1. LucasBarchin

LucasBarchin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sigue un plan de entrenamiento para mejorar la resistencia en mtb? De momento suelo hacer 25-30 km sin cansarme demasiado, deberia hacer más? O esperar a hacer estos km sin cansarme nada?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.039
    yo te recomiendo que te compras el libro de planifica tus pedaladas es mano de santo en casos como el tuyo.
    esto del entrenamiento hay muchos factores dependiendo de la edad y lo que uno pueda o quiera hacer.

3. LucasBarchin

LucasBarchin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna otra alternativa a ese libro?

4. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Hombre creo que te respondes tu solo...no se que consideraras tu resistencia pero teniendo en cuenta que por toda la geogriafia nacional existen maratones relativamente habituales de 100-120 km pues esta claro que haciendo salidas de 25-30 km poca historia podrias hacer en uno de estos.

Yo personalmente no soy amigo ni de libros, ni de planes de entrenamiento ni nada por el estilo, para mi la bici es una aficion y no una obligacion con lo que no me gusta plantearme planes que me obliguen a hacer unas cosas u otras, salgo en bici (con regularidad eso si) mas o menos cuando me apetece y ando lo que me apetece alargando eso si las salidas en las semanas previas a una Eusko Bike (125 km) o similar, si una salida normal para mi son alrededor de 50 km pues las suelo alargar a distancias similares a las de la propia prueba que quiero disfrutar, ya ves que no me complico nada y asi que me da para acabar dignamente pruebas de cierto nivel.

En resumen, vete poco a poco, metiendo kiloemtros, horas y en pocas semanas iras viendo como mejoras, como coges fondo.

5. LucasBarchin

LucasBarchin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, tema resuelto

6. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Salir, salir y más salir. Poco a poco cogerás fondo y harás rutas mas largas y duras. En mi pueblo nos curtimos así y hay gente que anda una barbaridad y no tiene ni Internet para mirar planes de entrenamiento :D.

7. Gregorio Nicolás

Gregorio Nicolás Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tampoco sigo ningún plan de entrenamiento, salvo salir tres veces a la semana mínimo. No me veo haciendo series ni cosas así, no me resultaría divertido. Eso si, 20-30 kms los veo pocos, ten en cuenta que has de ir exigiéndole a tu cuerpo para progresar.
    La bici es muy agradecida, y la mejoría empieza a notarse pronto.

8. Burxas

Burxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue el libro de Chema Arguedas va de escandalo ese plan de entrenamiento vas a ganar en fondo y fuerza

9. LucasBarchin

LucasBarchin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me aconsejais más que nada es ir obligando más poco a poco verdad?

10. Gregorio Nicolás

Gregorio Nicolás Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Una de las claves del entrenamiento es ir mejorando la resistencia o capacidad aeróbica. Para eso puede resultate útil un pulsómetro; tienes que ir cerca de tu umbral anaerobico el mayor tiempo posible y puedes hacerte pruebas de esfuerzo para calcularlo, aunque hay tablas aproximativas. O simplemente funcionar por sensaciones, e ir a un ritmo exigente, que no sea paseándote pero que tampoco te fundas a los cinco minutos. Y luego está el tema de la fuerza, de la técnica...pero ten en cuenta que el ciclismo de montaña es un ejercicio intervalico de alta intensidad, en el que se alternan rampones, bajadas....así que, simplemente yendo por rutas cada vez más complicadas o con más desnivel te estarás haciendo ya series de fuerza y resistencia. EN RESUMEN: puedes llevar un entrenamiento planificado hasta el más mínimo detalle pero que te condicionará mucho o ir un poco a tu aire, saliendo mucho, yendo por sitios cada vez más difíciles, saliendo a rodar cuando te encuentres más cansado y haciendo lo que te apetezca o te guste en cada momento. Quizá el progreso sea un poco mas lento, pero te divertirás más.

11. LucasBarchin

LucasBarchin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, un abrazo.

12. Painman

Painman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Tienes que tener en cuenta que desnivel hay en esos 25kms,no es lo mismo hacerlos en llano que en subida.Intercala bici con gimnasio,te irá muy bien.

Compartir esta página