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Tema en 'Mecánica' iniciado por xabitobtt, 16 Mar 2014.

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  1. xabitobtt

    xabitobtt Miembro activo

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  2. ewardofr

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  3. ritxarcontx

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    Yo voy a poner mi metodo.
    En cada salida que hago lubrico la cadena con aceite de suspension de moto , con una jeringuilla eslabon por eslabon, luego con un papel elimino el exceso de aceite y a darle al pedal. Supongo que alguien pensara que no es lo mas adecuado o que es demasiado pero como engrasando de esta manera me va de p..... madre pues yo a lo mio ,salida ,lavar ,secar ,abrillantar engrasar y listo.
     
  4. xabitobtt

    xabitobtt Miembro activo

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  5. ritxarcontx

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    Todo ,cambios,roldanas,desviador,etc
     

  6. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    Se puede echar un poco en las zonas moviles de los desviadores pero no pasarse ya que la porqueria se queda pegada
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Motorex grease 2000 para uso general (tanto como grasa de montaje en roscas, potencia, ejes, etc. como para elementos móviles que van con grasa (bujes).

    Finish line verde en invierno y cera en verano para la cadena.

    Aceite cualquiera (el finish line de antes por ejemplo) para los cables del cambio.
     
  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    La motorex es una caña, la tengo yo y es de las más viscosas que nunca he visto. Va muy bien donde hay mucha agua, como en bujes de conos que no llevan buenos sellos y son de gama baja, como los míos...
     
  9. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Grasa de montaje, grasa antigripaje, grasa para piezas de carbón y aceite; todo de la línea Park Tool, más no se puede pedir.
     
  10. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    Si, dinero para comprarlo.
     
  11. xabitobtt

    xabitobtt Miembro activo

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  12. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Voy a poner lo que hago yo:

    - Para la cadena,cada salida o dos salidas (depende del barro que haya cogido) Engraso la cadena con squirt lube o con el finish line wet condition ceramico (bote blanco), decir de este que no estoy muy conforme pues al acabar la ruta si ha sido por mucho barro y agua, la cadena,piñones,cambio llegan negros. Pero como lo tengo y me queda medio bote pues lo uso pero no lo volveré a comprar.

    - Para la horquilla, después de lavar la bici,y tenerla bien seca. echo un poquito del aceite por las barras que uso para la propia horquilla, limpiando bien el sobrante (pit stop 5W,comprado en bicimarket).

    - Para pedalier,rodamientos,raíles del sillín y unión tija, grasa sintética de teflon finish line

    - Amortiguador,rodamientos basculante y tija pija, después de cada lavado un chorrito de 3 en 1 (aceite teflón) GT 85 y en las partes móviles de la tija y amortiguador. Esto es por encima para lubricar, cuando desmonto rodamientos y abro tapas para ver el estado de las bolas hago lo indicado en el punto anterior. Y cuando hago el mantenimiento del amortiguador (Fox CTD), echo el aceite que incluye el kit (fox fluid), idem para cuando haga el mantenimiento completo a la tija.

    Espero que sea de ayuda.Saludos
     
  13. xabitobtt

    xabitobtt Miembro activo

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    Última edición: 5 May 2014
  14. sainzajump

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    En bici . . .
    buen post

    yo utilizo Squirt lube y a veces finish line verde....(aunque no lo volveré a usar una vez que lo acabe) con el Squirt voy bien

    para muelles de cambio de pedales , y muelles de cambio tras y del , Gt85, vale incluso para abrillantar el cuadro
     
  15. Allbikes

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    Necesito saber qué tipo de grasa se usa para las botellas de una horquilla de muelle. No va en baño, le he hecho mantenimiento un par de veces y la grasa sintética normal no va bien. Recuerdo que de serie llevaba una pasta blanca muy suave parecida a nivea, supongo que tiene de especial que es de muy baja fricción para barras de horquilla. No la he encontrado en ningún sitio. La horquilla es una suntour xcr.
     
  16. Drak7

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    Yo uso grasa de montaje Shimano para el engrase del pedalier.
    Grasa para carbono Ritchey para tija y potencia-manillar.
    Grasa cerámica Finish-Line para bujes. También un poquito para el montaje de la dirección-horquilla.
    Para la transmisión aceite Shimano o Finish-Line cerámico para verano y condiciones secas o Finish-Line verde para condiciones húmedas en invierno.
    También un poquito para los trinquetes del núcleo.
    Aceite Brunox especial para horquillas para las barras.
    Ademas, suelo echar un poquito de aceite Shimano a los muelles de los pedales y en ocasiones grasa de montaje en roscas como las de los pedales y alguna otra que pueda dar problemas de crujidos...
     
  17. xabitobtt

    xabitobtt Miembro activo

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  18. fiury

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    Xabitobtt sería interesante que vallas recopilando información en el primer comentario. Si es que tienes tiempo, poniendo tipos y marcas.
     
  19. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Muy de acuerdo, acá un poco el uso para cada tipo de grasa y aceite:

    [​IMG]
    Park Tool Anti-adherente
    Reduce la fricción en las conexiones roscadas y de ajuste a presión para un fácil montaje y desmontaje. Ideal para ejes de biela, pedales, tazas de dirección, tijas de sillín y stems.

    [​IMG]
    PolyLube 1000 Grasa
    Poli-urea lubricante de Park Tool fue desarrollado específicamente para el mantenimiento y reparación de bicicletas. Tiene una resistencia a la cizalladura extremadamente alta para proteger las partes vitales en condiciones extremas. También repele la humedad y es compatible con las grasas convencionales. Funciona perfectamente para todas las partes móviles donde sea necesaria una lubricación específica.

    [​IMG]
    Supergrip ™ Carbon
    Ayuda a crear un control más estrecho entre dos superficies resbaladizas. Ideal para piezas de carbono y aluminio como ser tijas, manillares y potencias.

    [​IMG]
    Chain Lube mezcla sintética con PTFE
    El uso de PTFE y una mezcla exclusiva de aceites, Park Tool Chain Lube funciona muy bien en condiciones húmedas o secas. Penetra, reduce la fricción, prolonga la vida de los componentes, desplaza la humedad y protege partes del óxido y la corrosión. También funcionan muy bien en los cables, cabecillas de radios, desviador de cambios y pivotes de freno.

    Espero que ahora este mas claro y sirva de ayuda, saludos.
     
  20. curriyo

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