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Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Sí, los tengo en el horizonte. He ido subiendo 5w semanales y lo he asimilado. Creo q hasta 240w podré llegar así, pero a partir de aquí la cosa se va a complicar.

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  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Estoy gratamente sorprendido pr lo bien q andó las últimas semanas.
    Antes , si el sábado salías en bici,. el domingo tenía dolor de piernas e iba muy mal. Este sábado hice 2h 233w y el domingo me sentía perfectamente( como llovía sólo hice 2h05' a 205w), pero , de haber hecho buen tiempo, creo que hubiera podido seguir a esa intensidad otra hora más.
    Por un motivo u otro llevo más de 1 mes sin hacer ninguna salida de fondo( me refiero es a salidas suaves de más de 3h)
     
  3. chatdafak

    chatdafak Miembro activo

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    Yo no ando una mielda, pero voy viendo algo de luz. Hago sábado 3h-4h y domingo otras 4h con buenas sensaciones y sin demasiado dolor de piernas.
    Voy a flipar en la medxtrem...
     
  4. alvarex

    alvarex Miembro activo

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    Yo ayer también me quede un poco sorprendido, hice 2h 15' a 231wm 32,2 km/h y porque tuve la mala suerte de pinchar y ya me fui a casa con el cabreo que sino hubiera completado con 3h a esa intensidad y sin aflojar, segurisimo. Y lo que más me sorprende es que llegué muy entero, las piernas no me dolían cómo otras veces y no estuve todo el domingo con ese cansancio que no te apetece levantarte del sofá en todo el día, y hoy muy bien de piernas. Creo y vuelvo a repetir que los entrenos bien planificados y estructurados a la larga dan mucho mejores frutos que salir a tu bola.

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  5. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Yo tengo comprobado que cuanto más lineal es la salida larga menos me cuesta recuperar. Por ejemplo, si hago 4h a 175wm y la np no pasa de 190w recupero bastante bien. Ahora si hago la misma media pero la np se me va a 235w necesito por lo menos 2 días para recuperar.
    Después del viernes, el sábado hice 1h 45 con 80' a 160wm. El domingo solo podía 2h 30' y me fui un rato con la grupeta que voy a correr este año. Los enganché a medio camino ya que nos solemos cruzar. Como siempre a full... al solo ir con ellos 1h la media y la np no se me han ido mucho, 190wm y 215np, pero hoy tengo las patas tiesas. Entre la acumulación y que la horita que estuve con ellos fuimos a fuego, hoy tocado. Espero estar bien para mañana que voy a por los 240wm.
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Esto que dices se nota muy claramente comparando uina sesión de espigados con otra de IU:
    28Espigados: 220wn( Off200w On 480w y seguir rodando 30' a 220w) salen 218wm 240wn
    IU: 225wm 228wn
    me cuesta mucho más recuperar tras los espigados que tras el IU
     
  7. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    En mi caso lo noto si es una tirada larga, donde agotas los depósitos. En el caso de espigados e IUs, depende más de lo q haya comido y descansado. Por lo menos en mi caso.

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  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Sí, sé a lo que tre refieres pero yo al día siguiente de un IU puedo hacer un entrenamiento "decente pero al día siguiente de unos espigados me cuesta más, noto las piernas más cansadas( será porque mis fibras rápidas están menos acostumbradas a trabajar y necesitan más descanso para asimilar aunque el consumo de glucógeno haya sido inferior al de los IU¿?
     
  9. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    A mi me pasa justo al revés. Ojo, si el IU es de progreso. Si es así, al día siguiente estoy pajarito, en cambio en los espigados no. Es posible que ahora los haga un poco más flojos para acabarlos, sobre 205w OFF 580w ON, cuando antes estaba en 195w OFF y 620w ON. Si aprieto más las partes ON también me quedo pajarito. Eso sí, un día de descanso y puedo volver a apretar. En cambio, en la salida larga, si es muy explosiva necesito 2 días.
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Por qué has aumentado los W off y bajado los ON. R lulio indica q lo aconsejable es hacer al contrario( q las partes Off mejor q sean lo mínimo necesario para impedir la resíntesis de Pcr- es decir entre el 60-65% del P6- para así poder darlo todo en las partes ON
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Yo hoy creo que he dejado los depósitos niquelados, no quedaba ni un átomo de energía. Me han salido 4 horas clavadas a 235 watios NP, 33,5 km/h y 1000 m. de desnivel positivo. Ritmo muy constante ya que la media coincide con la normalizada.

    El recovery post-entreno no lo he ni saboreado, del tirón ha entrado.
     
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Porque si hago 2h a 235wm mi p6 ha subido respecto al cálculo inicial. Se tiene que ir actualizando para mantener ese % que comenta r luli o.

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  13. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Yo os cuento cómo llevo el entreno. Llevo desde diciembre haciendo IUs y desde la primera semana de enero haciendo IUs (90') y 15s. Empecé haciendo IUs en Z2 alta, Z3 baja y he ido subiendo +-5 vatios cada semana. Las dos últimas semanas de diciembre me estanqué y no era capaz de subir de 228w en 90'. Lo achaqué a la falta de hidratos, puesto que comía lo que me ponía mi mujer. Desde la primera semana de enero, empecé a comer pasta/arroz y desayunos de avena el día de antes de los IUs y 15s, en total unos 6-7gr de hidratos por cada kg de peso. Desde entonces empecé a andar cada día mejor y ahora estoy haciendo IUs de 90' a 263w (mi P40 de noviembre es de 276w). Achaco esta mejora a la alimentación. He de decir que no tengo PT, tengo rodillo con estimador de w y lo calibro antes de cada sesión. Ah! y las pulsaciones me han ido bajando para los mismo vatios. Peso 70kg y mido 172cm (tendría que bajar algo de peso pero no es fácil). Quiero seguir con la base 4 semanas más, intentaré llegar a 270w en 90' (el año pasado mi mejor entreno fue 75'@247w), aunque los dos últimos IUs me han costado bastante.
    Os cuento todo esto porque no pensaba que era tan importante el tema de la alimentación, antes siempre hacía recarga post entreno, pero nada de hidratos el día de antes.

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  14. little

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    La alimentación es fundamental y más aún en entrenamientos de intensidad. A mi me pasa lo mismo. Antes de Hacer Billat o IU si no he metido gasolina el día antes me quedo sin fuerzas y el día que como correctamente me noto más fuerte y es cuando llegan las mejoras.
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Una pregunta, en esa salida, que comiste y cada cuanto?

    Yo en esas salidas no tengo claro si es bueno comer, si no y en caso de hacerlo, cada cuanto.

    Me refiero, a esos W, si superan por poco tu umbral aerobico, si vas comiendo constante, vas desgastando de lo que comes, si vas por debajo del aerobico vas gastando grasa aunque no creo que sea este caso. Pero por encima del u. aerobico, comiendo cada 20min no deberías desgastar los depósitos de glucógeno ni en 6 horas, por eso no se que es lo adecuado comer.

    Para dar los más W posibles tengo claro que hay que comer, pero para entrenar?
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Comí muy muy poco. Una barrita de ZipVit V8 y 3-4 higos secos que llevaba en el bolsillo. Media barrita a la 1:30, la otra media barrita a las 2:30 y los higos a las 3:30. Tampoco desayuné mucho, un plátano y una porción de bizcocho casero de proteina de whey, avena y miel.
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Yo ayer 2h a 245wm 250wN 145ppm sin "demasiado" esfuerzo. Supongo que también habrá subido mi P6, porque hago "demasiado fácil IU al 76% de mi supuesto P6 que tenía estimado en 320w( nunca he hecho el test en llano que es donde entiendo q debe hacerse para comparar terreno igual q el de los IU)
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Yo también lo noto muchísimo. Desde que como más HC estoy subiendo unos 10w por semana en los IU sin demasiados apuros ya estoy en 245w( a ver cuánto me queda)
     
  19. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Empiezo a pensar que los que más evolucionan en los IUs son aquellos que tienen un VO2max más alto. Aunque el tuyo sea estimado, te lo valoraron en 70, puede que no sea exacto pero seguro que se aproxima.
    Esto lo digo porque hay gente a la que le cuesta menos evolucionar, y a otra le cuesta más, y me da la sensación de que está correlacionado.
    También es cierto que depende de una buena alimentación, estrés laboral/familiar, edad, etc.
    ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

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  20. Freams

    Freams Miembro Reconocido

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    Donde el hielo se deshace
    Yo opino que hay vida más allá de los IUs
     

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