Enfermedad de Adison y deporte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jordi_marina, 21 Nov 2009.

1. jordi_marina

jordi_marina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Hace un año me diagnosticaron un Adison... estuve 1 semana en la UVI y otra en planta por un bajón importante del cortisol... Perdí 40 kilos y volví a coger la bici...

Ahora salgo todo lo que puedo ya que me lo paso "teta", pero al enlazar dos días seguidos con un carga importante peto al segundo día, aunque creo que me alimento bien y hago todo lo correcto, me quedo sin fuerzas y me cuesta mucho seguir... no se si puede ser que las necesidades de cortisol sean mayores cuando haces ejercicio, no se si debería augmentar la dosis cuando le meto caña a la burra...

El resto de parámetros son correctos, tanto los niveles de glucosa, tiroides y demás...

Alguien tiene algo de idea sobre esto??

Gracias chicos/as!!!

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Tus problemas se deben a las siguientes razones.

1- Astenia Muscular típica de la enfermedad
    2- Como tu dices, el deporte hace aumentar las necesidades de Cortisol en el organismo.
    3- No se si te lo ha dicho tu médico, pero te lo dice el farmaceutico, en situaciones de estres, fiebre o ejercicio, debe aumentarse la dosis de Hidrocortisona y/o Fluorocortisona.

Cuanto tomas a diario de cada una de ellas? porque supongo que es lo que te dan.

3. jordi_marina

jordi_marina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio tomo 3 comprimidos de 20 mg de Hidroaltesona diarios, repartidos en el desayuno, comida y cena... llevo ya unos meses variandola hasta que han decidido estabilizar estas cantidades.

Este verano hice el camino de Santiago y empecé como un tiro, pero a medida que iban pasando los días, no podía ni con mis piernas... probé de doblar la dosis, i iba mejor...

Ahora me pasa lo mismo, si salgo el sábado, el domingo peto seguro...

Que tengo que hacer??

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Hidroaldosterona, uff tengo que actualizarme je je. Viene a ser lo mismo que la Hidrocortisona, en principio en casos de estres para el organismo como por ejemplo el ejercicio, la dosis puede incluso triplicarse, de hecho es recomendable, pero esto también implica mayor riesgo de efectos secundarios.

El problema es que no se puede alterar la dosis de manera radical en el tiempo, es decir, no puedes tomar 20 mg un dia y tomar 60 al siguiente para volver a tomar 20 al tercer dia, tanto el aumento de dosis como la disminución deben ser graduales y si no entrenas con asiduidad el dia que no entrenes te estarás sobredosificando y esto no es bueno.

Yo te recomiendo que hables con tu médico y que le cuentes tu problema, además yo no puedo ni debo decirte como tienes que toma tu medicación, te doy mi opinión pero tu médico siempre tiene la ultima palabra, ten esto muy presente.

Si fueras mi paciente yo aumentaría la dosis a 30 mg durante la época de entrenamientos y a 40mg cuando estos sean muy fuertes, siempre de manera gradual, subiendo o bajando 5 mg a la semana conforme haga falta.

Pero ojo, repito, habla primero con tu médico que el conoce mejor tu caso y no quiero que me denuncien por intrusismo ja ja

Por cierto, cuanto pesas?, si eres grandote, dejar la dosis en 30 no sería descabellado.

5. jordi_marina

jordi_marina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, y tranquilo... tengo visita el próximo lunes y pretendo tener una larga conversación con mi endocrina... solo quería ampliar mis conocimientos ya que al ser una enfermedad un poco desconocida veo al equipo médico un poco perdido... y no es que desconfíe, solo quiero información!!!

Gracias de nuevo.

6. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    JOOOOORDi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra cosa que tienes-debes hacer es descansar un poquito. Llevas un año con muchos km y no has hecho nada de descanso.

Tomate unos dias de vacaciones bicicleteriles y haz algo de treking o de sofing y luego empieza a entrenar otra vez.

Salut.

7. jordi_marina

jordi_marina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Stumpi!!

Si silo he hecho 4000 kilómetros este año!!!!

Mi medico me ha dicho que no puedo aumentar la dosis, y menos indiscriminadamente, eso si, puedo repartir los tres comprimidos según la carga que le meta al cuerpo... si salgo por la mañana 1,5-0,5-1,0 si salgo por la noche 1,0-1,5-0,5 y si no salgo 1,0-1,0-1,0

A ver que pasa!!!

Compartir esta página