Enduru Emetebe

Tema en 'Cantabria' iniciado por Frandrag, 20 Feb 2012.

  1. menobasstone

    menobasstone Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso esta hecho, de momento tengo esto y poco a poco voy pillando cosas:

    Pitch_.jpg

    revela001.jpg

    juicy7.jpg

    juicy4.jpg

    IMG_8679.JPG

    Ver el archivo adjunto 2816331

    Bueno y manillar y potencia. Que ganas hay de montarla.
     
    Última edición: 7 Mar 2012
  2. joaquingse

    joaquingse Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Astillero-Cantabira
    mucha piedra en esas fotos jejejej, estaria mas en el aire pegando botes... jajaja
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Por la subida que te digo yo hay menos, de hecho el dia de la vuelta subi hasta arriba sin problemas, eso si, apretando fuerte....jejejejeje

    Ya te le mande.
     
    Última edición: 7 Mar 2012
  4. joaquingse

    joaquingse Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Astillero-Cantabira
    gracias!!!! ya hare intentonas el comienzo se parece a la vueltuca de los novat@s por la peña, y mirando a la peña desde mi casa debe haber pocas rampas pero intensas.... sino siempre queda subir por la carretera, aunque mola menos asi.... de haserlo, hacerlo bien jejeje cuando la haga te lo comento, por si estas bien para salir y te quieres apuntar, asi nos haces de guia, lo mas seguro que para semana santa, que se vendra mi colega unos dias y saldremos a hacer un par de rutillas....
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Ok. Si para semana santa no estoy recuperado, tiro la bici al rio, jejejejejejejejeje...
     
  6. joaquingse

    joaquingse Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Astillero-Cantabira
    no la tires al rio, mejor tirala a mi trastero..... :roll:
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Como lo teneis para este sabado por la mañana?, eso si, tendria que ser a algun sitio que podamos subir con los coches casi hasta arriba para no forzar mucho, dejando otro abajo para volver despues a buscar los otros. O sea, tipo Peñacabarga, Ibio, Dobra...
     
  9. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Yo lo tengo imposible el sábado, TRA-BA-JO hasta las 14h, jeje!!!
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Si te viene mejor para el domingo a mi no me importa cambiarlo, este finde le tengo libre entero.
     
  11. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Pues creo que el domingo también será imposible, almenos de momento
     
  12. comandante80

    comandante80 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Portugal
    Buenas. Yo el sábado por la mañana en principio puedo...
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
  14. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Si no me equivoco el Comandante80 en forocantabria es F!l!p3
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Rutuca endurera por Ibio.

    A las 10 de la mañana del domingo habiamos quedado el Comandante (he de decir que es un tio majisimo) y yo en Formula Box, en Cartes y cuando llegue a menos 5 ya esperaba. Presentacion de rigor y en coche hasta el restaurante El Gaucho.

    Sacamos las bicis, nos vestimos de romanos y poco a poco para arriba. Pusimos un ritmo muy tranquilo y las vistas y el palique nos ayudaron allegar arriba sin dificultad, no sin antes parar un par de veces para admirar el paisaje y sobretodo para inspeccionar la entrada del cortafuegos que hicieron en el descenso sin cadena, que era nuestro segundo objetivo del dia.

    Llegamos al caseto meteorologico y le estuve enseñando a F!l!p3 las vistas y señalandole algunas rutucas guapas que se podian hacer desde alli. Una parlada, un poco de agua, una barrita y la foto de rigor.

    [​IMG]

    Cogimos las bicis, rodeamos por la izquierda el caseto y nos encaminamos hacia nuestro primer desafio, "el cortafuegos meteorologico". La verdad es que no recordaba que estuviese tan roto, pero bueno, sin prisa pero sin pausa llegamos abajo y por el camino nos dio tiempo ha echar alguna foto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez en la parte baja, giramos hacia la izquierda, para salir al encuentro de la bajada de las antenas. Plato mediano... piñones para abajo.... pedaleo.... y un poco de diversion a una velocidad mas que aceptable. Bajamos un tramo y nos encontramos con las piedras que demos colocadas de la que subiamos marcando la entrada al segundo cortafuegos del dia.

    Empezamos a bajar y sin problemas hasta llegar a un escalon bastante alto y con una recepcion en piedras mala, que optamos por bajar a pie. No es cuestion de liarla ahora que empiezo despues de la lesion. Llegamos al final de este tramo y echamos unas fotos en el escalon de enlace a la pista.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cruzamos la pista, continuamos por el cortafuegos para abajo y llegamos al segundo paso del dia que no tenia solucion para nosotros, un cortado de cerca de dos metros con caida a la pista. La verdad es que por mas vueltas que le dimos no sabiamos como lo pudieron hacer el dia del descenso. Buscamos una opcion mas facil, bajamos a pie y nos montamos en las bicis para hacer un poco mas de campo traves a encontrar una pista que se veia nacer en una curva mas abajo. Un vez que llegamos a la pista ya seguimos sin dejarla hasta los coches, donde pegamos otra parla y aproveche para probar 2 minutos el maquinon de F!l!p3.

    Una ruta muy guapa, con un tiempo espectacular y en compañia de un tio muy simpatico. En definitiva, una mañan endurera 100% que se saldo sin mayores percances que un par de mini-caidas.

    Esto habra que repetirlo.
     
  16. menobasstone

    menobasstone Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Cantabria
    Ahí, ahí hermanuco, dandole duro. En cuanto termine yo con la Pitch tendremos que volver, porque como vaya ahora con la rigida se me van ha saltar todos los empastes, jajajajajajajajajajaja
     
  17. menobasstone

    menobasstone Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Cantabria
    Mañana os vais a mojar...
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Si que nos vamos a mojar, si.
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Recupero aqui esto, para que se vaya viendo que en Cantabria hay "vida", jajajajajajajajajajaja....

    1ª SALIDA ENDURERA: PEÑACABARGA 12 FEBRERO 2012

    Cronica de Jaumeti

    Por fin puedo conectarme, jejeje!!!

    Que decir de la primera salida convocada en este hilo...

    Sus vais a enterar... Crónica vaaaaaaa...

    Pues al final a las 10h eramos 9 individuos que se han interesado por esta convocatoria. Una vez listos hemos iniciado la marcha desde la gasolinera de Heras camino a la cima de Peña Cabarga vía carretera.

    A los 200m hemos tenido el primer percance. A Jesús si no me equivoco se le ha caída literalmente la biela izquierda. Hemos intentado solucionar el problema pero nada. Por desgracia a tenido que volver al coche e ir a casa a volver a desayunar. Otra vez será...

    Continuamos la marcha hacia arriba pim pam pim pam. El grupo se ha dividido en 2, los fuertes y los no tan fuertes. Yo me he quedado atrás con Victor y Filipe a nuestro ritmo y de cháchara. Filipe lo ha pasado un poco mal, se notan esos 2 meses de parón, pero eso se soluciona apuntandose a todas las que van a surgir a partir de ahora.

    Una vez en la cima un pequeño parón por avería técnica de ... no recuerdo el nombre ahora mismo ( el de la bici alemana amarilla) por rotura de 2 radios. Un poco de cinta americana y pabajo a intentar aguantar y evitar que fuera a más.

    Pero, la cosa no acaba ahí, que va... A los 100 metros antes de iniciar el descenso, en un pequeño tramo de cero coma metros, Carlial ha pegao un llantazo que hasta la cámara ha querido salir de allí por miedo a los que avecinaba. Reparación de llantazo y ahora si, iniciamos la bajada tan deseada.

    El suelo se notaba duro por la helada de la noche, con el riesgo de una mala frenada al suelo que te ibas, pero por suerte nadie a pasado por ese trámite.

    En mi caso por ejemplo he sido prudente debido a que iba con pastillas traseras recien puestas y se notaba la diferencia de frenada, así que he sido muuuuyyy prudente.

    Pasamos la arboleda y nos dirigimos con buenas sensaciones al famoso cortafuegos.

    El cortafuegos para quien ya lo conozca no tiene misterio, pero para los que íbamos por primera vez era una gran novedad. Mis sensaciones me decían que continuase con la prudencia que habría infinidad de ocasiones para volver a pasar por allí, así que he bajado a mi ritmo buscando la trazada más cómoda. Todos lo hemos bajado con soltura, a pesar que a Filipe se le ha atragantado según que parte, pero repito, todo es ponerse y volver a intentarlo en otra ocasión. En definitiva, me ha gustado aunque hecho en falta una trazada y no un tirale por donde quieras, jejeje!!!

    Una vez abajo hemos tirado hacia la izquierda hasta la entrada de una trialera que bajaba con buena pendiente hacia la derecha y donde las piedras seguían siendo las protagonistas. Este tramo me ha gustado bastante, quizas el mejor de los 3 que llevabamos a nuestras espaldas. Aunque como ya he comentado in situ, donde está el tronco tirado en el suelo seria necesario rellenar la entrada con tierra para hacer ese paso más factible, que no más fácil, sino para evitar bajarse de la bici y poder o bien saltar o bajar como un simpre escalón. Todo se andará...

    Una vez abajo hemos tirado hacia la derecha, donde por medio del camino había un charco bien majo que alguien a querido probar en mayor medida, eh? Carlos? jejeje. Tras su paso Carlos parecía un cromo, una parte del cuerpo limpia y la otra totalmente embarrada. Seguro que no havbía algo más que agua y barro?

    Llegados al cruce de camino y viendo la hora que era, hemos decidido hacer una subida más hasta llegar al pie del cortafuegos para hacer otra bajada que nos tenía preparada Carlial y quería enseñarnos. Previamente a la subida, Filipe a optado por tirar hacia el coche. Foto de grupo y parriba de nuevo. Todo hay que decirlo. Esta última subida me ha matado. Es durilla eh!!!! Una vez al final del cortafuegos hemos ido en la otra dirección, si antes fue a la iquierda ahora fue la derecha. Llaneo un par de kilometros y sorpresa!!! Donde se iniciaba la bajada tan deseada por Carlial habín pasado las máquinas taladoras y habían dejado la zona prácticamente inutilizable, por lo que hemos dado media vuelta y hemos bajado por donde normalmente se sube a la Peña. Descenso rápido y listo.

    En estos últimos metros, Carlial ha vuelto a pinchar. Bueno le ha bajado la presión y como el camino restante era pista y carretera ha decidido probar, pero a pie de carretera le ha bajado totalmente la presión. Hemos parado ha bombeado un poco y wualá!!! La rueda niquelá que le ha quedado. Todo por gentileza de la cámara con moco que le había prestado Carlos en el primer pinchazo.

    Pim pam pim pam hasta el coche, recogida y hasta la próxima.

    Una gran salida y mejor compañía


    Fotos de Marta

    [​IMG]


    ... y ya metidos en harina :D

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Radios rotos, pérdida de pedales, cámaras reventadas, llantas dobladas...no me lo explico ;D

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    No sé por qué me gusta tanto pelearme con los piedrolos ;D....pero lo que sí sé es por qué me lo paso tan bien ;):

    [​IMG]


    Fotos de Carlial93

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Video de Jaumeti

    [video=vimeo;36659760]http://vimeo.com/36659760[/video]



    Proximamente la segunda expedicion a los cortafuegos de Ibio....
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Cronica de la tercera salida. No hay mucho material, nos pudo mas rodar que parar con la camara.


    3ª SALIDA ENDURERA: IBIO, 18 DE MARZO DE 2012

    Cronica de Frandrag

    Quedamos a las 10 en Formula Box como el domingo pasado, la verdad es que el tiempo pintaba muy bien con una mañana despejada. Quien lo hubiese dicho después de lo que llovió la tarde y noche anteriores, aunque esa lluvia nos iba ha dejar un terreno la mar de resbaladizo.

    Parlada de rigor, presentaciones de turno para los que no nos conocíamos, recuento de asistentes y en coche para arriba. Llegamos, empezamos a bajar las bicis (con los minutos necesarios para admirarlas y hablar sobre algunos de sus componentes), nos pertrechamos el equipamiento y piano, piano para arriba. Cogimos un ritmo cómodo para no subir asfixiaos y poder ir echando unas palabras y vimos como poco a poco Carlial nos iba dejando, el próximo día le vamos a poner lastre, jejejejejeje... de camino para arriba examinamos algunos de los pasos que haríamos para abajo y pedalada tras pedalada llegamos al caseto meteorológico.

    Tengo que decir que abajo en los coches hacia muy bueno y alguno decidimos no llevar térmico, pero cuando llegamos arriba se había levantado un viento que cortaba, así que no nos estuvimos mucho. Las fotos de rigor y a darle candela. Y precisamente antes de esas fotos (bueno, de la segunda porque a la primera no llego), tuvimos la sorpresa del día y se nos incorporo un compañero que no esperábamos (lo siento, pero no me quede con el nombre).

    Hicimos el cortafuegos meteorológico sin mayores problemas (he de decir que por mi parte mucho mejor que el otro día) y ahí ya vimos el nivel de la sección Pro. Vaya manera de bajar, me quito el sombrero. Una vez abajo nos encaminamos hacia los cortafuegos que están en dirección Riocorvo, que el otro día no hicimos. Están muy guapos y son más practicables que el primero, que tiene unos pedrolos y cortados de infarto.

    Vuelta hacia la pista y bajada hacia el cortafuegos sin cadena, por el camino nuestro nuevo compañero se desvió por un sendero que ninguno conocíamos, pero que conoceremos. Como el otro día F!l!p3 y yo no vimos claro un paso, cedimos el honor de bajar delante a los buenos Giñar Sonreir y cuando nos quisimos dar cuenta ya estaban abajo. F!l!p3, Jaumeti y un servidor decidimos bajar ese paso a pata, que no es cuestión de arriesgar sin verlo claro. Ya habrá tiempo.

    Pasamos las piedras y el resto resbalaba sin conocimiento, había que ir con mucho tiento, porque era una autentica pista de hielo. Empalmamos un cortafuegos con el otro y llagamos al segundo paso del día, la famosa Pared 1 que ha dicho Jaumeti. Solo dos valientes se decidieron a darle, he de decir que con mucho éxito, ya veréis el video. El resto a pie. Cogimos el último trozo de sendero, otra pista de hielo y tras un poco de pista llegamos a los coches acompañados por la lluvia que al final hizo acto de presencia.

    Un poco de palique, despedidas y hasta el próximo día.


    Foto Jaumeti

    [​IMG]


    Video Frandrag

    [video=vimeo;38935732]http://vimeo.com/38935732[/video]
     

Compartir esta página