Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

  1. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    no es tan fácil, precisamente por que el monte no es de todos...

    preocupante, tienen su parte de razón.
     
  2. manuel40

    manuel40 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    92
    y quien crees que saldrá perdiendo?, si no respetamos a los demás usuarios del monte. La actividad cinegética en la zona lleva realizándose más tiempo que la mtb y como dice el artculo pagan,si no respetamos dias ni zonas de caza al final modificaran la ley para que no podamos montar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    BCN
    Mi mujer y yo este año entre pitos y flautas nos hemos dejado mil euros en Ainsa o sea que todos pagamos de una manera u otra, eso si, soy el primero que antes de hacer una ruta miro el Facebook de zona zero a ver si hay alguna ruta con caza.
    Tampoco cuesta tanto no molestar a los demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Dic 2017
  4. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Ese dinero que te dejas tu, yo y muchos otros le repercute positivamente a la hosteleria, comercios etc... Pero al ganadero que le pasan las bicis por sus propiedades, se le escapa el ganado porque los ciclistas dejan puertas abierta, le tiran basura por el monte no le repercute tan positivamente. Tambien podemos hablar del señor/señora que ya no puede pasear tranquilamente por los senderos porque bajan bicis a toda velocidad. Lo de los cazadores mas de lo mismo, toda la vida cazando en sus montes sin problemas y de golpe y porrazo de unos años para aqui tienen problemas en sus batidas por culpa de los ciclistas y asi seguiria poniendo ejemplos hasta hartarme....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    BCN
    Bueno bueno, al final el de la hostelería compra la carne que produce el ganadero, es la economía territorial.
    Si, estamos de acuerdo, es tan fácil como informarse donde hay caza, no se hace esa ruta y asunto arreglado, no es cuestión de que nadie deje de hacer su actividad.

    El problema son los incívicos, tanto el biker que piensa que la montaña es suya como el cazador que deja los cartuchos en el suelo como el senderista que tira el papel de plata del bocadillo etc... es cuestión de civismo por parte de todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 4 Dic 2017
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    Mal asunto.

    Han empezado a echar un pulso y por lo que se ve el problema esta bastante enquistado.
     
  7. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Claro. Estoy de acuerdo con lo que han escrito los demás y respecto a esto, a lo que nos dejamos nosotros, bikers, tengo amigos cazadores... manejan bastante más presupuesto... por ahí también salimos perdiendo.

    Para mi la clave es compartir. Como tú dices: no molestar a los demás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    La caza da muchisimo dinero, y encima llevan alli toda la vida...es normal q esten molestos, y mas con videos como los que se han visto por aki de gente metiendose en rutas cortadas, con los tiros al lado y encima haciendo el moñas y protestando luego por aqui...
    Aun q los cazadores a veces tienen tela tambien (como todos), nosotros el año pasado llegamos a cerro partara y ahi estaba un cazador cortando el paso cuando no lo habian comunicado a los de zz y por tanto no estabamos avisados....y para mas inri al dia siguiente en coda sarten nos paso exactamente lo mismo...

    Pero vamos lo q esta claro es que los que llevamos las de perder somos nosotros, asi que educacion y convivencia ante todo.

    PD: recordemos que para nosotros es un hobby, para muchos de ellos una forma de vida.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Con educacion y respeto, hay sitio para todos. Y las doa cosas dan riqueza...la cuestion es coordinarse y no entorpecerse, y menos con la posibilidad de accidentes. Comunicar los unos, y evitar esas rutas los otros.


    Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    BCN
    Yo en mi zona cuando veo un camino con la señal de caza me doy media vuelta, he perdido el día y un buen sendero pero no compensa, mejor no molestarlos y menos meterse en broncas.
    Por nuestro bien seamos cordiales con cazadores y senderistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Dic 2017
  11. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Puedes pasarme el articulo a
    alteba@hotmail.con
    Gracias.


    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
     
  12. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Por mi zona también suele haber muchas batidas y sobre todo caza menor.
    Por lo menos en La Rioja el gobierno te proporciona un listado con todas las batidas que es lo que realmente es peligroso.
    La solución, aquí tenemos mucho pero mucho monte y hay poca gente. Con lo cual cuando ves que hay batidas en una zona pues te vas a otra y punto.
    He tenido veces que el mismo guarda que esta cuidando la batida nos ha recomendado que nos diesemos la vuelta, no por el echo de molestar sino por posibles balas pérdidas y evitar accidentes indeseados. Y no significa una mañana perdida, sino un almuerzo de cuchillo y tenedor.
    Pero vamos es muy fácil, ya que el monte es de todos simplemente hay que respetar.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    Nuestro grupo aqui en Cantabria llevamos varios años haciendo eso, si vemos movimiento de Cazadores, señales o el guarda nos confirma que hay caceria, nos damos media vuelta y a otro sitio (este año como novedad la Federacion Cantabra de Caza esta publicando en su facebook las batidas con una semana de antelacion, lo que facilita mucho la planificacion de ruta evitandolas).

    Al fin y al cabo la temporada de caza es corta y con un poco de respeto todos podemos disfrutar del monte sin entorpecernos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    En ese caso ellos ponen de su parte, por aquí no. No me gusta la caza pero la respeto, hay carteles o avisan de las batidas y no les molesto, pero por aquí eso no se estila.
    Te ponen un cartel donde están ellos después de que te has pegado dos horas de subida, protestones a más no poder y más de uno se le va la mano con el orujo de la mañana.
     
  15. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Zaragoza
    En Ainsa se juntan muchos factores. Muchas veces, los cazadores avisan la noche de antes o incluso a las 9 o 10 de la mañana del mismo día, por lo que en ocasiones se hace imposible anticiparte.

    Además, eliges ruta por zona donde no han anunciado caza y también están. El año pasado al comentarle esto a un cazador que me encontré me dijo: "estamos por todas partes..."

    Por otra parte, y siempre según la información que me llegó, el coto de Boltaña avisaba de las cacerías hasta que se cansaron de ver que avisando y colocando carteles les seguían entrando ciclistas en las zonas durante la cacería. Hay gente que como viene aquí, paga el viaje, el hotel, los remontes y las cervezas se cree que tiene pleno derecho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    El problema es la privaticación del medio que restringe el uso del monte, ya se llame caza, carreras (cada año se multiplican y también restringen paso), pistas de esquí (Valgrade-Pajares quiere cobrar forfait a los esquiadores de travesía)...

    La caza durantes 6 meses al año condiciona la actividad de los no cazadores. La mayoría de nosotros tenemos sábado y domingo para poder salir, al igual que ellos, por lo cual no es una temporada corta. Hay la comunicación que hay, dos veces nos hemos dado la vuelta desde octubre en la zona de Berroy sin que ZZ colgara nada. En conversaciones con algún que otro cazador lo que noto es la prepotencia de que el monte es suyo, con poco ánimo de ceder ni un ápice ni colaborar con nadie. Era cuestión de tiempo, choque de intereses, pero dudo mucho que en Aragón se dé marcha atrás a este proyecto de ZZ, el primero que ha dado vida al turismo de no esquí, que no lleva asociada (por ahora) urbanizaciones y que encima está siendo internacionalmente reoconocido.

    Si se sigue sin querer colaborar realmente, ganará quien más pasta deje. Aunque lo dicho, se puede morir de éxito.

    Y sí, ayuda poco cierta parte de nuestro propio colectivo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Este es el gran problema. Se avisa de que están en tal ruta y luego te los puedes encontar en cualquier otra ruta.

    Visto lo visto yo tomé una decisión hace tiempo, en temporada de caza no me acerco a Ainsa ni alrededores.
     
  18. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Pues realmente es una verdadera lástima que estén en ese plan.
    Menos más que por aqui las batidas están adjudicadas meses antes de que empiece la caza y se respeta si o si. Nadie se sale del coto adjudicado para ese día.

    Y respecto a un comentario de más arriba, a muchos se les va la mano con el orujo y muchas otras cosas de par de mañana que no voy a decir pero os lo podéis imaginar --------- , se pillan un calentón...... y las armas las carga el diablo..

    Pero lo dicho paciencia, respeto y un poco de civismo y sentido común, que de lo que se trata es de disfrutar.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Avisar de donde van a ir a cazar con una semana de antes es una locura para un cazador ya que lo mas normal es que o bien los dias de antes o incluso el mismo dia de la batida salgan a mirar rastros frescos para no ir a cazar un monte en el que no esten los bichos, asi que con avisar el dia de antes nos podemos dar por agradecidos.
    El principal problema es que el porcentaje de vecinos que hay por la zonazero cazadores es muy muy superior al de ciclistas, por poner un ejemplo en mi pueblo que lo incluyen en la zonazero sol estoy yo endureando, ciclistan 4 o 5 y cazadores mas de 30 asi que es normal que esta gente que esta en su "casa" practicando su aficion el fin de semana, este hasta los c0jones de ciclistas por todos lados.
    La cosa esta calentita por lo que me cuentan amigos cazadores, lo que pasa es que con el boom este de la zonazero pues se muerden la lengua, pero como esto siga asi estoy seguro que varias rutas desapareceran o tendran que variar el recorrido porque el propietario del terreno por donde pasan se ha cansado y prohibe el paso.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    951
    @Lucas A B tu que eres local igual sabes algo de la nueva app que se supone que iba a sacar la Zona Zero para que los usuarios y ZZ se avisaran unos a otros de por donde hay batidas, procesionaria etc, etc..? creo que con algo así se lograría una mayor convivencia entre cazadores y ciclistas, por supuesto si ambas partes estuvieran dispuestas a colaborar, los cazadores para avisar cuanto antes y los ciclistas para no pasar por zonas con batida...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página