Pues vereis, el caso es que un amigo mio, cuando toca limpiar la cadena, lo que hace es quitarla, sumergirla en un bote con gasoil, agitarlo un poco, secarla y volver a ponerla. Y nada más, salvo engrasar las roldanas y poco más. Según él, el gasoil, además de limpiar la cadena, la engrasa (Al fin y al cabo el gasoil es un aceite). Además, con este método, sobre todo en verano, se consigue que el polvo se pegue menos a la cadena. Llevo un tiempo haciendo esto y, la verdad, parece que funciona. ¿A vosotros qué os parece?
Que es lo que se ha hecho toda la vida en mecánica. Usar el gasoil para limpiar. De todos modos, afortunadamente los productos de limpieza y lubricación que hay hoy día en el mercado son francamente buenos. Aun así, no es mala idea del todo limpiar la cadena con gasoil de vez en cuando y lubricarla con un producto de calidad.
Hola, Cazatopos. No me refiero sólo a limpiar la cadena con gasoil, si no a si es correcto sumergirla en gasoil para que se limpie y se engrase a la vez. O sea, a matar dos pájaros de un tiro.
Creo que la lubricación que puede dar el gasoil es demasiado ligera, pero como nunca lo he probado, no puedo decir nada. Lo que si puedes hacer es medir ahora el estiramiento de la cadena y volver hacerlo después de unas pocas salidas. A poco que falle la lubricación, lo notarás.
Después de limpiar con gasoil o cualquier otro desengrasante, siempre hay que echar aceite en los puntos de unión de los eslabones. Pero lo malo del gasoil es que está reñido con la ecología. Lo mejor es usar agua con algún tipo de detergente como aconsejan los fabricantes de cadenas. Yo uso KH7 rebajado en agua en un recipiente en el que introduzco la cadena 10-15 minutos y sale resplandeciente.
La lubricación que da el gas oil es menor que la del aceite 3en1, a la primer agua o barro que agarra la cadena, barre el lubricante y la cadena comienza a crujir y rechinar y a desgastarse prematuramente. Yo lo usaría solamente en clima extremadamente seco y caminos extremadamente polvorientos, y haciendo un tratamiento luego de cada salida.
El gasoil no engrasa lo suficiente , te diré que en motores se aconseja mezclar el gasoil con aceite para lubricar partes internas del sistema de inyeccion.
Hola, Yo (para la moto) siempre había oido que la limpieza al menos con gasolina era mala, porque limpiar la limpia, pero hace que las partículas finas se metan por las uniones y los puntos de desplazamiento de la cadena produciendo un efecto lija. Es cierto que el gasoil es más "grasiento" que la gasolina y no se evapora, pero no se si tendrá el mismo efecto. Desde luego que si se limpia así a fondo, también convendría engrasarla de verdad (no confiarlo todo al gasoil). Un saludo
Gasoil, el unico "pero" que se me ocurre es la catidad de polvo que se puede pegar en el, pero si dices que se pega menos, pues no veo inconveniente, habrá que probar pero lo de desmontar la cadena cada vez que quieres limpiar y engrasar me parece un engorro.
También puedes usar un limpiacadenas de esos de cepillos giratorios. Son cojonudos. De hecho, cuando no tengo ganas de desmontar la cadena, uso el limpiacadenas. Es rápido y eficaz.
¿Te refieres a esos que haces pasar la cadena entre unos cepillos, dentro de una especie de caja de plástico? ¿Qué tal funciona el invento? Hay veces que nos compramos artilugios, pesando que son la bomba y luego no sirven para nada. No me extrañaría, que el gasoil fuera un lubricante decente mientras nos gastamos la pasta en carísimos aceites para que nos dure en condiciones la cadena 5km, a veces ni eso.
Hola....yo tengo un limpiacadenas de estos y la verdad es que va bien, te saca del apuro dignamente y el resultado es correcto. De todos modos yo sumerjo en un bote con gasolina la cadena, lo agito y lo dejo 10 minutos ahí (ya se que la gasolina tiene detractores por aquí....), tras esto la seco bien con un trapo y espero que evapore toda la gasolina y sumerjo la cadena en otro bote con aceite, agitandolo cada poco. Saco la cadena, le paso un trapo dos o tres veces para que no gotee y la monto, hasta hoy no he tenido ni un problema. De todos modos no es algo que haga a menudo, sólo cada cierto tiempo para limpiarla a fondo. Habitualmente uso el limpiacadenas y el aceite habituyal salu2
Heba666, a esos mismos me refiero. Los limpiacadenas funcionan muy bien, eso sí, no son unos cacharros demasiado sólidos. Si no los manipulas con cuidado te los cargas a las primeras de cambio. Yo tengo uno marca Barbieri (9,50 leuros) y va a la perfección. En cuanto al engrase con gasoil, yo lo hago solamente en verano, ya que evita que se pegue el polvo más que otros lubricantes. En invierno no lo uso , ya que con el agua de los charcos, el barro, etc. se va rapidamente. Pero en verano va muy bien.
Yo tambien tengo el Tornado de Barbieri del Deca y de pm. Y luego o aceite con teflon que se invento para evitar el polvo o el de cera
Engrasar, ya lo han dicho, engrasa más bien poco. Limpiar, limpia, pero después priva al libricante de ocupar su puesto. Como estas cadenas no llevan retenes (aún)(menos mal) puedes usar gasolina. Incluso tener dos botes, uno de limpieza y uno de segundo baño o enjuagado donde arrastres posibles particulas que han quedado por ahí. Te queda todo limpio y cuando la gasofa se evapora, metea el lubricante. Hay lubricanrtes suficientemente buenos para que no se pegue muco la porqueria.
Ok. Es importante saber esto. Yo uso el Finish Line Seco, pero no me parece que dure mucho la lubricación. Si haces una ruta larga y/o polvorienta de btt no llega bien la cadena a final, si es con la de carretera, llega sin problemas.
El limpiarla con gasolina te lo deja limpito, mejor con que con el agua, lo del 3en 1 a mi personalmente no me gusta....hay que tener mucho cuidado con los desngrasantes potentes...... Otra solucion agua y jabon y una esponja y mucha paciencia.
Un poco de cepillito y desengrasante con la cadena puesta (y el cassette y las roldanas del cambio ya limpios :S ), trapo, lubricante ESPECIFICO PARA CADENAS DE BICICLETA (yo tengo un bote de shimano q me esta durando un monton) a chorro, un poco mas de trapo para q no chorree y se pegue polvo en todos lados y ala! Si ya tiene mucha roña o hace tiempo q no la usais y quereis devolverle la vida o algo asi (y solo entonces), desmontas la cadena, le pasas un poco de cepillito, agua y mr.proper baño (o don limpio o como se llame)... en muy poco tiempo se queda perfecta. Si quieres todavia mas resplandecencia, lo que decia uno por aqui: sumergerla en kh7 un ratico con agua y listo. Y si quieres dejarla increible de la muerte (para usarla con fines decorativos), al lavavajillas. (No es coña, yo lo he hecho un par de veces y sale mejor q nueva) Lo del gasoil/gasolina me parece una guarrada. Seguro q es buenisimo y paquito, el de la mari, que trabaja en un taller dice q es lo mas, pero NO MOLA Q TU BICI HUELA A MOTO!! :S
Error. Si la metes en gasoil, te olerá a tractor. Que para mi es una guarrada (ya lo he hecho en la moto), aunque para gustos... Si la metes en gasofa y dejas que esta se evapore unas horas (o con secador), no huele a nada: ¿A que huelen las nubes?