, vuelve a Ainsa, monta en bici, disfruta y exígete a ti mismo como exiges a otros. No valen recogidas de firmas en change o similares, menos palabras y más acciones. Y los ayuntamientos tienen los recursos que tienen siempre que no haya nadie que se los eche al bolsillo.

    Acabo de venir de 4 días por allí, en mi recuerdo no hay procesionaria (quizá este más acostumbrado a verlas por todos los lados y ya no me impacte, no digo que la haya) pero sí puedo decir que hay un tío contratado por la zonazero arreglando caminos, al cual le agradecí su trabajo cuando me lo crucé en una ruta. Las plagas no son temas sencillos, si no, no serían plagas.

    No te tomes a mal mis comentarios solo son diferentes maneras de ver las cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Hace un par de semanas hicimos la ZE09 El Portillo d'as Balles, buena pechada primero y un PR que no nos gustó (no se adaptaba a nuestra técnica), árboles caídos, luego cambia al acercarte a Muro de Bellos, el resto bien. Pero no busques la continuidad de las maxiavalanches.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Pero que pretendes? Que nosotros busquemos a unos biólogos y pretendamos solucionarlo? Estamos locos? Será un tema del ayuntamiento y demás organismos estatales no?

    A ver si ahora, resulta que vamos a la playa y como veamos restos de basura en el agua, tenemos que irnos al ayuntamiento a hablar con el alcalde y coordinar acciones con greenpeace... vamos lo que me faltaba. Creo que hay que tomar mas soluciones de las que actualmente ha tomado la gente de Ainsa, yo tambien estuve el año pasado y en la trilogía de san vicente era una locura lo que había de Orugas.... y hablamos de que es un tema de interés de la propia Ainsa dado que son los que ganan dinerito, ellos, los bares, hoteles etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Estas comparando basura que ha dejado el ser Humano con un gusano que esta mucho antes que las sendas de Ainsa?
    Yo creo que el germen en la motaña somos nosotros, y ya que nos tomamos la libertad de ir por alli y molestar a la flora y la fauna con nuestras bicis, cortamos arboles que nos molestan por la bajada mola mas por aquel sitio, pues si durante un mes hay un gusano que esta haciendo lo que lleva haiendo cientos de año por ahi pues nos jodemos y no pasamos. Lo que no se puede hacer es exterminar lo que nos molesta por que si.

    Y mas cuando la culpa es del ser humano, que en lugar de repoblar los bosques con variedades autóctonas de la zona solo puso el maldito pino porque era barato y crecia antes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Parte si y parte no, estoy de acuerdo en que nosotros tambien alteramos el ecosistema... pero lo de las orugas es una plaga que hace años no se daba de la forma que se da ahora, de hecho viene por la repoblación de pinos en zonas mediterráneas... Yo no digo que haya que exterminarlas, pero regular sería lo conveniente, por aquí en Madrid, hay zonas que no se puede ni ir a montar en bici debido a las orugas que hay... y te digo que hace 8-9 años eso no pasaba.
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Estoy de acuerdo en lo que planteas, en general nos hemos acostumbrado, a "tirar un papel a tierra" y exigir que el "estado" lo recoja, porque pago muchos impuestos, porque es bueno económicamente, porque es insalubre, porque lo queremos a nuestro gusto personal....etc...

    No lo digo solo por este tema en particular...

    Debemos recapacitar, ver otros puntos d e vista, las cosas no son blanco o negro, ni faciles en algunos casos y no cerrarnos en banda.
     

Compartir esta página