Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    A mi me ha pasado igual. 4 meses con rlulio para correr en master y los resultados más que cuestionables. El esfuerzo es brutal, entre familia, trabajo (en mi caso muy estresante) y bicicleta, iba como las motos. La primera carrera fue una social y a los 20' petada.
    Me desmotivé mucho y no he sido capaz de retomar el entreno en serio en todo el resto de año. He ido a correr alguna cosa, he entrenado más o menos seguido pero a mi bola, pero nada planificado como tal.
    El peso es tema a parte. A mi me pasa un poco como a ti. Todo el jo-di-do año en 69-70 kilos y sin poder bajar. Ahora estoy haciendo una dieta más específica y voy por 67 kilos. La semana que viene veré a un nutricionista deportivo, pero como tú, es la última oportunidad que le doy a esto. Si no mejoro en condiciones lo dejo y me lo monto para salir a disfrutar, combinando carrera a pie, bici, futbol, lo que me apetezca.
     
  2. vat

    vat Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En algun lugar del mundo
    Compañero te he enviado un privado...a ver si lo puedes mirar. Gracias y un saludo.
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo como otros... casi madrugo más para ir en bici que para ir a trabajar

    Como mi entreno no está basado en el volumen sino en la intensidad, me da para bastante el finde... en 3 horas hago todo y al llegar mi mujer e hijo están acabados de desayunar.

    Con estos horarios no vas en grupo de amigos y hasta entrenas más.
     
  4. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Conozco a alguno que dice lo mismo...las tardes no me dan de si... claro, cuando te levantas de la siesta ya son las siete...

    Yo cuanto menos tiempo tengo y lo aprovecho, mejor sensación me queda.
    Mejor me organizo, y mejor es también el resultado. El año pasado, con menos tiempo y menos horas, mejor echadas andaba un poco mejor que este año.
    Este año, con más tiempo, he sido menos organizado, mas a mi bola y he andado menos que el año anterior.

    El tiempo lo hay,, es cuestión de encontrarlo y hacer un esfuerzo para aprovecharlo.
    La motivación lo es todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Me siento identificado con muchos de aquí...

    Para poder sacar una hora y media cada día entre semana tengo que ponerme a trabajar a las 7 A.M (trabajo en casa) para poder parar a las 12 o 12:30 hasta las 14:00. Para aprovechar el máximo tiempo posible, entre semana solo hago rodillo. Es una tortura pero si quiero hacer esto es lo único que puedo hacer. Por la tarde me quedo con la niña para que mi mujer pueda hacer fitness y así desconecta.
    Los fines de semana son más jodidillos. Quede con mi mujer cuando nació mi hija que los fines de semana serias para nosotros 3, y si quiero no cabrear a la parienta tengo que salir a las 7 y volver a las 10. Dispongo de 3 horas cada día del fin de. También sabe que algún día necesito retirar más y no hay problema.

    Lo importante es dejarle claro a la familia tus metas. Por ejemplo, mi mujer nunca ha entendido el deporte (nunca lo ha practicado para este fin) para mejorar y competir. Ella es fisioterapeuta y piensa que el deporte es para tener salud y poco más, por lo que no entiende mucho del por qué machacarte o hacer 5 o 6 días todas las semanas. Hace un mes le dije que quería competir y para ello necesitaba más tiempo y lo acepto.

    Esto último a muchos les parecerá irrelevante, pero os aseguro que si lo habláis y sobre todo, dejáis tiempo para sus cosas tendréis más vía libre.

    Por último, animar a toda esta gente que pierda la motivación. A mi también me ha ocurrido y eso que solo llevo 2 años encima de un sillín...

    Dentro de poco iré mostrando mis entrenos por aquí..


    Un saludl

    Enviado desde mi TCR mientras subo morcuera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Mi mujer casi ni se entera de cuando ando en bici ya que meto horas que no nos restan de hacer casi nada, y sobre la competiciones, priorizo las de cerca de casa, por eso hago un popurri entre alguna cicloturista, XCMs sobre todo en invierno y primavera y XCO en primavera /verano.
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Cuando hablan de hiit >90%fcm... La última vez que estuve haciendo intervalos a vo2max, debido a mi estado de forma actual, mi fcm de cada intervalo se quedaba en el 85%de mi fcm solo en los últimos 10 segundos podía llegar al 90%.

    Se podrá entender por ello que intervalos que hago para vo2max no serán hiit?

    Yo creo que el tipo de entreno que yo hago es bastante polarizado.
     
  9. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo llevo más de 20 años haciendo bici, y cuando empecé, al año, ya empecé con un preparador y a competir.
    De todos modos yo salgo al mediodía y no afecta a mi familia. El fin de semana salgo un día y el otro lo dedico a la familia.
    Cada uno tiene sus circunstancias, y lo que vale para uno no vale para otro. Haced lo que podáis y sobre todo intentad disfrutar.

    Saludos,
    Victor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    No tuviste ninguna mejora?
    La petada en la carrera pudo ser un problema aislado no se.
    Un saludo

    Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk
     
  11. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sí tuve mejora, por supuesto, pero no al nivel esperado. Si entrenas como un loco pero tienes un buen rendimiento vale la pena, pero si ves q te estancas y cuesta mucho mejorar te acabas desmotivando.
    Lo de la carrera no es algo aislado, simplemente q no tenía el nivel ni la experiencia para estar ahí.
    Insisto, tenéis que probar. A mucha gente le va bien y si no lo pruebas no lo sabrás nunca. El entreno es duro, pero nada q no se pueda llevar. El primer mes es duro, pero luego te haces al ritmo y lo llevas.

    Saludos,
    Victor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. dmone

    dmone Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

    No sé si este es lugar idóneo para preguntar esto. Últimamente me duele el lateral de las rodillas justo al lado del tendón rotuliano. ¿A alguien le ha pasado alguna vez? ¿Cómo lo habéis solucionado?

    Gracias!
     
  13. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puede ser una altura incorrecta del sillin, me pasó algo parecido en la rodilla derecha. Llevaba el sillin demasiado alto.
    Pero pueden ser otras mil cosas.

    ¿Tienes la bici bien ajustada? empieza descartando problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pienso igual mira el ajuste de tu bicicleta, con respecto al hilo anterior cada cuerpo es un mundo, y sobre todo el el psicólogo tanto a nivel de entrenamientos como en competiciones.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Juas... pues cuando empieces a "competir" y desaparezcas dias enteros no me lo quiero ni imaginar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    35
    Que va. Eso depende de muchos factores.

    Por un lado, la frecuencia cardíaca es tan solo un reflejo del esfuerzo, una respuesta adaptativa, y en el caso de series cortas tarda en dar dicha señal o no tiene tiempo para llegar a darla. Esta, a su vez, también depende de otros tantos factores.

    Por otro, la intensidad del hit va a depender de donde se encuentra tu umbral anaeróbico o lt. Puede que a 85% ya estés bordeándolo, o no. Pero para series cortas la frecuencia cardíaca no vale como indicador

    En mi opinión también tenemos la tendencia a querer calcular, dividir,organizar, mesurar todo, en la vida, y en el deporte no iba ser menos. El cuerpo poco de esto sabe, funciona como un todo, sin tanto limite. Las cifras están bien como orientación, como guía, pero nunca como biblia.

    Sensación, conocimiento y herramienta. E ahí la clave.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    nunca me ha pasado . me suena haber leído que en síntesis;
    dolor tendón rotuliano( adelante de la rodilla) suele sr por sillín bajo
    Dolor detrás por sillín demasiado alto
    n los lados por alineación de calas o técnica incorrecta de pedaleo( meter o sacar rodillas, es decir, el fémur y el pie deben ir alineados.
    Visita a un biomecánico q probablemente te lo solucionará
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Me parece que el pulso tarda demasiado en ajustarse a la intensidad del pedaleo y por tanto no vale como referencia para series cortas( y el HIIT son sries cortas por lo q tengo entendido. Sólo puedes guiarte por W( o velocidad en rodillo)
     
  19. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    No puedo seguir dietas es sinónimo de no quiero seguir dietas.

    La excusa de los crios es muy concurrida entre los ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Y el resto de tronco superior?
     

Compartir esta página