Buenas a todos, os quería pedir consejo. Sé que la mayoría se decantará por lo que "él tiene", pero la pregunta es..... que Enduro busco? Vengo de una rigida de 10 kilos, y busco algo muuuuuucho más comodo que la mia (Stevens Haze, en la cual la postura era tumbada). Busco también poder subir y sobre todo poder bajar por donde un "matao" como o no puede hacerlo con una rigida. Trialeras y sitios rotos, pero sin ser un animal ni hacer saltos... Me encanta por "físico" la Reign (ésta me la dejan nueva del 2013 en 1700 montada en Sram), pero prefiero algo de segunda mano y si no es de mi ciudad, prefiero que sea de aqui del foro (por eso de tener algo más de confianza) También me gusta mucho la Orbea Occam. Otra candidata es la Trek Ex 8 Y ya pues Specialized, Ghost, Mondraker, etc...no me cierro a ninguna El PERO está en que como decía quiero que sea la geometria perfecta y cuadro perfecto para mi. de entrepierna 87.5 y de brazo 47. Con estas medidas, que marca creeis que tiene una geometría más acorde? Perdon si las preguntas son obvias, pero soy muyyy nuevo en esto. gracias de antemano
hay muchas, yo tengo una foxy rr con horquilla de 150 y montaje ligero y va perfecta para todo uso, vamos enduro total sube bien y baja bien jejej tambien tengo una torque de 180 pa enduro burrooooo pero no creo que sea lo que buscas ya que con esta sufres mucho mas subiendo, pero bajando es un tiro
Yo creo que con esos datos tiraría a algo mas all-mountain. Tipo Cannondale Rize y cosas por el estilo... Pasar al lado oscuro de golpe puede ser duro...
Buscate una de entre 140 y 160 mm,hoy en dia las hay muy polivalentes y con cambios de recorrido, por poner un ejemplo: canondale jekyl 150mm,foxy140mm,yt wiked 150/160mm,strive 160mm etc.Creo que una de 120mm se queda entre pinto y valdemoro, si no vas a saltar (eso tambien lo decia yo) con 140mm puedes ir muy rapido y con un buen montaje dejarla en unos 13 kilos un peso muy contenido para el uso que quieres darle, tambien puedes liarte la manta a la cabeza y pillar algo de 160/160mm en ambos trenes e ir como un tren para arriba y para abajo, ademas de hacer pinitos con saltos y cortados sin temor a hacer topes, mas vale que sobre que no que falte ( es mi opinion ). Un salu2 PD:. Por cierto llevo 160/160 mm y pesa lo que tiene que pesar "mucho"
Yo creo que es importante saber si te quedas con la que tienes ahora o si la enduro sera tú única bici. Si es la única optaria por una occam con horquilla de 140 regulable. Una trance o algo así. Si tienes dos bicis te puedes liar a por algo de 150-160, tipo reing, wiked... Aún así nada como una ruta de prueba con alguna bici un poco tocha, cambia mucho la postura.
Sería única bici. La verdad que la Reign es que me encata, pero también la Trance. Entonces voy teniendo claro, horquilla y amortiguadores de unos 140-160... PERO y de la geometría de la bici? con mi "medidas" exactas jajajaja podré acoplarme bien a cualquiera de ellas? Porque en la L de la rígida, no lo he conseguido ni con potencia más corta ni nada Occam tengo una a tiro, del 2011 por 1100: - sram x7 - bielas dehore huecas - frenos avid elexir3 - ruedas progress xcd - neumaticos hutchinson cobra tubeles - suspension delantera rock shox recon - suspension central fox float - tija y manillar ritchey pro
Orbea Occam. Tengo una con la Talas de cambio de recorrido de 110 a 140 y lo mas polivalente.. desde trialerones, hasta pisteos de Km y km!
Claro pero la Talas es un extra a posteriori... ahora mismo sería para pillarla y no montar nada, en un tiempo....
Reign, para mi una apuesta segura, polivalente y ligera, sube y baja como un tiro. Esa fue mi elección con una historia muy parecida a la tuya. Por cierto la trance al lado de la reign, no vale na...
Personalmente no me pillaria esa ocam con ese montaje pesaria mucho,poca chicha.Para esa me pillaba de cabeza una reing es una de las mas camaleonicas bicis que hay, y si se queda corta voalá, una forka de 160mm se queda un pepinote para bajar y sube muy dignamente, con la horquilla de casa es una bici muy polivalente( hablo con conocimiento,tuve una), la trance es practicamente el mismo cuadro pero con 120 o 130 mm ya que te embarcas vete a la reing sin dudarlo, habra quien te aconseje mas o menos recorrido, pero te garantizo que con bicis de 150 se puede pedalear a tu ritmo igual que con una bici de 10 kilos,creo que siempre dependera de tu estado fisico mas que del recorrido, en cuanto a lo de tu talla lo mejor es que pruebes bicis o busques un calculador de talla, espero haberte ayudado ( te veo muy perdido ) ya no te lio mas, tambien tienes la opcion de lo que te comente antes una bici con cambios de recorrido delante y detras tipo jekyl, otra interesante es la foxy, y particularmente la five te puede sorprender pero son bicis bastante fisicas y monopivotes con sus pros y sus contras ( aqui habria mucho que divagar ), perdon por el tocho he tomado mucho té hoy, salu2
Yo hace tiempo estaba en situación parecía y cogí una de 130. Me pareció poco y como pude hacer un cambio sin gastar mucho, pues 145. Y luego quieres más y añadi una de 180. Acabé cambiando la de 145 por una rígida y al final me he quedado con las dos. Te digo todo eso porque si pillas una occam, trance... Y luego tienes amigo que van con xc y buenas piernas... Pues o no les seguirás o no querrás salir con ellos pues no le verás lógica a arrastrar 5 kg de más y una posición tan relajada. Por otro lado, a dia de hoy bajo con la rígida por casi todos los sitios por donde me metía con la de 130. Si mis bicis no fueran de hace 7-8, si las pudiera vender bien me compraba una occam (Ojo esto es opinión personal no consejo). Le ponía una revelation de 140mm con u-turn y compraba un segundo par de ruedas. En 5 min tienes una bici de maratón o una all-mountain bastante endurera. Bueno, esto es lo que haría y si me falta bici, pues trialeras un poco más faciles hasta ganar técnica.
Con una buena All Mountain se puede hacer endurolight y semienduro perfectamente , no bajaras como los mas oscuros pero casi!! Yo buscaría algo parecido a una Zesty , Jekyll , Genius , Foxy , Fsr , Fuel , etc... algo de 140 mm delante y peso contenido le metes una tija pija , unas buenas cubiertas y vas sobrao Los modelos mas gordos con Horquillas de 36 160mm , tipo nomad , reing , Dune , etc... bajan mucho mejor pero son menos polivalentes mas saliento de una bici de 10 kilos , no me arriesgaria a dar un salto tan grande!
Gracias por las opiniones! En cuanto a la talla, la Excel me da una 19 pero me da miedo luego en la bici no cuadrar con las demás medidas que dan, distancia manillar-sillín etc Una candidata seria, q iré a ver el finde es esta foxy, del 2011 Es "conocida" y esta impecable Características: Cuadro Foxy Stelth alloy 6061 T6 Zero Susp System 140mm Horquilla Fox 32 Alps RL 140mm Amortiguador Rock Shox Ario RL 200x57mm Cambio Sram X7 Medium cage 10s Desviador Shimano SLX FD M-661-10D Direct mount Palancas Sram Trigger X-7 Frenos Avid Juicy 3 185mm Manetas Avid Juicy 3 Cassette Shimano HG-81 11-34T 10s Plato Sram S1000 3.3 44/33/22T Pedales Candybrother All-Mountain Cadena Sram PC-1031 10s Potencia Race Face Ride 31.8 70/90/100mm Manillar Race Face Ride 31.8mm 660mm Tija Race Face Ride 31.6mm 350mm Sillín Selle Italia Q-Bick Puños Onoff Diamond Dirección FSA Nº57-E1 1-1/8"->1/5" Reduced Ruedas Dt X445d Cubiertas: Kenda eight small blocks. Peso 13.0 Kg Mejor montaje que la occam anterior? Gracias por la ayuda, estoy perdido pero solo un poco jaja
Yo tengo una Occam recién compradita y con la talas 110-140, la tija pija y una potencia un poco mas cortita y la verdad es que muy contento, una all-mountain guapa, guapa. Bajando parece que tiene mas de 123 mm de recorrido trasero, no se si será su geometría o que. Y desde luego, es un verdadera preciosidad (aunque esto ya e cuestión de gustos). .La putada e que Orbea se ha columpiado con la precios del 2013 que no veas. Pero igual encuentras alguna pr ahí del 2012. La Foxy tiene una pinta cojonuda. A mi de estética no me gustan pero todo el mundo habla maravillas de ellas. Eso si, se te decides por una Mondraker pásate por algún Forum que las tenían con un 25% de descuento. A veces mas, vi una Dune nueva. Por 1600 euros en el Forum de Barakaldo el otro día...
Yo acabo de empezar y he pillado una Reign 2 del 2011 de seguna mano en estupendas condiciones, y la verdad es que estoy encantado. Ahora que empiezo a ponerme en forma (aunque a años luz de los pro), puedo mantener el ritmo de los amiguetes que vienen con bicis rígidas o de menor recorrido, teniendo una posición muy cómoda y un rodar muy suave. Pero es que además en bajada da una confianza fabulosa y te hace disfrutar un montón. Yo tengo la talla M y me va justa, para tu medida sería mejor la L.
Vaya, perdona, que pienso que todos son de al lado de donde vivo.... Es lo que tiene ser de Bilbao. Si, Forum Sport es una cadena de tiendas especializadas en ciclismo. Este año han seguido una política de precios muy agresiva bajando Orbea y Mondraker un 25% sobre precio de catalogo. Yo mi Occam de 2100 pavos me la pille por 1550, si no de que voy a ponerle Talas y todo el invento! Orbea les ha quitado la distribución como consecuencia de ello pero Mondraker no se, de echo la Dune que te comento la tenían un 30% rebajada, una burrada
Completamente de acuerdo...yo tengo una Specialized Enduro de 2009 con 150 mm, de las de doble pletina y este año me hice El Soplao con ella...mis compañeros iban, uno con una Epic de unos 10,50 kg, otro con una Stumpy, otro con Jamis de 140 mm y otros dos con rígidas...yo le meti tija de carbono y un par de cubiertas de maraton y a darle!!! Al final hicimos 110 km de los 155 por culpa del mal tiempo, suspendieron la prueba... Con esto digo que si quieres puedes...a mi me gusta el Enduro y la próxima bike que me compre sera una que tenga 160 mm, por eso digo que si hablas de Enduro, no se por que hablas de Occam...quizas como te comentan prefieras algo mas tipo all-mountain...Y que conste que yo comencé a hacer Enduro con una rígida de 80mm (las ****** fueron descomunales jajaj). Ahora depende de lo que quieras hacer y con quien vayas a ir...Yo ando con varios grupos, los que llevan bicis de como minimo 150mm y los que andan con dobles de 100 mm y 120...con los ultimos les voy siguiendo en las subidas y en las bajadas paso por encima de ellos...