1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. txaber

txaber Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Ese es Michael Rasmussen, no él.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    Estas en mis números pero yo con 8kg más por lo menos, buena progresión. Yo no acabo los IU con tan buenas sensaciones últimamente, empiezo con dolor de patas hasta que caliento, voy subiendo vatios pero en la última media hora voy apretando los dientes y deseando acabar y eso que los hago a 90'

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.960
    No sé, me temo que mi medidor marca W"de más"( son unos pedales P1). Eñl caso es que si me comparo con otros amigos siempre veo que marcan más W m,is pedales( bastantes más) y no sé si sólo se justifica por mi mala aerodinámica( manillar plano de btt). Tal vez mi técnica de pedaleo es muy ineficiente y ello hace que esté haciendo W con la pierna buena q son absorbidos por la pierna mala( Una buena prueba sería cortarme la pierna mala a ver qué tal voy( ahorraría unos KG)
    A mi me pasa que voy peor los primeros 30', luego me recupero, me vuelvo a sentir cansado pero al ver q estoy terminando ya lo doy todo y no me noto nada cansado en la última hora( es una sensación como de "abrir el grifo del combustible" y q cuando se abre voy cómodo).
    Los primeros 30' parece q voy con otro combustible de menor octanaje

4. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Cada día estoy más convencido que comparar datos de diferentes potenciómetros es comparar peras con castañas. Yo cogido arriba en el manillar, en posición erguida, con viento molesto, con unos 300-400 metros de desnivel en 2h a 198 w, 33.4 km/h.
    Mi mujer usa un potenciómetro de la misma marca, mismo modelo, mismo recorrido y hace casi las mismas velocidades a bastantes menos vatios. Es verdad que ella sí va en posición más aerodinámica y sospecho que es bastante más eficiente pedaleando que yo.
    Lo único que vale son las comparaciones con uno mismo usando el mismo aparato, presuponiendo que siempre marca igual.

5. melorri

Me Gusta recibidos:
    1.960
    Ojo al peso, porque si no pesais lo mismo los W no pueden ser los mismos. Probablemente tu mujer pese menos y si además es más baja tendrá mejor Cda y necesita menos W para una misma velocidad( . Por otra parte ir a rueda tb reduce mucho los W necesarios( tal vez un 20-30%)
    La inweficiencia del pedaleo creo qiue sólo afecta a los pedales( salvo que descuenten la Potencia absorbida). Si usas un medidor de buje no le afecta pq al bije sólo le llega la resultante( PE-PA)

6. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    No hay mucha diferncia de peso, jaja, soy canijillo peso 60 kg y ella 57. Su Cda seguro que es mejor, eso si. En cuanto a lo de ir a rueda, no influye porque aunque entrenamos juntos, cada uno va por su lado, nunca vamos a rueda. Y los medidores son P2Max.
    Siempre he pensado que el mío marca de más respecto al suyo, de hecho pedaleando uno al lado del otro, yo siempre voy con más vatios.

7. melorri

Me Gusta recibidos:
    1.960
    Podéis hacer la prueba a montar tu en su bici ( y con si medidor) a ver si es el medidor o eres tu el que provoca esos W extra

8. erley23

erley23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Que Pnormalizada te salió?? Yo ayer 2h. 236w. pot.med. 240w pot.norm 143 ppm. 33km/h
    Mi ultimo IU fue hace tres semanas y saqué 222w pot.med. pero en el que hice ayer varié una cosa respecto a los anteriores. Antes en los repechillos bajaba muchísimo la velocidad para mantenerme dentro de un rango determinado de vatios, ayer en los repechos no apretaba pero tampoco bajaba, me sorprendió que solo hubo 4 w de diferencia entre la media y la normalizada pero...esto no es "hacerse trampas"?

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    1.960
    P media=238w, P normalizada 244w, desnivel +500 144ppm. yo en los IU los repechos no los hago a muerte, pero sí que gano W para compensar lo q pierdo en rotondas y bajadas
    Edito, no creo que pasarte del rango de W en los repechos sea "hacer tranpas", yo si me paso. Entiendo que un IU es un entrenamiento donde se trata de quemar el máximo de energía posible en 2h( si hay repechos el propio terreno te induce a estos cambios de intensidasd. Si los hiciera en un velódromo pues iría más contante-aunq a mi me gusta ponerme de pie a veces para descansar los cuádriceps tras un tiempo senjtado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    Seguro que tu medidor va bien, quizás saques pocos km/h por tu posición, soy yo que saco pocos vatios para mi peso y que también llevo medidor de potencia stages de pierna izquierda y quizás me mida algo menos de vatios, aunque no creo que sea una diferencia de más de 5w, pero bueno, mientras disfrute entrenando y mejorando ahí seguiremos dándole a los pedales y total para disfrutar de 2/3 marchas al año, por lo menos ami me vale.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

11. melorri

Me Gusta recibidos:
    1.960
    Es posible q hinche algo los vatios, pero sí es consistente y me sirve para entrenar perfectamente ya que mis referencias(P40, P6) tb estarán hinfladas

12. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.656
    Otro que se apunta al club de 240w en 2h pero para 85 kg en mi caso :rolleyes:. Esta semana me tocaba probar suerte a 245 pero he estado medio acatarrado y con dolor de espalda así que salvo que me de por intentarlo el domingo por la noche, lo dejaré para la semana que viene.

13. melorri

Me Gusta recibidos:
    1.960
    Pero tu lo haces en rodillo
    si hicieras este entrenamiento en carretera probablemente sacarías más W y con menos sacrificio. Yo en rodillo no hago más de 100' y agobiado
    tu q también tienes los P1 ¿q media sacas en carretera en 2h a 240w?

14. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.656
    Hace meses que solo salgo con la mtb, la ultima vez hice 220w 31,5 kmh en terreno completamente llano y pesaba 10 kilos mas.

La proxima vez que tengas que hacer rodillo. bájate la versión de prueba de Zwift ya verás que diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    +1 a lo de Zwift,

Cambia mucho estar mirando la pared a estar 'jugando'

Yo este año casi calco los W en rodillo y fuera en los IU.

(Tacx Neo y Quarq DZERO)

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. melorri

Me Gusta recibidos:
    1.960
    Yo, normalmente me pongo una peli en la tele pero miraré eso q decís de zwift

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.246
    Strava:
    Bueno, pues hoy he superado el 75% de mi p6 (el que saqué en mayo de 2015 :confused:). Me han salido 100' a 237wm y he alargado hasta las 2h con una media de 235w. La np muy cerca, de los 100' a 238w, solo 1w más, y de las 2h 237w, 2w más. Me ha servido para saber de cuanta diferencia de w hablamos al comparar los 100' con los 120'. Por lo que he visto unos 3w. Aunque me han salido 237wm podría haber dado 238wm, pero estaba ya pensando en seguir hasta las 2h y he preferido ser prudente. Eso sí, he llegado al límite, 5' más y se me cae la media seguro.
    Muy contento ya que el año pasado me quedé en 226wm en 2h. Me ha salido para las 2h una media de 34,4km/h y +400 de desnivel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Muy buena velocidad. Buenos números, victor

19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.246
    Strava:
    Gracias Freams. A ver hasta donde llego, pero los 240w en 2h creo q lo tengo a tiro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

20. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Ya tienes que ir pensando en los 250W

Compartir esta página