Dicho así no sé si le sonará a todo el mundo, es ese aparato que simula subir escaleras. Todos son casi idénticos a los de esta imagen: Me estoy planteando entrenar en casa con él para cambiar un poco y de paso ejercitar diferentes zonas del tren inferior. Hoy he probado un poco, unos 50 minutos manteniendo un ritmo medio de 129 ppm. Mi objetivo es fundir grasa y ganar fondo o dicho de otra forma, bajar pulsaciones. Y ahora vienen las dudas. Sabéis si da buenos resultados? Necesitaré el mismo tiempo que en bici para conseguir el mismo efecto? Unas dos horas de llaneo constante y aburrido. También me gustaría saber si puede ser perjudicial para las rodillas ya que tengo los ligamentos laxos y no quiero empeorarlo. Agradecería la información a quien pueda compartirla. Un saludo!!
Yo creo que trabajas otros musculos distintos a los que trabajas en la bici aunque coincidan algunos...pero bueno algo de rendimiento ganarás...mejor que no hacer nada seguro...
Si entreno a las mismas pulsaciones da igual que haga bici, stepper o esté en un atasco? Lo importante son las pulsaciones a las que estás y el tiempo que las mantienes sin importar la actividad? Es perjudicial para las rodillas?
yo usaba uno de esos que tenia en casa cuando me acordaba de el,no es gran cosa pero vale para mantener un poco mejor la forma.como te decian en otro comentario una maquina de remar es mejor,(y mas cara),pero es de los aparatos mas completos con los que puedes entrenar.