Hola, estoy mirando sin prisas cual va a ser mi futura compañera de partir pedrolos... Y tengo muchas dudas en cuanto a tallas y modelos y la cara que tienen algunos fabricantes ( ahora lo explicaré) el tema es que según la hoja de Excel necesito una talla 21...Pero eso no me convence, ya que es la que llevo ahora y se me queda muy bajita d manillar, por lo tanto a parte de la talla me queda claro que hay que ver otros factores dentro de la geometría para decidirme por una marca u otra... Mido 1.93 y 96 de entrepierna ( piernas bastante largas) y como curiosidad envíe algunos correos a las marcas que más me interesaban una de ellas fue orbea en la cual me contestaron que la rallon (que no tiene talla xl.... 49 de tubo vertical en la talla l) abarcaba hasta 97 de entrepierna ( ansias de vender?? ) otra fue Mondraker y me dijo que la dune en xl (52 de tubo vertical se me queda algo pequeña) lo cual me ha sorprendido también.... (muy honestos o fallo al interpretar medidas? Alguno me puede comentar experiencias? Hay gente de 1,95 para arriba haga enduro por aquí? Muchas marcas no trabajan con la talla xl lo cual hace que la búsqueda me sea algo complicada.... También en 27,5 mire canyon... Pero solo fabrican hasta la l ( haciendo el cálculo d tallas de la página me da l... Y eso ya me ha rallado del todo....)
Hola, Yo 1,91, ando con una bronson XL, perfectamente de talla. Creo que es como una talla 20,5 o así..Por otro lado tengo una orbea talla 22 y es horrible, gigantesca. Yo si fuese tu, sin pensarlo me iria al mundo 29: Spec enduro 29 Trek remedy 29 Niner wfo 29 Se me ocurren esas a bote pronto.El 650b esta bien, pero para stargazers XL sigue quedando rara la relaccion tamaño rueda ramsño resto bici, Aunque menos q las 26 claro esta Lei en foros ingleses que la rallon L va muy grande, tal vez apurando... Prueba una.
Sí, la verdad que veo que en 29 no tengo tanto problema... Pero ya viene el tema de la agilidad y tal....Aunque hasta que no las pruebe no quiero juzgar... En xc para mi 29 es lo mejor eso lo tengo claro...
Banshee rune XL potencia de 50mm - 27.5" y yo mido 1.91 y perfect Pásate por el post de la rune hay varios que pasan de lo 1.90
Sí, pero como vamos de entrepierna? Que es el gran problema que tengo....( a proporción tendria que tener unos 90 cm y tengo 96) Ahora mirare cuanto tiene e tubo vertical....
Y otra cosa? Como veis el tema del enduro en 29 los próximos años?... Me refiero a los recorridos de 150 o 160 ( no de 130) en las bicis de 29....parece que specilized por ejemplo ya se está bajando del burro no?
yo personalmente no lo veo bien, pero como casi todo eso termnina en cuestion de gustos y de sentirce bien ... yo creo que el enduro en 29er con 150 vas mas que sobrao ,yo con 120 para el tipo de rutas que hago no necesito mas recorrido , y pienso que las marcas que ya sacaron sus modelos 29er con esos recorridos siempre las van a mantener llamese specialized, Niner ..etc
Mido 1.93, entrepiernas 91cm, brazos 76cm y encantando hace varios años con mi Transition Covert 26" talla L. Es una L grandecita, no las hacen en XL lo ********. Pero al final incluso me gusta más así pues es mas juguetona y ágil para meterla por trialeras chungas. En mi grupo hay 2 más talla grande, ambos un par de cm más altos que yo. Uno lleva una Niner, no sé el modelo, pero la tope de gama para endurear y va encantado con sus ruedacas de 29". El otro lleva una Liteville MK3 talla XL de 26" que traga piedras que no veas. Aquí tienes una foto mía de la BigRide el finde pasado en Ojén.
A que sí?!?! Agradecer al fotógrafo que se lució un montonazo En el facebook ya tengo record personal de "Likes"...jajajaja!!
Supongo que compre la que me compre la horquilla la tendre que pedir sin cortar para compensar la altura del sillín... Por ahora los que habéis escrito y tenéis mi altura teneis 5cm menos de pierna que es bastante.... Las niners , se compran por internet? O tienen distribuidores en España?
Dos cosas: 1- No te fies de tenderos vendedores en tema de tallas, es posible que oigas cosas como la siguiente (es real y literal): respecto a un modelo de bici MSC que sólo tenía una talla: "Es una bici tan buena que no necesita tallas" Repito, literal. 2- Enduro 29", pues lo mismo que el enduro 24". Un experimento que dentro de unos años estará condenado a la desaparición: razones, es un nicho de mercado dentro de otro nicho el enduro ya de por si pequeño. Problemas, las ruedas de 29" resistentes para tios como tu, de envergadura pesan mucho, demasiado, la resistencia de las ruedas es menor. Las transmisiones no están del todo adaptadas al endureo en 29". Si el presupuesto es ilimitado y quieres una Enduro 29 carbon con llantas enve que pesan poco a cambio de 7000 Euros de bici. ¿Habrá cubiertas dentro de 5 años? Supongo que si pillas esa bici te dará igual comprar otra nueva de la medida de rueda que se haya impuesto. Si vas a comprar bici nueva la apuesta es clara: 650b toda vez que las 26 están desapareciendo de los catálogos.