Enduro Forks para Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por unixx, 12 Ago 2014.

1. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Muy buenas.

Estoy pensando en hacer el mantenimiento de mi horquilla y he pensado en comprar los Enduro fork.
    El problema es que no se donde comprarlos. Espero que me podáis aconsejar.

También he pensado en hacer el mantenimiento del amortiguador y quisiera saber si también enduro fork tiene kits para amortiguadores fox.

Y por ultimo me gustaría que me dierais opinión sobre la grasa de montaje.
    En el trabajo utilizamos una grasa que aguanta mucho el agua. Es una grasa amarilla que verdaderamente no se las propiedades pero lo he utilizado en montajes de pedalieres... etc y creo que va bien.
    No se si con esto sera suficiente.

Un saludo y muchas gracias

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,supongo que te refieres a los retenes azules enduro fork,los puedes encontrar en su web http://www.enduroforkseals.com/id17.html, en ebay también los hay pero a unos gastos de envío desorbitados.
    También tiene los kits para amortiguador Fox,pero yo creo que en tu tienda habitual los encontrarás a mejor precio,pero aquí los tienes http://www.enduroforkseals.com/id152.html

En cuanto a grasa de montaje cualquiera que no contenga litio porque se come las gomas. Hay una grasa roja manitou que va bien o la Military, yo uso la finish line para rodamientos y no he tenido problemas.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    mejor los skf que los enduro, es un pequeño consejos :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Y eso? Todo el mundo habla muy bien de los enduro

5. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Muchas gracias por tu pronta respuesta. Lo miro y os comento

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    los enduro son buenos si, protegen mucho de la suciedad si pero tiene algo malo son demasiado pegados a las barras y los casos de barras desgastadas por esto son demasiado frecuentes :(

si vives en un sitio con mucho barro agua etc vale los pones y cambias pues al año o asi pero si vives en un sitio seco yo no los pondria :(

los skf nuevos, vamos de fox son mas suaves menos friccion se nota si pero los ha mejores aun

http://www.tftuned.com/tf-low-friction-wiper-seal-kits/p2929

estos son lo mejor que he probado jamas :)

pero bueno si quieres los enduro o los skf en http://tarreglolabici.com los puedes comprar y el aceite y todo lo necesario :)

espero a verte ayudado un poco :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Ostras... no solo me has ayudado... casi estoy convencido. Voy a mirar los pros y las con tras y OS comento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Yo también te aconsejo los originales. Los enduro tienen el guardapolvos al que es muy rígido y además desgasta las barras si entra suciedad

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo también he catado Enduro y SKF y prefiero estos últimos por los motivos ya comentados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Donde pone que sean SKF?, no lo encuentro. Es curiosidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    son fabricados por skf en la goma negra lo pone, no recuerdo si por dentro o por fuera pero si lo ponia, pero bueno es lo menos pero si son fabricados por skf :)

y si miras las marzocchi nuevas que son los retenes asi verditos pues tambien son skf :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Gracias a todos. En especial a ti termaltake.
    Al final voy a pedirme los originales para asegurar, ya que loa otros que me decías mirando gastos de envio... me parece salvaje.
    Un par de cuestiones mas.
    Como voy a hacer el amortiguador y la horquilla, cogeré todo en la primera tienda que he visto que tiene las dos cosas. Es esta.
    http://www.morenito.com/Tienda/Detalle/770/kit-juntas-de-aire-fox-float-rp3/1/15
    Habéis oído hablar de ella?
    Y por ultimo. Si alguno habéis hecho el amortiguador... cuesta mucho abrirlo? Gracias y un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Morenito nunca he comprado pero sí he oido hablar de ella,de hecho mi tendero suele pedirle algunas piezas y trata habitualmente con ellos,me parece que está en Villalba (Madrid).No tendrás problemas.
    Para el amortiguador lo mejor es que cuentes con un tornillo de banco, abrirlo no cuesta nada,es girar con la mano y sale.Lo que cuesta es cerrarlo,pues has de apretar con mucha fuerza y luego cuando consigues llevar el cuerpo al final hay que girar para coger la rosca,lo mejor es que te ayude otra persona aunque yo con mucho esfuerzo lo he conseguido solo jaja.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Si usáis un tornillo de banco, poner unas maderas o algo para no dañar el amortiguador al sujetarlo ni dejarle chapuceras marcas de haberle estado metiendole mano.

• Útil Útil x 1
  15. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Los originales si son SKF son de calidad, eso ya está claro... no fallarás ahí.

Además si son baratos, pues mira, si luego la horquilla va depm, la crem de la crem.

La grasa amarilla esa que tienes, si es buena, pues la pones en los retenes nuevos, no creo que los ataque, aunque dicen que las de litio se comen las gomas, no es así, son ciertos tipos de goma que leí no sé donde que se usaban en ciertos retenes de no se que modelo de horquilla del año X. No recuerdo donde coñe lo leí.

Si se jodieran, pues ya sabrías una cosa nueva, jaja, total, mientras no se peten las barras por no hacer el mantenimiento como mucha gente no hace... y que está todo el día echandole aceite por encima sin hacer lo que verdaderamente hay que hacer.... pues eso.

• Útil Útil x 1
  16. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Gracias. A los que lleváis amortiguador... una pregunta.
    Los casquillos que lleva en el basculante... los habeis cambiado? Es que a mi me hace ruido y me han dicho k han probado con rodamientos de aguja y va de cine. Yo lo pruebo, hago unas fotos y lo pongo por aquí por si a alguien le interesa. Un saludo. Y gracias muchas gracias a todos

17. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Si lo pones con agujas te irá como la seda. Yo no lo tengo así, pero los de la moto son de agujas, bueno, algunas partes, otros son de fricción.

18. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Me han dicho que la diferencia merece la pena. Ya veremos. Haré fotos y si me da por ahí... lo mismo me hago un tuto.

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    los de agujas merecen tanto la pena que desde que lo pongas no pones mas nunca de friccion :D

y una ves pones los amachete luego hasta aire le has de poner :D porque descubres el mundo sin friccion y suavidad que no tenias antes

pero claro los de orgen friccion se gastan bla bla y fox gana dinero con eso en cambio los de agujas... bos los monta de serie y en parte por eso van tan bien

cuando lo cojas con los dedos por los casquillos y lo muevas y luego lo haces con los de agujas... veras la diferencia :) el dia y la noche

amachete.com made in spain un crack y mejor producto :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wiiiii

wiiiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuidado al desenroscar el amortiguador, comprueba que este completamente vacío de aire ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página